elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Ejercicios
| | | |-+  Dudas ejer 2 y 3 VB...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas ejer 2 y 3 VB...  (Leído 3,750 veces)
limalimon1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Ver Perfil
Dudas ejer 2 y 3 VB...
« en: 14 Agosto 2004, 05:31 am »



Hola.

Quiero saber si en el ejercicio 2 ,la condicion de solo aceptar mayusculas se tiene que verificar durante la introducion de las cadenas de caracteres o hasta haber llenado todos los textbox?

En el ejer 3 cuando dices : "Al salir de este segundo formulario se comprueba ..." te referis a que damos click en aceptar y lo descargamos si cumple la condicion(claves coinciden)????
Y termina toda la aplicacion o solo descargo el segundo formulario??

Dudas(ejer3):
Si he declarado una variable llamada "clave" como String , publica en la parte general del primer formulario . ¿porqué tengo que acceder a ella en el segundo formulario asi: frmPrincipal.clave? (Porque si es Global y publica puede ser accedida por otros formularios de la aplicacion)
Incluso no puedo ver el valor de la variable "clave" cuando en la ventana Immediate pongo ?clave . No despliega nada (ningun valor ) ; pero si pongo frmPrincipal.clave funciona!!!!!! ¿Porqué?

(Estoy desconcertado porque la documentacion que tengo dice que deberia funcionar )

sludos.


En línea

soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re: Dudas ejer 2 y 3 VB...
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2004, 12:50 pm »

Hola
Citar
Quiero saber si en el ejercicio 2 ,la condicion de solo aceptar mayusculas se tiene que verificar durante la introducion de las cadenas de caracteres o hasta haber llenado todos los textbox?
Los caracteres se comprueban mientras estás escribiendo. Si es mayúscula y válido se deja, si es minúscula y válido se deja, si es carácter inválido se anula, ...

Citar
Al salir de este segundo formulario se comprueba ..."

Si, está mal expresado. Tu escribes una contraseña y esta no se muestra (no se vé lo que escribes por lo que podrías haberlo escrito mal), de forma que sale un segundo formulario donde debes escribir de nuevo la contraseña. Al escribirla sales del formulario (pero no lo descargas) y lees lo que escribiste allí y lo comparas con lo que escribiste aquí.

Debes hacerlo sin utilizar variables globales, que al principio te facilitan la vida, pero luego te la complican. Debes aprender a consultar datos entre dos formularios.

Citar
Si he declarado una variable llamada "clave" como String , publica en la parte general del primer formulario . ¿porqué tengo que acceder a ella en el segundo formulario asi: frmPrincipal.clave?

Eso es porque la has declarado en el formulario y por lo tanto es global EN EL FORMULARIO. El hecho de que sea pública quiere decir que puedes acceder a ella desde otros formularios nada mas.

Si quieres una variable global conocida en todos los formularios debe estar declarada en un módulo con el parámetro 'global'

Un saludo


En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ejer Alg relacional « 1 2 3 »
Bases de Datos
rubcr 28 8,455 Último mensaje 18 Abril 2020, 22:43 pm
por rubcr
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines