elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Una contraseña alfanumerica es segura?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una contraseña alfanumerica es segura?  (Leído 4,673 veces)
derden32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
Una contraseña alfanumerica es segura?
« en: 14 Diciembre 2014, 10:02 am »

Una contraseña mezclado con letras, mayuculas y minusculas y numeros y ademas es larga, es dificil de descifrar/descubrir? y pasa algo si los caracteres son repetitivos? pasa algo que una contrseña lleve caracteres repetitivos?

es para en general, cuentas de correo y wifi


En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Una contraseña alfanumerica es segura?
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2014, 11:22 am »

En general una contraseña alfanumérica no es segura, pero también depende del sistema en el que esté implementada.

Ejemplo: una contraseña de 10 caracteres alfanuméricos en una red wifi es muy inseguro ya que se puede romper con fuerza bruta en poco tiempo

Ejemplo 2: la contraseña numérica del pin del móvil. A los 3 intentos de introducirla mal, ya tienes otra cosa más complicada.

En el caso de las cuentas de correo, al menos que yo sepa, si lo pones mal muchas veces te piden meter un captcha, por lo que la fuerza bruta es inviable. En caso del wifi, si pones algo muy muy largo, quizás es menos inseguro, pero no te cuesta nada ponerle un punto al final o al principio y la complejidad incrementa exponencialmente.

Un saludo.


En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Una contraseña alfanumerica es segura?
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2014, 11:32 am »

Y si tienes WPA2 10 caracteres se rompe en poco tiempo?
En línea

derden32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
Re: Una contraseña alfanumerica es segura?
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2014, 13:06 pm »

Pero podéis investigar o sabéis si el router Mikrotik RouterBOARD 951-2n admite como contraseña wifi simbolos como: #,&,%,+? es que me ha dicho el tecnico de la empresa de mi internet que no admite simbolos mi router...
En línea

_TTFH_3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil
Re: Una contraseña alfanumerica es segura?
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2014, 13:21 pm »

Una contraseña mezclado con letras, mayuculas y minusculas y numeros y ademas es larga, es dificil de descifrar/descubrir? y pasa algo si los caracteres son repetitivos? pasa algo que una contrseña lleve caracteres repetitivos?

es para en general, cuentas de correo y wifi

En caso de que se utilize la fuerza bruta, cuanto más larga es la contraseña es más segura, pero si usas el mismo caracter 2 veces seguidas o sigues un patron la seguridad se reduce exponencialmente.

Una contraseña segura sería: MyP@sw0rd13

Claro de depende en que la uses, en el caso de Facebook NINGUNA contraseña se segura ya que se puede "recuperar" es 5 segundos sabiendo una especie de correo que facebook asocia al usuario  (ej.: user12@facebook.com) y donde nació la madre de esa persona. Creo que me fui por las ramas ejem :-X
En línea

derden32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
Re: Una contraseña alfanumerica es segura?
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2014, 15:32 pm »

A ver, si alguien puede contestarme a esto:

Pero podéis investigar o sabéis si el router Mikrotik RouterBOARD 951-2n admite como contraseña wifi simbolos como: #,&,%,+? es que me ha dicho el tecnico de la empresa de mi internet que no admite simbolos mi router...

gracias!



En general una contraseña alfanumérica no es segura, pero también depende del sistema en el que esté implementada.

Ejemplo: una contraseña de 10 caracteres alfanuméricos en una red wifi es muy inseguro ya que se puede romper con fuerza bruta en poco tiempo

Ejemplo 2: la contraseña numérica del pin del móvil. A los 3 intentos de introducirla mal, ya tienes otra cosa más complicada.

En el caso de las cuentas de correo, al menos que yo sepa, si lo pones mal muchas veces te piden meter un captcha, por lo que la fuerza bruta es inviable. En caso del wifi, si pones algo muy muy largo, quizás es menos inseguro, pero no te cuesta nada ponerle un punto al final o al principio y la complejidad incrementa exponencialmente.

Un saludo.

ques es captcha? si sale eso, el hacker lo tiene imposible para hackerme la cuenta?


Mod: No hacer doble post.
« Última modificación: 14 Diciembre 2014, 15:58 pm por #!drvy » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Una contraseña alfanumerica es segura?
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2014, 20:18 pm »

esto te lo respondi ya por mensaje privado... si te da pereza pensar un poco o buscar, vamos mal, ya que este es un lugar para aprender

recuerda...
son 10 numeros, 26 letras minusculas y 26 mayúsculas...
62 caracteres en total (64 para redondear)

64 = 26

cada caracter le multiblica al exponente, en un caso de 4 caracteres

26*4 = 224 = ~17millones

[recorto]

sin embargo algunos router tienen backdoors o fallas de seguridad que te permiten acceder, puedes buscar sobre ese tema... aquí en el foro se ha hablado sobre ello

toma en cuenta que para una wpa son un topa de 15 mil pass/s
para correo son, con suerte 100 por segundo

te lo dije en base a 4 caracteres
es solo que saques cuenta y leas un poco en el foro sobre esto

que hayan caracteres repetidos poco importa a menos que sea una palabra "común" con "1111" y cosas así

Mod: este tema se ha discutido multiples veces en el foro, lo discuti contigo en privado, cierro el tema
« Última modificación: 14 Diciembre 2014, 20:22 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Es tu contraseña de root segura? « 1 2 3 4 »
Noticias
wolfbcn 35 11,072 Último mensaje 27 Junio 2010, 10:37 am
por anonimo12121
Hacer segura una contraseña
.NET (C#, VB.NET, ASP)
.:Weeds:. 5 3,207 Último mensaje 7 Octubre 2013, 23:15 pm
por .:Weeds:.
Una contraseña alfanumeria para el wifi, es segura?
Redes
derden32 3 2,043 Último mensaje 1 Febrero 2015, 01:35 am
por GARROTE
Snowden revela cómo crear una contraseña segura
Noticias
wolfbcn 0 1,769 Último mensaje 10 Abril 2015, 15:53 pm
por wolfbcn
Incluir mayúsculas y números no hace tu contraseña más segura
Noticias
wolfbcn 0 1,536 Último mensaje 21 Octubre 2015, 02:07 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines