elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Características altavoz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Características altavoz  (Leído 3,711 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Características altavoz
« en: 12 Agosto 2017, 19:36 pm »

Hola!

en este momento les consulto porque no se que buscar en peculiar...

Tengo un altavoz de estos bluetooth cuya tarjeta falló y se da por perdida (parece que el firmware por alguna razón se borró del IC y quedó mala... ya en esto me doy cuenta que necesito cosas que no tengo para resolver, así que santo sepulcro a la tarjeta)

el asunto es que esta corneta parece consumir una cantidad de corriente decente, mi pregunta es

¿Qué necesito hacer para construir un box con 2 cornetas de estas? (si, es un problema de fabrica... chinos...) más o menos que setup debo armar a nivel de aplificación, control (analógico) de volumen y como calcular la corriente requerida para alimentarlas a 5v (usb y saber si requiero más de 5w para evitar problemas)

saben que para nada me doy con electronica analógica XD así que ando perdido

click para ver en full


esa es la placa, a lo que sospecho, el IC arriba derecha es el control de bluetooth, , el centro es indudablemente el control principal, el de la izqueirda creo que puede ser el control de carga de la bateria (li ion), el de el centro a la derecha, algún Amp Op para la conrneta


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
n1sen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: Características altavoz
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2017, 22:56 pm »


el asunto es que esta corneta parece consumir una cantidad de corriente decente, mi pregunta es

¿Qué necesito hacer para construir un box con 2 cornetas de estas? (si, es un problema de fabrica... chinos...) más o menos que setup debo armar a nivel de aplificación, control (analógico) de volumen y como calcular la corriente requerida para alimentarlas a 5v (usb y saber si requiero más de 5w para evitar problemas)
Si te refieres a hacer unos parlantes que se alimenten por usb o algo asi, por internet hay muchos esquemas de circuitos para armar, los componentes son baratos. Pero la placa ya esta muerta, no puedes hacer nada con ella.


En línea

null
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Características altavoz
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2017, 02:37 am »

se lo de los esquemas, la entrada de audio es plug normal y alimentada por usb... eso lo puedo hacer y se como... lo que no se es que caracterìsticas tener en cuenta de las cornetas, no vaya a tener un consumo muy alto o un pico que supere los 5W y pueda generarme problemas en la fuente de alimentación...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
n1sen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: Características altavoz
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2017, 04:10 am »

La potencia suele ir escrita en la parte del imán, aunque si no aparece, fíjate en el tamaño de los parlantes si son chicos, no debes tirale mas de 0.5 W, si son medianos
no se le debe tirar mas de 1-3W, si son grandes, no mas de 5W, aunque también varia mucho. lo del voltaje, no es algo de que preocuparse tanto, aunque si le tiras mucho voltaje a un parlante de pequeñas dimensiones, la bobina se quema. Y sobre la fuente de alimentación, fíjate la cantidad de watts que entrega.
En línea

null
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Características altavoz
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2017, 04:15 am »

hmmm me pondré a revisar... no he llegado a la corneta para no hacer más desastre del necesario... gracias!
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
salida de altavoz digital predeterminada? ¿qué es?
Multimedia
nichihack 1 1,321 Último mensaje 15 Agosto 2005, 06:12 am
por SatDio
Grabar audio del altavoz
Multimedia
BenRu 3 2,024 Último mensaje 2 Enero 2007, 06:12 am
por Error_404
problema con altavoz en windows 7
Windows
YDOM 3 26,690 Último mensaje 12 Junio 2010, 18:51 pm
por XxRekcahlExX
No funciona altavoz derecho
Software
logistica 1 3,050 Último mensaje 9 Octubre 2011, 22:09 pm
por Jhoel Daron
sonido altavoz
Programación C/C++
nb248077 0 1,609 Último mensaje 16 Agosto 2012, 12:49 pm
por nb248077
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines