elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Duda placas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda placas  (Leído 3,851 veces)
Maik33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
Duda placas
« en: 28 Enero 2013, 10:20 am »

Hola,
He estado mirando esta sección y me he interesado en los temas como arduino. El problema es que no quiero comprarme una placa de esas ya que tengo algún ordenador "viejo" y me preguntaba si podría practicar este tipo de cosas con los microcontroladores que tienen estos PCs.

¿Podria coger la placa base de alguno de estos ordenadores y hacer cosas como con las placas arduino?


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Duda placas
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2013, 21:17 pm »

Yo hice un programa para un processador muy muy sencillo, ya que la arquitectura es mucho mas compleja, pero si sabes C y ensamblador poder se puede.

Otro tema es que te salga a cuenta...yo de ti no perdería el tiempo, comprate un microcontrolador Atmel o de Microchip y aprende su lenguaje. Con una protoboard y unos cuantos componentes puedes empezar sin problemas.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Maik33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
Re: Duda placas
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2013, 14:34 pm »

Gracias por tu respuesta.

La cosa es que como tengo un ordenador viejo que no se usa, quería aprovecharlo y aprender de hay a programar microcontroladores. Hacer cosas como encender un led según que circunstancias,... para aprender y divertirme sin gastar casi dinero.

Ya se lenguaje C, ensamblador se cosas básicas. Hace 2 años estuve practicando con un simulador de Motorola K6800 o algo así. No se me daba mal, pero me gustaría llevarlo a la practica física.

Con estos 2 lenguajes ¿como podría hacerlo?
¿Mirar que microcontrolador es, buscar que instrucciones tiene por internet,... y cosas asi?
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Duda placas
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2013, 19:12 pm »

Primero debes ver el tipo de ensamblador que utiliza el microcontrolador, por ejemplo no es el mismo ensamblador el de microchip que el de atmel que tiene su origen en intel. Sobre el lenguaje C, este es universal, no tendrás problemas pero deberás tener en cuenta las librerias del microcontrolador que utiliza el compilador que uses, como se declaran en general las cosas (ha no ser que te las declares tu teniendo en cuenta el microcontrolador).

Las librerias de los microcontroladores viene en los compiladores como archivos que se incrustan en un nuevo proyecto mediante "include", pero puedes abrir ese archivo y ver todo como está declarado según bancos de memória, rom,ram...
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Maik33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
Re: Duda placas
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2013, 09:10 am »

He estado buscando por internet, y no encuentro nada. El procesador es un intel T5300.
¿Donde puedo buscar información para programar este procesador?

¿Y si hago un programa, como hago para que lo ejecute el procesador?

Ahora mismo el ordenador no tiene ningún Sistema Operativo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre placas de video y compatibilidad con mis componentes
Hardware
~ Ghost_Networks ~ 2 2,529 Último mensaje 27 Junio 2011, 17:33 pm
por Aprendiz-Oscuro
PLacas ARM
Electrónica
imoen 4 5,680 Último mensaje 17 Julio 2011, 21:06 pm
por imoen
procesadores y placas
Hardware
elezekiel 3 3,205 Último mensaje 27 Diciembre 2020, 11:10 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines