elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  alguien sabe como hacer para que arduino lea un pendrive?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: alguien sabe como hacer para que arduino lea un pendrive?  (Leído 11,265 veces)
priorigi_10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
alguien sabe como hacer para que arduino lea un pendrive?
« en: 19 Octubre 2014, 21:02 pm »

hola, lo primero no estoy seguro de donde poner este post a si que si no es en esta sección corrijanlo por favor.

Lo que quiero hacer es que mi arduino lea un pendrieve pero SIN shields
La idea que llevo es de coger un cable USB hembra, cortarlo y ponerlo a la placa de arduino y luego ya desde el código que el arduino pueda leer, editar o borrar archivos del pendrive.
He buscado un poco y lo mas parecido que he encontrado son la shields pero lo quiero hacer sin eso, a alguien se le ocurre alguna forma de la que pueda hacer y a donde conecto los cables blanco y verde del arduino?


PD: yo creo que se puede hacer pero si no es así díganmelo con la explicacion por favor ;D

un saludo y gracias de antemano :D :D


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: alguien sabe como hacer para que arduino lea un pendrive?
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2014, 05:53 am »

respondiendo tarde, pero respondo...

creo que no es posible conectarlo directamente, si no me equivoco es porque el standard usb tiene velocidades de comunicación más altas que las velocidades soportadas por arduino (16mhz) así que se le haría imposible al arduino leerlo... te toca un integrado o el shield para leerlo


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: alguien sabe como hacer para que arduino lea un pendrive?
« Respuesta #2 en: 7 Noviembre 2014, 14:34 pm »

Hola:

Aquí hay algo de información por si las moscas.
http://www.seucurso.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=139:lendo-dados-de-um-pen-drive-usando-o-arduino&catid=901:arduino&Itemid=65
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=50411.0

Para controlar tarjetas SD o micro-SD no hay problemas con Arduino. Tiene sus librerías oficiales y sus Shield.

Al menos en RaspBerry Pi si te deja.
http://www.electroensaimada.com/montar-pendrive.html

Saludo.
En línea

priorigi_10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: alguien sabe como hacer para que arduino lea un pendrive?
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2015, 02:06 am »

Yo tambien respondo un poco tarde jeje
Al final lo deje porque no llege a encontrar nada
Y lo de raspberry me lo imaginaba porque tiene ya los usbs integrados y compre una y me compre una para probarla, a ver que tal jeje

Muchas gracias :D
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: alguien sabe como hacer para que arduino lea un pendrive?
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2015, 21:47 pm »

Sobre Arduino no lo sé, pero en Microchip hay modulos compatibles con los microcontroladores que puedes conectar para leer o escribir en targetas micro sd. (Seguramente será compatible con Ardruino...)

El problema es la programación, en éste caso microchip tiene librerías específicas y controlas la lectura y escritura con los pines TX/RD y una señal de sincronismo. Atmel seguro que ha de tener.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
priorigi_10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: alguien sabe como hacer para que arduino lea un pendrive?
« Respuesta #5 en: 7 Febrero 2015, 02:01 am »

Si, si con tarjeta micro sd ya lo he puesto y funciona, pero a mi me interesa pendrive porque para mi gusto es mas comodo el pendrive que la tarjeta sd
pero gracias :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines