elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  No sé que kit de reballing casero comprar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No sé que kit de reballing casero comprar  (Leído 2,623 veces)
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
No sé que kit de reballing casero comprar
« en: 18 Noviembre 2012, 17:36 pm »

Hola, me he leído todo lo relacionado con reballing en el hacker.net y no he conseguido solventar mi duda ya que no hay mucha especialización en ello, me dirigí a otra página que recomendaron aquí y no me deja publicar ningún tema, incluso ni presentarme en el foro que es una norma, por tanto vuelvo aquí ya que me parece una de las mejores comunidades y siempre me habéis ayudado en general y yo también he intentado ayudar a los demás.

Mi objetivo principal es aplicar reballing a una intel atom, primeramente rebaleando la nvidia y luego la cpu intel si las temperaturas siguieran siendo de 100 ºC para arriba cuando deberían ser de 75 como mucho. Ya limpié y cambié pasta.

No pretendo dedicarme a esto, simplemente a reparar esta notebook y algunas laptops que tengo por aquí si se me diera bien.

Útiles de los que ya dispongo:

-Soldador de varios tipos
-Malla
-Flux
-Pistola aire caliente (decapadora)

Mis dudas son las siguientes:

1. He estado mirando en ebay y no sé que kit coger y si coger 80x80 o 90x90, he leído que mejor lo segundo pero no sé por qué.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=BGA+reballing+STATION&_sacat=0&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=BGA+reballing&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

2. Cómo sé los mm de las bolas que necesito?

3. Por tanto necesitaría un stencil específico para los 2 (gráfica y cpu) o me sirve uno genérico? Qué manera hay de saber fácilmente los que necesito?

4. Cómo puedo hacer una sonda de temperatura si mi multímetro no tiene entrada para ello.


« Última modificación: 18 Noviembre 2012, 23:09 pm por tonigellida » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
reproductor dvd casero
Electrónica
nefertitis 0 2,572 Último mensaje 24 Agosto 2004, 20:12 pm
por nefertitis
Proyector casero
Electrónica
halmay 0 2,198 Último mensaje 26 Marzo 2006, 16:38 pm
por halmay
quiero aprender hacer reballing me podeis dar algunos consejos
Electrónica
Marmol 2 5,700 Último mensaje 26 Junio 2012, 03:42 am
por Marmol
¿Que maquina para reballing me recomiendan?
Electrónica
JCRL86 6 7,793 Último mensaje 3 Agosto 2014, 13:11 pm
por NikNitro!
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines