A ver, os cuento lo que intento hacer y también el porqué lo intento hacer a ver si me podéis echar un cable.
Mi problema fundamental es que yo conecto a través de una LAN en la que no tengo acceso al servidor ni al router. Desde hace algun tiempo, esto funciona de una manera realmente extraña porque a lo largo del día la conexión pasa por dos fases. Una en la que todo va perfecto, internet funciona, el messenger, el emule conecta con High ID, etc. Y otra fase en la que tanto internet como el messenger funcionan pero el emule deja de conectar a ningun servidor, a pesar de que esta constantemente inténtandolo, y tampoco me funciona por ejemplo un juego por internet. No sé cuál puede ser la causa pero espero que si alguien lo sabe me lo indique.
Me he fijado que por ejemplo el azureus (cliente de bittorrent) consigue conectar e intercambiar informacion (a poca velocidad) a traves del puerto 81 por ejemplo. Y yo me preguntaba si no podría conseguir que un juego que creo que funciona por el puerto 2593 se redirigiera y utilizara el puerto 81 o el 80 mismanete de paginas web.
Si alguien consiguiera darme alguna solución le estaría muy agradecido, o por lo menos ayudarme a entender que está ocuriendo.

Autor