Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Valor de ultima celda en excel (Leído 659 veces)
|
|
Azielito
|
Alguein sabe como obtener el valor de la ultima celda en una columna? tengo Microsoft Excel 2003 sin SP  Tengo esta formular =CONCATENAR("A",((FILAS(A2:A10)+1)-(CONTAR.SI(A2:A10,""))))que me regresa "A5" si hay 5 registros, "A10" si hay diez registros, o sea, el nombre de la ultima celda con datos( si se escriben consecutivos y sin saltar filtas) El problema es que me escribe ese texto, pero yo quiero que me de el valor de ese nombre de celda... Alguna idea? Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
|
Fácil - - - > Indirecto:Devuelve una referencia especificada por un valor de texto=INDIRECTO(CONCATENAR("A";((FILAS(A2:A10)+1)-(CONTAR.SI(A2:A10;"")))))  Saludos P.D: Lo tienes con comas?? si no lo pongo con ; no me funciona
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Mayo 2008, 21:59 por Novlucker »
|
|
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
|
|
|
|
Azielito
|
Gracias, desconocia esa funcion  Ya sirvio, por que en todos los ejemploos que he visto ponen ";" en lugar de "," asi lo maneja el nuevo excel? =\
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
|
Me alegro.. por que en todos los ejemploos que he visto ponen ";" en lugar de "," asi lo maneja el nuevo excel? En mi trabajo utilizo excel 2003 también, y yo siempre he utilizado el punto y coma, la coma simple me tira error  Saludos
|
|
|
|
|
|
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
|
|
|
|
Azielito
|
Ha de ser cosa de configuracion eso de las comas y punto y coma jehehehe Abusando de su conocimiento (xD) veo que con "columna()" tengo el numero de la columna, pero yo quiero el nombre, para hacer referencia a una celda en otro libro, mira, esta asi el problemita 1.- encontrar un valor (que esta de encabezado) en las columnas de un libro en excel [FL012008][FL022008][FL032008] una vez que tenemos ese valor, saber en que columna esta para hacer referencia a esta y obtener el ultimo valor registrado a ese "folio" y del resto gracias a ti ya lo tengo  =INDIRECTO(CONCATENAR("[Status.xls]Inspeccion!$A$",((FILAS([Status.xls]Inspeccion!$A1:$A100)-CONTAR.SI([Status.xls]Inspeccion!$A1:$A100,"")))))
Trato de explicarlo de nuevo por que ni yo me entendi xDDDDDDDDD en libro1 tengo algo asi [Nombre][FOLIO][status][campo3][capoN] Entonces, yo quiero encontrar primero ese "FOLIO" en mi libro "Status.xls" donde tengo esta hoja [FL012008][FL022008][FL032008] [alguntex][alguntex][alguntex] [alguntex][alguntex][alguntex] [alguntex][alguntex][alguntex]
Entonces, en mi libro1 [Nombre][FOLIO][status][campo3][capoN] [Nombre][FOLIO][status][campo3][capoN] [Nombre][FOLIO][status][campo3][capoN] [Nombre][FOLIO][status][campo3][capoN]
Quiero que con poner el FOLIO me de el status automaticamente, o sea, ir a buscar en las columnas de "status.xls", una vez que la encuentro entonces voy a la ultima fila y ese valor es el que requiero  Ahora ya tengo(repito) gracias a ti el ultimo valor de la fila, pero ahora me falta obtener el nombre de la columna  solo eso me faltaria xD pero con la funcion "columna()" me da solo el numero y no el nombre de la columna que es lo que requiero. Disculpa si soy molesto, pero esto de excel como que no se me da despues de algunos años de no usarlo Gracias nuevamente 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
|
Buenas, aquí estoy de vuelta..... Creo que te entiendo... igualmente voy a darte la respuesta sencilla, si no entendi mal  Tu tienes una columna, pero quieres pasar esa columna a letras por decirlo así En tu primera fórmula, tenías esto =INDIRECTO(CONCATENAR("A";((FILAS(A2:A10)+1)-(CONTAR.SI(A2:A10;"")))))
Pero el caso, es que no tienes esa "A", sino el número de columna En este caso, lo que puedes hacer, es utilizar la función, Dirección:Crea una referencia de celda en forma de texto una vez especificados los números de fila y columnaPor lo que por ejemplo, poniendo =DIRECCION(2;5;4) Nos aparecería como resultado, E2, en la fórmula se puede obviar el último 4 que quiere decir dirección relativa, si lo dejamos vacio devuelve una dirección absoluta, la que tiene $  Con esto, podrías sustituir tu CONCATENAR, por algo creado realmente con este fin,.. en este caso DIRECCIONBueno, espero haber entendido tu pregunta  Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Mayo 2008, 10:12 por Novlucker »
|
|
Albert Einstein
|
|
|
|
Azielito
|
una ultima duda (eso espero) como hago para hacer referencia a una celda y fila en otra hoja de un libro aparte? o sea, estoy en "archivo1.xls" y quiero hacer referencia a "Status.xls" en la hoja "datos" en la primer fila voy a buscar un valor entonces se que siempre sera en la primer fila, y la columna tambien ya la tengo =COINCIDIR(A1,OtraHoja!1:1) haciendo referencia a otra hoja, pero me da problemas al tomar datos de otro libro tambien =\ mi formula completa seria esta =DIRECCION(1,(COINCIDIR(A1,OtraHoja!1:1)),4) pero en otro libro para que me de un resultado me de algo asi [Status.xls]Inspeccion!$A$ y entonces poder hacer un "INDIRECTO" y que me de el valor que pedi  alguna idea  ?
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Mayo 2008, 00:17 por Azielito »
|
|
|
|
|
|
Novlucker
|
No se si sea la hora o que  , pero... no entendi  Veamos, que es exactamente lo que no te funciona? =COINCIDIR(A1,OtraHoja!1:1) No tiene ningún error Lo que si.. y quizás omití comentar(quizás ya lo has visto), es que en la fórmula Direccion, los parámetros completos son; =DIRECCION(Fila;Columna;Tipoderef;1;Nombredehojadecalculoexterna) Eso será??  Saludos
|
|
|
|
|
|
Albert Einstein
|
|
|
|
Azielito
|
Es lo que no sabia, yo ponia la direccion de la otra hoja en el segundo parametro y si, si entendiste, o tal vez no pero ya me diste respuesta jahahaha
Muhcas gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]