elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Componente desconocido, bobina de choque tal vez?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Componente desconocido, bobina de choque tal vez?  (Leído 3,305 veces)
atreyu1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Componente desconocido, bobina de choque tal vez?
« en: 12 Agosto 2017, 16:22 pm »

Hola a todos, estoy intentando reparar una sonda de pesca y me he encontrado con varios componentes estropeados, varios de ellos no tengo dudas de lo que son, es evidente, pero uno de ellos me esta volviendo loco, no se lo que es. Os pongo en antecedentes, el componente tiene 4 conexiones, una vez desoldado en placa logro identificar una entrada de 12v continua en dia oatillas, pero lo curioso es que en las otras dos que me quedan estan unidas por una pista y me dan continuidad a negativo. Este componente parece un pequeño transformador o eso me lo parece a mi pero no me cuadra lo de las pistas. En el componente pone lo siguiente pero no se que quiere decir:
029-0110-02
GCI 0451
Es amarillo, si puedo colocare una foto a ver si me ayudais. Gracias

edito mi post y adjunto las fotos.

https://ibb.co/jnQWNF
https://ibb.co/b3v99v
https://ibb.co/hwHWpv

A ver si ahora con la tercera imagen os aclaro mas, entre A y B tengo 12V y C y D estan unidas por pista y lo que no entiendo es que con el componente desmontado me da continuidad entre A y D y entre B y C. No soy electronico, solo es algo que me resulta interesante. Gracias otra vez

Las he subido aqui porque no se como ponerlas directamente en el foro



En línea

n1sen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: Componente desconocido, bobina de choque tal vez?
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2017, 16:30 pm »

Es una bobina, pero tiene forma de transformador, que enrealidad no lo es, lleva ese componente a una tienda donde vendan componentes electrónicos y quisas te vendan uno mismo.


En línea

null
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Componente desconocido, bobina de choque tal vez?
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2017, 17:06 pm »


Hola, tienes que subir tu foto a un Hosting de imagenes, pillar la URL de la misma y ponerla en medio de esos tag.

Código:
[img] url imagen[/img]

Por ejemplo: https://postimages.org/



Saludos.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Componente desconocido, bobina de choque tal vez?
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2017, 18:14 pm »

es un transformador, que si está en la etapa de alimentación, sirve como convertidor de voltaje step-up o step-down.

debes buscar en google el componente por el serial que trae o por el serial de la placa, si tienes suerte caeras en paginas asiaticas en donde podrás conseguir la datasheet del componente.

los trafos medidos con el ohmetro siempre marcarán valores muy bajos de resistencias, lo cual no indica que se encuentren en buen estado.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
atreyu1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Componente desconocido, bobina de choque tal vez?
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2017, 22:39 pm »

Buenas, gracias por contestar, la verdad que la busqueda del componente con los datos que aparecen sobre el no me llevan a nada, no aparece nada, es mas en la placa hay otro igual con los mismo datos impresos y es diferente en conexiones, el otro tiene 5 contactos y las pistas que tiene debajo no estan unidas como en este caso. Lo llevare a una tienda de electronica a ver si lo reconoce y tiene algo compatible o igual, pero me da que va a estar chungo.

Otro dato que os puedo dar por si a alguien se le enciende la bombilla es que en la salida de las patillas que estan puenteadas por una pista sale a un diodo que esta bien y de este a otro diodo que es un componente que me ha aparecido cortocircuitado, por eso me da que es una bobina pero no logro saber el valor de la misma.
Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
bocinas doble bobina
Electrónica
atalo 0 1,994 Último mensaje 30 Mayo 2006, 17:34 pm
por atalo
calculos de bobina nH
Electrónica
Tengu 0 4,828 Último mensaje 24 Febrero 2010, 22:09 pm
por Tengu
Circuito broma de choque eléctrico
Electrónica
Dznp 2 10,317 Último mensaje 30 Agosto 2010, 04:49 am
por Dznp
Conexion de alternador a Bobina 12V a 120V
Electrónica
krueger15 5 11,689 Último mensaje 29 Diciembre 2014, 08:23 am
por krueger15
[Resuelto] Choque entre 2 Scripts, al colocar los 2 uno no se ejecuta
Desarrollo Web
Alarkon_88 3 2,087 Último mensaje 15 Agosto 2018, 08:11 am
por Alarkon_88
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines