elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Dudas LogicWorks
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas LogicWorks  (Leído 5,030 veces)
HelThunder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Dudas LogicWorks
« en: 4 Julio 2013, 20:59 pm »

Buenas tardes.

Estoy con el programa LogicWorks con unas practicas de la universidad, y no se por donde tirar. Principalmente, porque no hay ninguna explicación de como funciona la cosa.

La practica consiste en hacer un circuito con LogicWorks, en el que le pases un número en Complemento a 1 de 4 bits, y te lo pase a Signo Magnitud.

La idea la tengo, conozco ambas representaciones, pero no se como llevarla a la práctica.

El esquema del circuito es este;


Mi primera duda es, los triangulos estos que he señalado con la flecha verde, ¿que son? Segun tengo entendido son GND (Grounds), ¿eso que es?

Y bueno, que a ver si alguno me sabe orientar un poco, de por donde empiezo a tirar, para que si el ultimo bit (el x3) es un 1, se ponga el - en la pantalla de arriba, y si es un 0 se ponga el +

Muchas gracias, un saludo.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Dudas LogicWorks
« Respuesta #1 en: 4 Julio 2013, 21:11 pm »

Los triangulos que tienes señalados, el número 1 es claramente la alimentación (5v) del decodificador bcd/7seg.

El del la flecha verde es claramente una masa, como lo se?, porque el display de abajo que imagino que es del mismo modelo que el de arriba utiliza el decodificador de cátodo comun. Eso quiere decir que para encender cada segmento requieren un 1 que se recide del decodificador y la parte del catodo de cada segmento estan unidas conectadas a masasa (GND).

GND --> Hace referencia a GROUND, en español es TIERRA, hace referencia a la masa del circuito que por traducción No es exáctamente lo mísmo ya que en electricidad la TIERRA no tiene nada que ver con la MASA pero bueno, eso es otra discusión.

PD: Recuerda seguir los símbolos estandarizados para los software de electrónica, los triangulos representan tensiónes y las GND se señalizan mediante otro simbolo que suele ser una ralla en forma de cruz o tres rallas.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dudas LogicWorks
« Respuesta #2 en: 4 Julio 2013, 21:34 pm »




Entre masa y tierra, puede haber diferencia de potencial.


Salu2.
En línea

HelThunder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Dudas LogicWorks
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2013, 21:42 pm »

Muchas gracias skapunky y simorg.

Ya entiendo el funcionamiento de estos GND. Lo que hacen en el signo por ejemplo, es que al conectar el dot (punto) y los de la "a" a la "f" los desactiva permanentemente, ya que el unico que nos interesa es el g, que es el que tiene el símbolo del menos.



Me queda ahora finalmente el tema del número.

No entiendo lo que he redondeado de verde. El Bl, al que le he conectado la alimentación, pone la pantalla en blanco. Y ahora la duda es, que marcan los numeros que viene delante de cada letra. Y porque algunas letras (A,B,C y D) estan repetidas a izquierda y derecha. Supongo que seran los respectivos fragmentos del display. ¿Y como puedo hacer ahora para que si por ejemplo me entran un 0001, se enciendan el B y el C?



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas binarias o de muy muy pero de muy bajo nivel (7 dudas)
Ingeniería Inversa
jamonyqueso 7 4,970 Último mensaje 7 Noviembre 2007, 04:45 am
por Ferсhu
Dudas y mas dudas con Antenas...
Materiales y equipos
rOoLeZ 9 4,607 Último mensaje 27 Noviembre 2008, 16:30 pm
por heaviloto
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 20,979 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
Programación: Dudas, muchas dudas
Dudas Generales
GoRock 4 3,656 Último mensaje 9 Marzo 2013, 03:39 am
por GoRock
Windows 8, series de dudas y dudas en serie.
Wireless en Windows
rdzlcs 0 2,427 Último mensaje 8 Junio 2013, 17:39 pm
por rdzlcs
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines