elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Conversión de unidades
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conversión de unidades  (Leído 6,318 veces)
D_F4UL7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Conversión de unidades
« en: 25 Septiembre 2016, 00:10 am »

Hola hackers ;), hace poco empecé el grado superior de informática (administrador de sistemas y redes), y haciendo el repaso para los que vienen de bachi, nos ha tocado hacer conversiones entre gbits y kBytes por ejemplo (nótese la diferencia entre bit y Byte). Bien, el caso es que eso lo he ido sacando, pero ha llegado un momento en que se añaden velocidades y ahí me he perdido, así que os posteo los enunciados que tengo, a ver si alguien podría explicarme alguno de ellos, con un par de ejemplos hago para sacar el resto, muchas gracias, ahí van los enunciados:

10. Si tengo 128 kbps de conexión a Internet, ¿Cuántos MBps tengo?

11. Si tengo 256 Mbps de conexión a internet, ¿Cuántos MBpH tengo?

12. Si tengo 1 GBps de conexión lan, Cuántos Kbps tiene mi LAN?

13. Si tengo 1 GBps de conexión lan, Cuántos Kbpmin tiene mi LAN?

14. Si tengo 54 Mbps de conexión a mi wifi, cuanto tardaré en copiarme un archivo de video que ocupa 500 MB?

15. Si mi ADSL de casa tiene una velocidad de bajada de 20 Mbps y 512 Kbps de subida y quiero copiarme unos documentos de 50 MB que tengo en casa al trabajo desde el trabajo, cuánto tiempo tardaré?

16. Si mi ADSL de casa tiene una velocidad de bajada de 20 Mbps y 512 Kbps de subida y quiero copiarme unos documentos de 50 MB que tengo en el trabajo a casa desde casa, ¿cuánto tiempo tardaré?

Algunos de esos problemas los tengo hechos pero no estoy muy seguro de que sean correctos, ya que lo he hecho un poco como he podido, es por eso que pido ayuda, para contrastar la info, y para que me ayudéis a entender el proceso a seguir, vuelvo a repetir que no quiero que me sean resueltos todos los ejercicios, con uno o dos de cada tipo para ponerlos de ejemplo, ya me bastaría para entender el procedimiento y sacar los otros, muchas gracias de antemano a todos! :D


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Conversión de unidades
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2016, 00:42 am »

10. Si tengo 128 kbps de conexión a Internet, ¿Cuántos MBps tengo?

Sabiendo que 1 Byte son 8 bits:

128 kbps = 128 kilobits por segundo = 1024 * 128 = 131072 kbps = 16384 bytes por segundo (Bps = kbps / 8) = 16 KBps = 0,015625 MBps

El resto lo puedes sacar fácilmente.

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

D_F4UL7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Conversión de unidades
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2016, 23:45 pm »

Hola, muchas gracias por responder, creo que lo he pillado mas o menos bien, aunque ahora tengo problemas al calcular el 14, el 15 y el 16... Pongamos por caso el 14, lo que he hecho, ha sido pasar de mbps a MBps, que en teoría son 6,75 MBps, y luego he llegado a la conclusión de que con ese caudal, el copiar el archivo de video, le llevaría un tiempo de 74,07 segundos aproximadamente... Es correcto?, si es así, puedo pasar al siguiente ejercicio, el 15, quiero preguntar en que influye la subida al transferir archivos, y cómo la incorporo en el cálculo para que sea correcto, muchas gracias por la atención!!!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conversión de unidades
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2016, 04:55 am »

Citar
14. Si tengo 54 Mbps de conexión a mi wifi, cuanto tardaré en copiarme un archivo de video que ocupa 500 MB?

igual que los anteriores

Citar
15. Si mi ADSL de casa tiene una velocidad de bajada de 20 Mbps y 512 Kbps de subida y quiero copiarme unos documentos de 50 MB que tengo en casa al trabajo desde el trabajo, cuánto tiempo tardaré?

si envias cual velocidad usarás, bajada o subida?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Conversión de unidades
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2016, 05:00 am »

14. Si tengo 54 Mbps de conexión a mi wifi, cuanto tardaré en copiarme un archivo de video que ocupa 500 MB?

54 Mbps = 54 Megabits/seg = 54 * 1024 * 1024 bits/seg = 56623104 bits/seg = 7077888 Bytes/seg = 6912 KBytes/seg = 6,75 MBytes/seg.

Si el archivo tiene 500MBytes entonces bajando a 6,75 MBytes/seg:

500 / 6,75 = 74,07407407407407 seg = 1 minuto con 14 segundos.

Hola, muchas gracias por responder, creo que lo he pillado mas o menos bien, aunque ahora tengo problemas al calcular el 14, el 15 y el 16... Pongamos por caso el 14, lo que he hecho, ha sido pasar de mbps a MBps, que en teoría son 6,75 MBps, y luego he llegado a la conclusión de que con ese caudal, el copiar el archivo de video, le llevaría un tiempo de 74,07 segundos aproximadamente... Es correcto?, si es así, puedo pasar al siguiente ejercicio, el 15, quiero preguntar en que influye la subida al transferir archivos, y cómo la incorporo en el cálculo para que sea correcto, muchas gracias por la atención!!!

Como vez, tu cálculo es correcto  :).

El ejercicio 15 tiene un poco de trampa, pero en resumen te pregunta: Cuánto demorarías en copiar un archivo de 50MBytes (de tu casa al trabajo, desde el trabajo) usando una conexión de 512kbit/seg.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conversión . mov a .avi
Multimedia
Sakura85 1 2,349 Último mensaje 9 Junio 2004, 03:48 am
por Songoku
conversion de wmv a avi
Multimedia
Lemmy 1 1,796 Último mensaje 29 Junio 2005, 14:12 pm
por arda-lothi
[Source] Infectar unidades extraibles (pendrive), unidades de red, etc... « 1 2 »
Programación Visual Basic
Mad Antrax 11 8,781 Último mensaje 7 Mayo 2007, 04:04 am
por ‭‭‭‭jackl007
¿Conversion &H?
Programación Visual Basic
DarkCompany96 2 2,473 Último mensaje 15 Abril 2012, 16:53 pm
por DarkCompany96
[SOURCE] CTool (Conversion Tool, calcula y convierte unidades de tamaño)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Eleкtro 0 1,951 Último mensaje 20 Septiembre 2013, 23:45 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines