elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Cargador de portatil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cargador de portatil  (Leído 3,405 veces)
diego2188

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Cargador de portatil
« en: 5 Septiembre 2014, 20:40 pm »

Muy buenas a todos, llevo leyendo unos cuantos hilos y no salgo de dudas.

Tengo un cargador de portatil de 120w que es bastante tocho, y queria comprar uno que sea bastante mas ligero para transportar y dejar el grande en casa, el tema es que la mayoria que veo que son ligeros y pequeños, no llegan a los 120w, son de 90 o de 65 (al menos originales, de la misma marca que el portatil)

Habia pensado en comprar el de 90w pero luego me puse a leer que es malo y demas, así que ¿qué puedo hacer? El cargador actual es de 19v 6,32 amperios para un portatil asus k55.

Un saludo a todos!


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Cargador de portatil
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2014, 23:25 pm »

No te lo recomiendo para nada, si a un portatil que usa un cargador de 120W le pones uno de 90W pasará lo siguiente:

- El cargador se calentará mucho, podrás calentarte el bocadillo encima de el.
- Con el tiempo la bateria de tu portatil se inchará y dejará de funcionar. Además aunque lo pongas a cargar media hora verás que tarda muchísimo en subir el % de carga.

Olvidalo, lo mejor es usar el cargador que viene de fábrica, a veces utilizando un cargador chino de la mísma potencia ya surgen problemas a causa de la baja calidad que hace que los componentes no estén bien calculados y en realidad tengan una potencia inferior.

Lo puedes comprovar, coje un cargador chino, mira el voltaje de salida y luego con un tester (si sabes hacerlo) compruebalo. Verás que el voltaje varia bastante y siempre tirando a la baja.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Cargador de portatil
« Respuesta #2 en: 6 Septiembre 2014, 03:46 am »

Hola, ¿ese cargador que tienes, venia con el aparato?, porque en la pagina oficial de Asus, el K55 lleva lo siguiente:

Citar
Adaptador de corrienteSalida: 19 V DC, 4.74 A, 65 W ((Dual Core)) , 90 W ((Quad Core))
Entrada: 100 -240 V AC, 50/60 Hz universal

No sé si será exactamente tu modelo.


Saludos.
En línea

diego2188

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Cargador de portatil
« Respuesta #3 en: 8 Septiembre 2014, 02:16 am »

No te lo recomiendo para nada, si a un portatil que usa un cargador de 120W le pones uno de 90W pasará lo siguiente:

- El cargador se calentará mucho, podrás calentarte el bocadillo encima de el.
- Con el tiempo la bateria de tu portatil se inchará y dejará de funcionar. Además aunque lo pongas a cargar media hora verás que tarda muchísimo en subir el % de carga.

Olvidalo, lo mejor es usar el cargador que viene de fábrica, a veces utilizando un cargador chino de la mísma potencia ya surgen problemas a causa de la baja calidad que hace que los componentes no estén bien calculados y en realidad tengan una potencia inferior.

Lo puedes comprovar, coje un cargador chino, mira el voltaje de salida y luego con un tester (si sabes hacerlo) compruebalo. Verás que el voltaje varia bastante y siempre tirando a la baja.
Perdon por la tardanza en contestar, ayer iba a entrar pero estaba en mantenimiento :(

Al principio yo pensaba que solo iba a tardar mas en cargar, pero eso no me importaba, que me reviente la bateria ya me importa mas jajajaj.
Muchas gracias por las aclaraciones!

Hola, ¿ese cargador que tienes, venia con el aparato?, porque en la pagina oficial de Asus, el K55 lleva lo siguiente:

No sé si será exactamente tu modelo.


Saludos.

Si, es el de stock (el modelo completo es el K55VM, version i7), acabo de mirar la pagina oficial y es verdad que pone eso, pero a mi me venia el de 120... Incluso en el propio portatil pone Input: 19v 6,32a, por lo tanto 120w...
Eso si, la bateria es de 4700 mAh 50 Whrs eso si esta correcto.
Entonces si la pagina pone que incluyen el de 90W, se supone que no pasará nada, no?
Ademas, en el cargador de 90W http://www.asus.com/es/Power_Adapters_Car_Chargers/90W_NB_Square_Adapter_N90W03/specifications/, ahora que me fijo, pone que es compatible con el k55vm, marketing?

Ahora si que ya no se que hacer jajajja, si no hubiera problema seria el que queria pillarme, pero mejor pregunto antes, que tras lo que me ha dicho skapunky...

Un saludo a todos y muchas gracias!!




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema en el cargador del portatil
Hardware
Mafmaestro 4 11,872 Último mensaje 10 Agosto 2011, 16:53 pm
por simorg
cargador portátil.
Hardware
jemez44 1 1,983 Último mensaje 5 Septiembre 2013, 16:40 pm
por ogeitga
cargador de portátil
Hardware
jemez44 2 2,475 Último mensaje 15 Septiembre 2013, 12:57 pm
por jemez44
Cargador de Portatil
Hardware
dorsan 1 1,931 Último mensaje 23 Febrero 2015, 02:42 am
por engel lex
Este cargador portátil alimenta tu móvil con sólo agitarlo
Noticias
wolfbcn 0 1,339 Último mensaje 2 Enero 2017, 21:47 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines