elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Manejo "amateur" de una camara web o una camara digital desde visual basic...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manejo "amateur" de una camara web o una camara digital desde visual basic...  (Leído 24,211 veces)
BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Manejo "amateur" de una camara web o una camara digital desde visual basic...
« en: 31 Diciembre 2004, 15:49 pm »



Pues como dice el tema esto es una forma "amateur" de controlar una camara web o camara digital desde visual basic 6 y no es que este desordenando el foro con programacion  :P si no que las aplicaciones que puedes darle son de caracter electronico por asi decirlo...

a quienes les sirve?

a quienes no saben programar
a estudiantes de electronica
a aficionados viciados

el control de una camara de esta forma unicamente te servira para una exposicion electronica a la que kieras darle un toke fino o interesante... ya que se hace por medio de un control .ocx pre programado que nos facilitara cualquier lio con el puerto USB, lastimosamente en control es shareware y solo te servira por 2 meses aunque si tienes las posibilidades lo puedes comprar si tus intenciones son mas que una simple exposicion de una semana...de hecho se pueden hacer muchas cosas para la vida real tambien.. como que?

>un sistemilla de seguridad controlado desde la pc
>un sistemilla para araganes que te muestra quien esta tocando la puerta:
de la mano del puerto paralelo el manejo para abrir las puertas
>un sistema externo de vigilancia para tu coche en caso de deteccion de movimiento:
sensores detectaran movimientos de las personas, podras tomar fotos, video automaticamente

varios diran, para que quiero gastar electricidad dejando la pc encendida? me sale mas barato comprar una camara y un monitor y punto... si, es cierto aunque hay que recordar que la programacion te permite hacer "magia" y tu monitor y camara no te almacenara en una base de datos la actividad de las camaras :P , ni te grabara unicamente cuando detecte movimiento por medio de sensores conectados al puerto paralelo  :P, ni te tomara fotos cuando tu le digas  :P, etc...

aunke a decir verdad hasta cierto punto los ejemplos suenan absurdos para algunos, pero para kien le gusta las cosas tipo "hacerla en casa" no les parecera asi, ademas hay que tener imaginacion si en verdad se kiere montar algo asi  :P
 
aunke si solo kieres joder un rato con tu camara, venga a leer esto  :D

bien, el control es este:

http://www.imagingcontrol.com/ic/downloads/trial/ictrial.zip

trae mucha documentacion, ejemplos y se trae un propio instalador para mayor facilidad

hablemos un poco de la programacion:

para mostrar una imagen en vivo:


  Control.Device = "DFK 21F04"
  Control.VideoFormat = "UYVY (640x480)"
  Control.LiveStart


Citar
Control.Device = "DFK 21F04"

debes colocar el nombre de tu camara, (no el nombre de la caja, ejemplo: "HiperMegaUltra camara"  si no el nombre con el que esta "registrada" en tu sistema operativo, por ejemplo: "DGS 21F04")

Citar
Control.VideoFormat = "UYVY (640x480)"


formato y resolucion de video, debes seleccionar el correcto porke si no, tu programa dara errores bruscos en ejecución

esta info te la dara facilmente cualquier software con el que bajes las fotos de tu camara digital o cualquier otro software de scanner y camaras


Citar
Control.LiveStart

esta es la orden que hace la llamada a tomar el video en vivo en necesario trabajar de la mano de la propiedad enabled del boton en el que este por que si lo presionas dos veces veras otro error brusco en tiempo de ejecucion, algo asi:

  Control.Device = "DFK 21F04"
  Control.VideoFormat = "UYVY (640x480)"
  Control.LiveStart
  Boton.Enabled = False

siendo boton el mismo boton que tiene ese codigo, es decir el que haga una toma en vivo en la camara...

tomando fotos:

    Control.Device = "DFK 21F04"
    Control.VideoFormat = "UYVY (640x480)"
    Control.LiveStart
    Control.MemorySnapImage
    Control.MemorySaveImage "image.bmp"


No se ni para que explico esto xD, pero recuerden que hay que tomar en cuenta a quienes no dominan la programacion  :D

   
Citar
Control.MemorySnapImage

toma o captura la imagen que este en ese momento
   
Citar
Control.MemorySaveImage "image.bmp"

la guarda xDD

claro si te gustan las cosas mas ordenadas no esta mal trabajar junto a commondialogs de windows en este caso usando el de guardar "showsave" usando las propiedades

FileName(si no mal recuerdo) y ShowSave

que te permitira un commondialog? pues usar la clasica ventana de guardar en donde nos pregunta (esperando eventos) a donde guardaras la imagen y con que nombre

aunque para fotos automaticos seria una ubicacion como

C:/fotospilladas

grabando video (AVI)

   Control.Device = "DFK 21F04"
   Control.VideoFormat = "UYVY (640x480)"
   Control.AviStartCapture "video.avi", "MJPEG Compressor"

Citar
Control.AviStartCapture "video.avi", "MJPEG Compressor"

lo mismo guarda video.avi y "MJPEG Compressor" me parece que es el tipo de compresion del video , los que saben de video y esos rollos sabran exactamente de que se trata...

y para hacerlo mas facil aki les dejo los enlaces mas importantes para quienes quieren mas detalles:


Inverting an image

Creating an overlay

Programmer's Guide

Technical Articles

para C++  8)

para tecnologia .NET

Lo que dice google

saludox[/color]




En línea

MARCOSAN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Manejo "amateur" de una camara web o una camara digital desde visual basic...
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2005, 09:47 am »

hola amigo te quiero pedir de favor muy especial que me ayudes con algunas inquietudes te agadeceria mucho.


mira quiero hacer un sistema de vigilancia en punto net con c# quisiera saber como manejo una camara  de video en punto net talvez tu me dpuedas ayudar.


es posible?

que me recomiendas??

mi dir es marquito0081@hotmail.com

te agradecere toda la vida si me das alguna informacion o idea.


En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: Manejo "amateur" de una camara web o una camara digital desde visual basic...
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2005, 03:32 am »

pues en c sharp estoy en blanco, aunke podrias pasarte por el foro de programacion para que te den una mano, pero si tus intenciones son usar este control puedes ver esta guia para visual basic.net http://www.imagingcontrol.com/ic/docs/html/dotnet/tutorial.htm aseguran que es lo mismo o parecido a c# lo dudo mucho pero de algo te servira


saludox
En línea

mery_luisa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Manejo "amateur" de una camara web o una camara digital desde visual basic...
« Respuesta #3 en: 9 Febrero 2005, 13:21 pm »

Hola!!! definitivamnete me interesa el tema que publicaste, justamente estoy realizando un trabajo de manejo de imagenes capturadas por camara... para reconocimiento de rostros en seguridad empresarial.... mi problema concurre en que una vez capturado el video... como puedo manipular la secuencia de imagenes que produce el video... La verdad que no lei la documentación y no se si el cotrolador me permite hacer eso.. pero si pudieras ayudarme te lo agradeceria.
En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: Manejo "amateur" de una camara web o una camara digital desde visual basic..
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2005, 12:45 pm »

en basic:

Saving a sequence of single images
http://www.imagingcontrol.com/ic/docs/examples/savesequence/


saludox
En línea

{_The_Alwar_}


Desconectado Desconectado

Mensajes: 711

Who dares win


Ver Perfil WWW
Re: Manejo "amateur" de una camara web o una camara digital desde visual basic...
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2005, 05:54 am »

y para cualquier tipo de camara vale eso????
Mi webcam se supone k se llama DSC 2770 pero me da error,  e probado con Dual-mode DSC 2770, DSC (2770), DSC 2770 #3 y nada me da eror a onde se mira el nombre????
« Última modificación: 20 Marzo 2005, 06:03 am por alwar » En línea

renga73

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: Manejo "amateur" de una camara web o una camara digital desde visual basic..
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2006, 05:42 am »

Yo tb tengo el mismo problema de donde saco exactamen el nombre de la camara web y la resolucion. Tengo WinXP
En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: Manejo "amateur" de una camara web o una camara digital desde visual basic..
« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2006, 17:58 pm »

pues una solución correcta del todo no la tengo, ya que yo tuve el mismo problema, pero fijate que yo lo que hice fue apoyarme del programa que traia la camara cuando la compre, estos programas generalmente traen una opcion de seleccion de dispositivo, incluso el mismo soft este te lo dice, bajatelo e instalalo para probarlo y lo coges de ahi.



saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Camara digital que funcione como "webcam"
Diseño Gráfico
pedraxito 1 7,768 Último mensaje 9 Febrero 2011, 08:54 am
por 4rm4ndo
Camara digital no reconocida por el usb, puede ser virus?
Seguridad
reagea 5 4,375 Último mensaje 24 Diciembre 2011, 17:02 pm
por reagea
Camara IXLA Digital Superpro 640 « 1 2 3 »
Software
zyxko 21 3,441 Último mensaje 18 Marzo 2014, 14:22 pm
por zyxko
[Solución] Cámara digital de fotos que no se monta de forma automática
GNU/Linux
do-while 0 1,708 Último mensaje 27 Diciembre 2015, 17:55 pm
por do-while
Dejar "Servidor"o algún otro dispositivo como cámara de vigilancia?
Dudas Generales
Mr.CUAKO 1 2,084 Último mensaje 13 Septiembre 2017, 23:58 pm
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines