elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  ¿Que arduino comprariais?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que arduino comprariais?  (Leído 12,299 veces)
andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
¿Que arduino comprariais?
« en: 22 Abril 2012, 22:36 pm »

Hola, ¿Que arduino pensais que sale mas rentable?, tengo actualmente 12,72€ en paypal listo para comprarme algo y me ha picado las ganas de comprarme un arduino.
He encontrado esta oferta, aunque creo que es una copia que me sale por 15€ mas o menos, el problema es que esta web china tarda mucho tiempo, y 15€ es dinero..
http://www.dealextreme.com/p/arduino-uno-rev3-development-board-120464?item=15
 Dadme consejos de que hacer.

Saludos.


En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que arduino comprariais?
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2012, 00:51 am »

Siempre lo digo y siempre lo diré: Algúnas páginas de fabricantes permíte hacer pedidos de muestras (ejemplo Microchip) donde puedes pedir hasta 3 unidades de un mismo modelo y pedir varios modelos, incluso puedes pedir cada mes si quieres.

Lo digo porque si tienes una protoboard, puedes pedir muestras gratis, en caso de españa a mi me llegavan en unos dias.

Por otra parte, me dires que hace falta comprar el grabador (ya que el ardruino lleva el sistema inboard)...pues les diré que hay clónicos del pickkit 2 y 3 en ebay muy muy baratos, alrededor de 12-13 euros (unos 16 dolares).

Si sabes como buscar, es mas barato pedir muestras y comprar un clónico del pickit3 que no usar un modulo ardruino...almenos la versatibilidad es infinita y el ardruino es limitado, para aprender lo basico basico solo.

http://www.microchip.com/

http://www.microchip.com/samples/


« Última modificación: 23 Abril 2012, 00:53 am por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: ¿Que arduino comprariais?
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2012, 01:11 am »

Gracias skapunky, ya pedi hace meses de microchip unos pic, protoboard, ya compre hace 1 año  para un trabajo en 2º de bachiller, y grabador, tengo un te-20 que compre este verano, pero queria expandirme a otras plataforma, nose si es buen idea, veo que es muy sencillo llevar a cabo algun proyecto y programarlo, mientras que con pic, tardaria mucho mas en llevarlo a cabo. Y por eso me atrae un arduino.
Con estos datos, ¿me sigues aconsejando que no me compre el arduino? O mejor invertirlo en otras herramientas?

Saludos.
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que arduino comprariais?
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2012, 01:24 am »

Hombre no te diré que no te compres el arduino...pero piensa en las limitaciones que vas a tener, si tienes un micro en tu protoboard puedes usar todo como quieras siendo mas flexible. Además de atmega casualmente hay muchos esquemas de grabadores por internet (mas que microchip y algunos de usb).

Hace tiempo en la pagina de atmel se podian pedir muestras, ahora que lo estoy mirando veo que ya no está tan claro el asunto, de todas formas he encontrado este enlace donde en teoria puedes pedir muestras:

http://www.atmel.com/forms/sample-request.aspx

Antiguamente te daban una lista de distribuidores y tu les pedias las muestras a ellos directamente según tu pais.

Si consigues que te envien alguna muestra gratis, no compres el ardruino si tienes un grabador (o si no es facil montarte uno) y material como protoboard,cable...
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: ¿Que arduino comprariais?
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2012, 01:47 am »

Vale vale, preferiria no comprarlo, sabrias si hay en internet pack de cables para protoboars, cristales, resistencias y condensadores tipicos para crear circuitos, es que en la tienda donde solia comprar me clavaron por materiales simples, por ejemplo un 18f2550 me salia a 12€, mientras que en internet sale a 3€ y en microchip te dan muestras gratis... Asi que ya no compro mas alli, y el ultimo cristal de cuarzo me salio a 4€ de 8khz, y resistencias fotosensibles me salio un ojo de la cara... Si conoces tiendas que vendan conjuntos de elementos basicos para la elaboracion de circuitos, me seria de gran ayuda.

Una duda, la ultima vez que pedi una muestra, pedi sin querer un circuito en formato SMD, era de transmisor receptor de radio , ¿Sabrias como podria adaptarlo a una protoboard estandar?
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que arduino comprariais?
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2012, 21:33 pm »

Hombre tiendas si eres de barcelona te puedo decir unas cuantas, fuera de barcelona ya no conozco aunque una de las que conozco (diotronic) tiene sede en zaragoza y en madrid. Si eres de esas ciudades te puedo dar la direccion o puedes encontrarla por google.

En españa, puedes hacer pedidos de material a RS, una distribuidora de componentes y te hacen los envios de forma rapida, en caso de barcelona se recoge en una sede de MRW y tardan unos dos dias mas o menos.

Citar
Una duda, la ultima vez que pedi una muestra, pedi sin querer un circuito en formato SMD, era de transmisor receptor de radio , ¿Sabrias como podria adaptarlo a una protoboard estandar?

Hay unos zocalitos para adaptar el smd a circuito normal, aunque debes soldarlos, otra solución es hacerte tu mismo una pequeña plaquita para hacer la adaptación a protoboard, separacion de patas de dos pulgadas generalmente en protoboard.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
apoeti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: ¿Que arduino comprariais?
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2012, 18:05 pm »

Hola.

A mí también me interesaría comprar una placa Arduino, pero ahora he leído esto y también parece estar bien. Yo no estoy muy puesto en el tema, pero quiero aprender. Bueno, lo que quiero saber es si lo que estás dicendo es pedir el microprocesador a la compañía Microchip como muestra y luego la grabadora comprarla ¿Es eso lo que dices? De todos modos, ¿no siguen faltando componentes?
Como os digo, no tengo ni idea del tema, así que perdonadme si he dicho alguna tontería.

Saludos.
En línea

ovalencia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que arduino comprariais?
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2013, 06:39 am »

Si eres novato te recomendaria el Arduino UNO R3.

Si ya tienes conocimiento, son mejores otros sabores, el duemilanova o el ATMega.
Hay muchos "clones" tambien disponibles, de hecho pedi uno el Tinyduino, que todavia no me llega, de menores tamaños claro

Un saludo
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que arduino comprariais?
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2013, 00:11 am »

Hola:

Para empezar se recomienda PIC de www.microchip.com donde hay más documentación y ejemplos de todo tipo. Si optas por Arduino, el más usado parace ser este.


http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?products_id=691

Hasta hay libros en español sobre Arduino.
http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?products_id=721

El kit completo con libro ty todo, por ahora el libro en Inglés, si tiene mucha demanda, lo sacarán al español.
http://www.msebilbao.com/tienda/images/arduino-starter-kit.jpg

Repito que con PIC para empezar está mejor, ya dirá el autor.

Saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que os comprariais en EE.UU si fuerais? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
ZuL'G 32 11,303 Último mensaje 9 Octubre 2013, 21:58 pm
por Jackson
Arduino
Electrónica
@synthesize 7 7,316 Último mensaje 7 Julio 2010, 00:37 am
por SOMBRIO
arduino
.NET (C#, VB.NET, ASP)
kokokoko 0 2,628 Último mensaje 2 Marzo 2012, 15:51 pm
por kokokoko
Si tuvierais que comprar licencias de antivirus comprariais...
Seguridad
m0rf 3 2,602 Último mensaje 19 Junio 2012, 16:48 pm
por r32
Donde compraríais un televisor y que tendríais en cuenta???
Foro Libre
beholdthe 0 1,270 Último mensaje 31 Octubre 2012, 01:47 am
por beholdthe
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines