elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  ¿Como eliminar el ruido de un sensor de corriente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como eliminar el ruido de un sensor de corriente?  (Leído 19,255 veces)
Tokes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


Ver Perfil
Re: ¿Como eliminar el ruido de un sensor de corriente?
« Respuesta #10 en: 29 Julio 2010, 05:02 am »

Je, je, tengo buenas y malas noticias:

Las buenas: Realicé un filtrado digital con el atmega y la lectura de la corriente es más estable (no al 100 %, pero mejor que antes).

Las malas: El atmega está tan ocupado realizando el filtrado que ya no tiene tiempo para comunicarse correctamente con la PC.

Bien, seguiré intentando.


En línea

Banti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


NULL


Ver Perfil
Re: ¿Como eliminar el ruido de un sensor de corriente?
« Respuesta #11 en: 29 Julio 2010, 20:26 pm »

hasta por las lamparas del laboratorio ?

Que voltaje tienes de masa a fase y de fase a neutro
Se me ocurre que podrias probar tomando la carga de tierra fisica a fase e incluyendo un diodo rectificador en paralelo a el paso del motor
hola tokes primero te digo que hace rato te comentaba lo de un diodo. no lo pongas me confundi con eso no tendria caso y creo que hasta un corto podria haber

Yo a las proto les tengo mucha desconfianza y es normal la caida de tension con esos valores tan pequeños en el punto mas cercano a la salida del sensor va a marcar diferente que a una distancia relativamente tan corta pero si solo los picos son los que cambian y los valores se mantienen normales entonces si podria ser problema de la proto uza una linea lo mas lejana de la alimentacion

Por si quieres eliminar el ruido con el micro http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23818.0
 
OMFGª!!
Primero pediste como medir algo que siempre es igual, despues pediste para hacer explotar un rectificador, despues afirmas que dijiste que conecte un diodo que tambien explotaria si vamos al caso, despues decis que las protos son desconfiables y despues pones un link que no tienen nada que ver xD

ON:
Che Tokes cuanta es la precision que necesitas (tiempo)? Cual es la funcion?


En línea

SOMBRIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: ¿Como eliminar el ruido de un sensor de corriente?
« Respuesta #12 en: 30 Julio 2010, 01:58 am »

omfg siempre es igual que? el voltaje de masa a fase y de fase a tierra  :¬¬ :¬¬ (potencial)

omfg estas seguro que explotara  :¬¬ :¬¬ tierra fisica ¿? a que suena

http://www.electronica2000.com/temas/diodostipos.htm (diodo rectificador)

nada tiene que ver un link con descripciones de como tratar frecuencias senoidales

No que va las protos son la cosa mas fiable del mundo sobretodo para quien realmente hace algo que piensa vender y obtener ingresosos con ello

Saludos
« Última modificación: 30 Julio 2010, 02:04 am por SOMBRIO » En línea

IRQL less or equal
JCCC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: ¿Como eliminar el ruido de un sensor de corriente?
« Respuesta #13 en: 13 Agosto 2010, 00:22 am »

Muy buenas!
espero que ya hayas solucionado tu problema.... pero si no es asi puedo darte algnos tips o ayudarte a diseñar el filtro que necesitas...
primero... el filtro viene de todo lado, frecuencias de radio, fuente de alimentacion, de cualquier masa que haga como una antena, de la punta de tu osciloscopio (asi que te toca hacerte una muy buena).
Si quieres medir la corriente de tu motor, primero a lo primero... tienes que modelar tu motor para poder sacar el rango de frecuencias en el que se encontraran las frecuencias de tu señal (corriente) y si te interesa los armonicos.
Segundo, puedes diseñar el filtro pasa banda, paso bajo o paso alto, deacuerdo a las conclusiones que saques en tu analisis matematico.
Cuando tengas tu filtro diseñado, no olvides que debes amplificar la señal. no sirve de nada un filtro si no amplificas la señal hasta niveles con los cuales no se condunda el ruido con la señal.

No que va las protos son la cosa mas fiable del mundo sobretodo para quien realmente hace algo que piensa vender y obtener ingresosos con ello

Saludos
Un proto es como la vecina que engaña al esposo, mientras nadie se entere nadie sufre.
En línea

Tokes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


Ver Perfil
Re: ¿Como eliminar el ruido de un sensor de corriente?
« Respuesta #14 en: 13 Agosto 2010, 18:43 pm »

Con respecto al problema, todavía no lo soluciono, decidí tomar un pequeño descanso o la frustración me mataría.

En cuanto al motor, disculpa mi ignorancia ¿Cómo puedo modelarlo? De motores sé lo mismo que de física relativista (nada, relativamente).

            Gracias por tu comentario.
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como eliminar el ruido de un sensor de corriente?
« Respuesta #15 en: 13 Agosto 2010, 19:26 pm »

hola

has intentado blindar todo tu circuito a gnd?
lo estas probando en la protoboard? si es asi puede que de ahi venga tu problema
y no del circuito, aunque siendo corriente alterna puedes pillar muchas cosas mas en esa señal xD
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como eliminar el ruido de un sensor de corriente?
« Respuesta #16 en: 16 Agosto 2010, 20:09 pm »

Ruidos peden proceder de muchos lados, lamparas electrónicas, la propia red...incluso el motor. El motor lo está conectado a tierra? Podrías tambiñen buscar Amp op mejores aunque supongo que la solución no debe andar por ese camino, los LM234 esos són los mas basicos y hay de mejores.

No podrías hacer el sensor de otra manera? Por ejemplo utilizando una resistencia como shunt? como si fuera un amperímetro?

Si lo hicíeras así, podrías montarlo como si fuera un circuito electrónico con algo que atenuase el voltaje (para la medición) y utilizando un convertidor doble rampa o DMM y calibrándolo para conseguir una correspondencia numérica en voltaje a la corriente que se mida. Imagino que debes saber como funciona un amperímetro, la idea que te planteo es esa.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ruido de fondo al enchufar el portatil a la corriente « 1 2 »
Hardware
SeñorK. 16 30,605 Último mensaje 14 Septiembre 2011, 21:36 pm
por simorg
[Ayuda] ¿Cómo liberar ruido a una imagen en Java?
Java
alex.mg 1 1,864 Último mensaje 4 Septiembre 2013, 17:00 pm
por Maurice_Lupin
Acerca de servicio snet-sensor-mgmt:10000 ¿como comunicarse con el?
Hacking
Synth3tik0 0 5,580 Último mensaje 22 Agosto 2014, 23:27 pm
por Synth3tik0
como quitar ruido a cooler
Hardware
General Dmitry Vergadoski 1 1,777 Último mensaje 7 Noviembre 2017, 13:16 pm
por Machacador
Cómo mejorar la cancelación de ruido con IA con NVIDIA RTX Voice
Noticias
El_Andaluz 0 2,426 Último mensaje 22 Abril 2020, 22:25 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines