elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Bloquear PIC adrede
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bloquear PIC adrede  (Leído 4,167 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Bloquear PIC adrede
« en: 23 Diciembre 2010, 05:20 am »

Hola:

Me han llamado algunos conocidos que dicen pagarme por hacerle un trabajo al PIC. Les comenté que depende de lo laborioso y majadero lo hago o no. Quieren que les de todo completo, los esquemas ya lo tienen ellos. Se me ocurre hacer una parte del código aprovechando la EEPROM interna que al usarlo una determinadas de veces el PIC quede bloqueado, hasta que no me paguen sabrán que la única forma es reprogramarlo. Ya me la han querido jugar.

La otra opción es buscarse la vida o ir a por otro siempre que no estén apurado.

Otra técnica que hay que hacer es si el PIC que me dan para programarlo no tiene EEPROM. Lo que puedo hacer es guardar un valor en la RAM, cuando haga una serie de funciones determinatas, por ejemplo, si haz pulsado el mismo botón 5 veces, el PIC se bloquea porque lo pongo a modo goto $, o le hago un desbordamiento de pila. Si te descuidas tienen un truco, que si pulsa Reset vuelve a empezar y les funciona. Lo bueno del 16F88 que puede desactivar el Reset y no les funcionará.

Si conocen alguna técnica más las pueden contar por aquí.

Felices fiestas 2010.


En línea

novato_maximo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Bloquear PIC adrede
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2011, 22:43 pm »

Hola:

Me han llamado algunos conocidos que dicen pagarme por hacerle un trabajo al PIC. Les comenté que depende de lo laborioso y majadero lo hago o no. Quieren que les de todo completo, los esquemas ya lo tienen ellos. Se me ocurre hacer una parte del código aprovechando la EEPROM interna que al usarlo una determinadas de veces el PIC quede bloqueado, hasta que no me paguen sabrán que la única forma es reprogramarlo. Ya me la han querido jugar.

La otra opción es buscarse la vida o ir a por otro siempre que no estén apurado.

Otra técnica que hay que hacer es si el PIC que me dan para programarlo no tiene EEPROM. Lo que puedo hacer es guardar un valor en la RAM, cuando haga una serie de funciones determinatas, por ejemplo, si haz pulsado el mismo botón 5 veces, el PIC se bloquea porque lo pongo a modo goto $, o le hago un desbordamiento de pila. Si te descuidas tienen un truco, que si pulsa Reset vuelve a empezar y les funciona. Lo bueno del 16F88 que puede desactivar el Reset y no les funcionará.

Si conocen alguna técnica más las pueden contar por aquí.

Felices fiestas 2010.


quizás podrías usar una interrupción con un contador, por desbordamiento del TMR0, y cuando llega al tope del contador (o contadores anidados) les bloqueas el programa.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Bloquear PIC adrede
« Respuesta #2 en: 7 Febrero 2011, 22:41 pm »

Lo que dice novato es una buena opción, sería como una demo  ;) que creo que es el camino que deberías seguir, pasales un micro-demo que haga solo algunas funciónes o haz lo del contador como dicen.

Yo personalmente prefiero dejar el programa incompleto como si fuera una demo.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines