elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Generar corriente con alternador de coche.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Generar corriente con alternador de coche.  (Leído 119,189 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Generar corriente con alternador de coche.
« en: 11 Diciembre 2010, 22:23 pm »

Teniendo un alternador de coche que suelta 12V Alterna. Con su regulador lo transforma en continua. Lo conecto a la batería de coche para que cargue la batería. La batería alimenta a otro motor que mueve el eje del alternador. Lo que hace es realimentación.

¿Esto es posible realizarlo de alguna manera?

Por un lado el motor alimenta al alternador. Mientras el motor gasta batería, por otro lado el alternador lo vuelve a generar y así tendrá corriente para encender la luz en toda la noche. Lo quiero hacer si coche, sólo un motor, un alternador, una bombilla de coche de 12 V,

Tengo entendido que en los coches (no se nada de coches) al arrancar el motor primero la batería carga un condensador, así tira del condensador en vez de la batería. Si tira de la batería directamente no te dura nada. ¿Es cierto?







Si alguien que sepa de coches, quiero que me diga o me muestre algún esquema de su funcionamiento. La idea es tener un generador de luz de coche y también para endender una radio por si estoy de acampada por poner un ejemplo.

Un cordial saludo.


En línea

jcrack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 150


Ver Perfil
Re: Generar corriente con alternador de coche.
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2010, 04:46 am »

 hola y saludos  :D

El alternador que veo en el dibujo posee el regulador de voltaje incorporado , en otras palabras no necesita la caja reguladora externa que aparece en el grafico , es esa cajita conectada al alternador y a la bateria que sirve para mantener el voltaje constante de carga a la bateria entre 13.8vdc y maximo 14.8-15vdc que me parece mucho , lo ideal 13.8vdc para no deteriorar la bateria con una sobrecarga lo que haria hervir el acido y consumir el agua

En su alternador este regulador es interno , puede verlo en la parte trasera , al igual en su interior estan los diodos que transforman la corriente ac en dc y por +B conecte a la bateria directamente , el N es negativo o chasis como dicen los mecanicos

En cuanto a su otra duda . cuando uno hace jirar con la mano el alternador este no ofrece resistencia y es facil hacerlo jirar , pero en el momento que lo manda a generar corriente ,es muy dificil hacerlo jirar manualmente y menos aun cuando le pone a consumir algo , incluso a un motor de 1600cc lo frena un poco , asi que ya se puede imaginar que la naturaleza no le regala nada

bueno amigo ,estare atento a este hilo







« Última modificación: 12 Diciembre 2010, 04:55 am por jcrack » En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Generar corriente con alternador de coche.
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2010, 11:29 am »

Hola:

Lo quería hacer así, pero generar energía de la misma energía no es posible.


Un motor gira el alternador como indica el vídeo de abajo, claro que no lo tiene conectado a la batería para recargarlo. De todas formas, la batería se termina agotando.


No es posible hacerlo según aquí.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conservaci%C3%B3n_de_la_energ%C3%ADa

Por lo que parece mejor con bicileta.



O energía eólcia.



http://www.slideshare.net/cemarol/el-alternador-presentation
http://www.slideshare.net/cemarol/motor-de-arranque-presentation
http://www.slideshare.net/cemarol/dinamo-y-motor-presentation
http://www.slideshare.net/cemarol/bateria-presentation
« Última modificación: 12 Diciembre 2010, 13:11 pm por Meta » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Generar corriente con alternador de coche.
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2010, 10:08 am »

Hombre, es relativamente lógico que con un motor y una abtería no puedes hacer la máquina de movimiento perpetuo... u.u

Si lo haces con una turbina eólica tendrás que acoplar un multiplicador, ya que el alternador trabaja a pleno régimen a partir de las 2500-3000 RPM, y eso es digamos imposible de conseguir con una transmisión directa en un aerogenerador.

En una bicicleta tres cuartos de lo mismo, pero con que uses dos sistemas de cambio de bici te basta.



Saludos!
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Generar corriente con alternador de coche.
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2010, 12:20 pm »

Para saber hay que leer mucho, ni hace falta tener título de automoción.

http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm

La idea de usar multiplicadores de tensión para lo que quiero no hace falta, tal vez para otras cosas si fueran de 12 VDC, en caso de 230VAC  ya uso inversores de 30 €.



http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicador_de_tensi%C3%B3n

Inversor.


Saludo.
« Última modificación: 13 Diciembre 2010, 12:38 pm por Meta » En línea

jcrack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 150


Ver Perfil
Re: Generar corriente con alternador de coche.
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2010, 05:34 am »


Lo que hay que considerar es que con un sistema eolico o con una bicicleta solo puede alcanzar unos 600 rpm y aunque los modernos alternadores comienzan a cargar en ralenti osea en bajas revoluciones , No pueden cargar a tan bajas rpm , por lo que puede optar por aumentar el numero de espiras en las bobinas del alternador ademas de poner un alambre mas fino , esa es la solucion

Puede usar un generador que posea imanes permanentes seria mejor , puesto que el alternador necesita consumir corriente (1.5A aprox.) en el rotor para producir un campo magnetico

En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Generar corriente con alternador de coche.
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2010, 11:21 am »

Puede usar un generador que posea imanes permanentes seria mejor ,

Sería una alternativa muy buena para bajas potencias.

Sin embargo, la mayoría de motores de CA con imanes permanentes (alias BLDC) requieren de velocidades relativamente altas para generar una potencia considerable.


Si eres capaz de elevar la velocidad suficientemente, mírate los motores que tienen en www.hobbyking.com

Por 90$ un BLDC de 8.5kW, está regalado.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
vhegae

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Generar corriente con alternador de coche.
« Respuesta #7 en: 23 Agosto 2011, 00:40 am »

je je bueno estoy interesado en comprar un inversor de corriente un alternador el que lo acoplare a un motor de 2 hp de una desbrozadora ahora si conecto en inversor directamente al alternador en funcionamiento,no a la bateria para que la bateria no se estropee por el inversor, mi duda es sera que dañe el inversor
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Generar corriente con alternador de coche.
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2011, 00:19 am »

Primero un regulador de tensión, luego el inversor.
En línea

filodrac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Generar corriente con alternador de coche.
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2018, 08:53 am »

Hola a todos espero y todavia sigan por aqui.

Que tal si le agregamos mas baterias en lugar de solo una sola. A mi me interesa este invento para poder conectar un cooler (aire acondicionado que usa agua para enfriar aire en una casa). Quiero conectar mi cooler a una bateria de carro o a barias baterias de carro. Adaptarle un alternador o generador para cargar las baterias y no tener que pagar tanto de luz durante el verano. Soy de mexicali baja california y aqui el clima se pone super caliente y el uso de un cooler o aire acondicionado es necesario.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[tutorial] Texturas en la carrocería de un coche (no tiene porque ser un coche)
Diseño Gráfico
H4RR13R 6 6,817 Último mensaje 18 Julio 2007, 00:15 am
por Azielito
Cortar corriente en una casa. « 1 2 »
Electrónica
PHAMTOM 14 20,152 Último mensaje 9 Agosto 2010, 13:28 pm
por skapunky
GENERADOR ELECTRICO CON ALTERNADOR DE COCHE
Electrónica
morfic5 2 5,406 Último mensaje 4 Septiembre 2012, 20:25 pm
por hacelo
Sacar cableado a un alternador (crear alumbrado a 12V)
Electrónica
Kota27 1 2,699 Último mensaje 29 Diciembre 2014, 04:20 am
por krueger15
Conexion de alternador a Bobina 12V a 120V
Electrónica
krueger15 5 11,641 Último mensaje 29 Diciembre 2014, 08:23 am
por krueger15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines