elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help  (Leído 5,088 veces)
xxxposeidonxxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil WWW
placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
« en: 21 Agosto 2015, 13:50 pm »

hola. tengo el ordenador hace 2 años montado por mi. y desde ayer que lo apague no enciende... siquiera hace nada. comprobaciones mias.

1comprobar corriente de la fuente. OK.
2desconectar todo, hdd, grafica, lector CD,OK
3probar fuente en otra placa, la enciende...
4 cambiar pila. OK

 así que deduzco que es la placa base, que puede haber sucedido? 

asrock h61m-dgs


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2015, 15:46 pm »

Hola, comprueba los modulos RAM y mira si hay condensadores hinchados.



Saludos.


« Última modificación: 21 Agosto 2015, 16:10 pm por simorg » En línea

xxxposeidonxxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil WWW
Re: placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2015, 17:25 pm »

Hola, comprueba los modulos RAM y mira si hay condensadores hinchados.



Saludos.


hola compi. ¿los slots? e provado sin las RAM's y no arranca.. lo que no se me a ocurrido es mirar los condensadores, luego reviso a ver si hay alguno inchado (ojala). y comento.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2015, 03:10 am »

Hola, claro sin RAM no arrancará nunca, lo que queria decir es que cambies las RAM por otras para ver si fallan.....

Sin RAM deberias oir pitidos en grupos de tres.....



Saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2015, 13:48 pm »

¿Has tenido tormenta en tu zona?

Es algo poco conocido, pero en caso de tormenta, es recomendable no solo desconectar el ordenador, sino también el cable telefónico del router.

Mientras las oscilaciones de la corriente electrica se controlan desde el diferencial de tu casa (casi todas) y en buena medida en la fuente (si es buena), la línea telefónica no tiene esas protecciones. Un pico fuerte, por ejemplo un rayo en la línea del teléfono viaja tranquilamente pasando el router y llega por el cable de red hasta la placa.

Una placa "socarrada" en una tormenta, incluso desconectada de la corriente, pero conectada aún con el cable de red al router no es nada raro.

Para evitar eso, cuando hay tormenta hay que desconectar el ordenador y el cable de teléfono. Eso, o tener una buena regleta con protección de sobretensiones y filtro para la línea telefónica.

Son caras, pero en estos casos valen su precio en percebes
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
xxxposeidonxxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil WWW
Re: placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2015, 21:26 pm »

pues justamente estamos con tormentas aqui por cataluña. me temo que debo comprar otro placa... gracias
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2015, 22:13 pm »

Creo que "comprar otra loquesea" va en contra de la ideología hacker (si es que hubiera alguna). Acá ya se ha hecho costumbre "compra otra, no son caras", sería lo más práctico, pero hay ocasiones que una persona pregunta por que realmente no puede comprar otra loquesea o por que en el proceso de reparar se adquiere experiencia y/o aprendizaje. Pero bueno...

Si no enciende (nada, ni un lucecita, ni un giro de los ventiladores), y entonces la fuente está en buenas condiciones, busca en los capacitores, si todo está en orden, prueba quitando el procesador.

—"Sí, pero sin CPU no va iniciar por que blablá..."

No importa, lo primero es que encienda: una lucecita, un giro de ventilador. Señales de vida, pues.

Es más, quita todo (Discos, CPU, Rams, páneles), sólo deja la fuente y el ventilador del CPU y haz puente en los pines de "power" del panel.

Saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2015, 22:40 pm »

Mira la circuitería por donde anda el chip de red (en el manual aparece) a ver si hay algo quemado.

A veces, se quema solo esa parte, y deshabilitandola en Bios la placa funciona, pero si no arranca algo malo tienes por ahi
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
xxxposeidonxxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil WWW
Re: placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
« Respuesta #8 en: 23 Agosto 2015, 00:25 am »

@ingnorantev  todas esas pruebas ya las hice. una placa base si enciende sin nada, sin procesador, sin ram... Pero el problema esta en que no hace nada de nada. No creo que el hackin tenga nada que ver con este otro mas tecnico. Por otro lado, soy apañado para cambiar condensadore (capacitadores) pero no chips que necesitas herramientas especiales, no un simple soldador de estaño te lo hace. por lo que me costaria llevarla a reparar, en pccomponentes por 100 euros tienes placas muy muy buenas.
saludos

PD: por mas que la miro no veo nada fuera de lo normal. Es rao pero es asi.
En línea

pepinho34

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: placa base asrock no hace nada de un dia para el otro. ya e probado todo. help
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2015, 20:34 pm »

a estas alturas me imagno que o la arreglaste o la aplastaste con una maza.

es una pena menos mal que esa placa tanpoco es muy cara. pero no la canvio por una nueva. (por el momento) sencilla pero curiosa.

biendo ya intentaste arrancar la placa asecas con el micho y la memoria. (piensa que ala bios no entra si no tiene el procesador o la memoria) y aun asi no da señales de vida.

entonces ya entras en problea mas grave donde as de estar mas prearado en el mundo de la electronica y con esperencia.

pero si te voy a aconsejar al aver si veo una contestacion.

aver si lo haces bien. sin conectar nada ni memoria ni micro, conectar un polimetro en modo resistencia en la escala mas pequeña o en diodos para mirar continuidad. mete la punta de prueva negativa en el negativo y con la positiva testear los positivos de corriente. empiezas por los terminales de 12, 5 y 3,3V aver si estan cortocircuitador y despues la espansion de 12v.

cuando digo corticircuitado me refiero que al conectar entre  positivo negatico de una resistencia de 0 o muy muy baja. no deberia aver conductividad ninguna.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Drivers de placa Asrock para Windows 7 64bit
Software
Helicot 3 5,155 Último mensaje 17 Octubre 2011, 02:54 am
por Sorke
explorer.exe se reinicia, imposible ejecutar nada y creo que he probado con todo « 1 2 »
Windows
NIGHTBIRD 10 23,767 Último mensaje 4 Abril 2012, 18:33 pm
por dato000
Pantalla Dual en placa base asRock 939N68PV-GLAN
Hardware
Anonymous250 0 1,691 Último mensaje 29 Diciembre 2012, 16:35 pm
por Anonymous250
Problema con placa base Asrock FM2A75 pro4 « 1 2 3 »
Hardware
loquillo87 25 11,298 Último mensaje 1 Septiembre 2014, 17:30 pm
por loquillo87
[Duda] Conectar dos monitores, uno en placa base y otro en tarjeta gráfica « 1 2 »
Hardware
Br1ant 10 64,015 Último mensaje 29 Noviembre 2014, 08:53 am
por tremolero
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines