elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Como crear un Radio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como crear un Radio  (Leído 13,643 veces)
kichan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 372


Ver Perfil
Como crear un Radio
« en: 12 Octubre 2007, 20:37 pm »

Ojo..no encontre donde poner esto asi .que si molesta...ponerlo en otro lado por favor..

bueno yo quiero saber,,,es que necesito para construir mi propia radio..basica y casera, pero no me refiero a una radio por internet de esas con el Winnap.

bueno-..mis preguntas son :

Que aparatos necesito para transmitir musica por la radio y el precio de ellos..
Es absolutamente necesario un transmisor radial?.
bueno cualquier ayuda...se agradece


En línea

lu8emw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 267


Ver Perfil
Re: Como crear un Radio
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2007, 23:27 pm »

en internet hay muchas paginas que enseñan...te paso unahttp://www.maestrosdelweb.com/editorial/radioweb/
cualquier otra duda mas especifica no dudes en preguntar. un saludo


En línea

Cronos - Carthago

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
Re: Como crear un Radio
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2007, 23:40 pm »

radio por ondas o por internet?
por internet hay muchisimos manuales pero para una radio por ondas necesitas un emisor y si lo quieres mas o menos profesional un puesto en un repetidor local para poder llegar a mas personas (la ciudad entera por ejemplo) yo estoy dando un curso de eso y la verdad es que es chungo
En línea




skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Como crear un Radio
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2007, 01:00 am »

Yo te recomiendo, una cosa bastante sencilla y es el montaje que se creava antiguamente en las radios. Estas radios se llamavan de 6 transistores y estavan formadas por 3 etapas, la de baja,media y alta frequencia.

En interent sobre radios de 6 transistores hay mucho informacón y muchisimos muchisimos esquemas. Despues hay las heterodinas..algo más complejas y potentes.

Saludos.

Como ejemplo...

En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
SERBice


Desconectado Desconectado

Mensajes: 934


Ver Perfil WWW
Re: Como crear un Radio
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2007, 14:37 pm »

el quiere transmitir Frecuencia Modulada o Amplitud Modulada (yo tambien).....

yo vi unos circuitos en los viejos libros apra estudiantes "Plaquetodo", pero nunca funcionaban lso circuitos que me daban en esos libros (a de ser a proposito... los profesores los analizaban y encontraban aparentes fallas hechas a proposito.... :S)... en fin, nunca realize la supeusta radio de 10watts (10km de alcance) por el precio y porqe ya no le cnofiaba a ese libro.

si alguein sabe de algun circuito, que funcione, y que no sea muy costoso se agradece.
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Como crear un Radio
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2007, 23:05 pm »

Ya que esta abierto el hilo, me gustaría preguntar como funciona una radio ¿¿??, Es algo que no entiendo, como enviar mensaje en una frecuencia y recibirlos. Como la voz se transforma en ondas y llega a otro aparato y esas ondas de transforman de nuevo en voz. Estoy en bachillerato y ya he estudiado las ondas, la frecuencia etc, etc, etc.., pero no se que hace la radio para que funcione así.
Saludos
En línea

SERBice


Desconectado Desconectado

Mensajes: 934


Ver Perfil WWW
Re: Como crear un Radio
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2007, 12:53 pm »

para hacerlo simple es algo asi:

cuando tu hablas emites una onda, y e oido tanto tuyo, como e de otro capta esa onda, que no es anda mas que el desplazamiento de aire, o vibraciones en el aire.

El oido humano capta desde frecuencias muy bajas (1hz) hasta frecuencias de 20khz (20000hz), incluso, algunos oidos muy jovenes y cuidados (de esas personas que ajmas escuchan musica muy fuerte ni estan en lugares ruidoso) llegan a escuchar hasta unos 22Khz......

la radio (emisora) es una "boca" que emite un sonido, pero en una frecuencia no audible para el humano (y muchas otras especies) y a un volumen (aunque inaudible) mas alto (mucho mas) y asi llega mas lejos; y la radio (en este caso el receptor) es un "oido" que capta la fcuencia del emusor tal cual el oido humano y "la baja" de frecuencia y la reproduce en una frecuencia audible por el humano.

facil ¿no?..... :P

la unica diferencia cno un uhmano (y quizas no tanta diferencia) es que la emisora emite en una frecuencia determinada (y el humano en varias), per dentro de esa hay "sub fecuencias" (o "decimales" mas pàqueñoz que serian todo el rango humano elevado apra no ser audible) y que el receptor de radio, separa esa alta frcuencia de otra (cosa q al oido humano le cuesta aislar sonidos) y luego, al "bajarla" convierte esos "decimales" de la alta frecuencia en bajas fecuencias bien diferenciables apra el opido humano....

espero haberlo exlpicado con claridad, pues no queria hacer una explicacion cientifica.. para eso esta wikipedia  ;)
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Como crear un Radio
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2007, 23:13 pm »

Está muy bien la explicación. Tengo unas dudas, para la propagación del sonido hace falta un medio para transmitir esas ondas, sin embargo en la radio son ondas electomagnéticas, puede propagarse incluso en el vacío (o eso creo), como se produce esa transformación de ondas sonoras a electromagnéticas??
Saludos
En línea

SERBice


Desconectado Desconectado

Mensajes: 934


Ver Perfil WWW
Re: Como crear un Radio
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2007, 23:15 pm »

busca el principio del microfono (q es el mismo del aprlante, se llama induccion).

busca microfono, parlante (q es un mic a la inversa), busca sobre e fonografo (no tiene nada q ver, epro es el origen de la grabacion de sonido) y busca induccion.

Saludos. (ando algo ocupad en este momento ¿se nota :P?)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda crear radio FM Android
Java
piete2 3 4,218 Último mensaje 14 Enero 2018, 19:34 pm
por rub'n
Las 10 frases más atroces de Queipo de Llano en Radio Sevilla: «Matad como a un perro al afeminado»
Foro Libre
El_Andaluz 0 1,836 Último mensaje 4 Noviembre 2022, 16:54 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines