elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Tengo muchas ganas de ser programador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo muchas ganas de ser programador  (Leído 7,980 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Tengo muchas ganas de ser programador
« Respuesta #10 en: 10 Abril 2017, 04:09 am »

A mi en Code::Blocks con el compilador GNU GCC Compiler si que me compila correctamente, por cierto:

Código
  1. cout << "Su promedio final es %s" << resultado << endl;

Estás mezclando C con C++, ese %s no es necesario y si estuviesemos en C debería de ser %f ya que la variable resultado es de tipo float no string.

Quedaría tal que así:

Código
  1. cout << "Su promedio final es " << resultado << endl;

Saludos!


En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Tengo muchas ganas de ser programador
« Respuesta #11 en: 10 Abril 2017, 04:12 am »



pero el netbeans no me compila... en que estoy fallando?



¿Y con el pseint?  :-\


En línea

eimattz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Tengo muchas ganas de ser programador
« Respuesta #12 en: 1 Julio 2021, 11:42 am »

Que increíble, voy a revivir este thread porque creo que puede serle útil a mucha gente que recién se inicia en la programación.

Lo que realmente me preguntaba en este thread era simplemente la SINTAXIS de c++. No entendía las funciones ni las estructuras. No entendía el main y que debía escribir ahí, pero SI sabía escribir líneas de código.

Luego de esto descubrí Python. Su simplicidad me ayudo a entender absolutamente todo. Una vez que estaba 100% preparado en Python, me pasé a javascript sin ningún tipo de problemas.

Hoy en día ayudo a un amigo mío que está aprendiendo c, y es increíble lo SIMPLE que es aprender un lenguaje nuevo sabiendo PROGRAMAR.

Si les gustaría aprender esto, yo empezaría entendiendo QUE es programar, y no hay mejor lenguaje que Python. No tiene tantas trabas como c o c++, yo sé que hay mucha gente que me va a decir que es mejor aprender esos lenguajes porque te dan bases más sólidas y es verdad, pero desde mi experiencia puedo decir que Python también.

La clave es muy fácil... NO FRENAR NI RENDIRSE, nada es imposible. Es así de simple, me leo en este post y veo a un chico que no tenía p**a idea ni siquiera de lo que preguntaba, pero siempre supe que lo que quería era esto.

PD: Espero que los mods no se enojen por revivir esto, siento que es necesario.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.173


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Tengo muchas ganas de ser programador
« Respuesta #13 en: 1 Julio 2021, 12:28 pm »

¿Y qué es programar? Recuerdo que la gente me decía que yo no sabía programar aunque hacía temas mostrando códigos con algún error que pedía corrigieran. Así cansado de que me dijeran eso, o por algún motivo que no recuerdo, propuse una definición, parecida a: Dar instrucciones a la computadora de modo que pueda ejecutarlas. En Flash el "hola mundo" se puede hacer con código o con texto insertado en la pantalla... Algunas otras cosas también se pueden hacer con poco código, la línea que separa programar de hacer animaciones interactivas no me parecía tan clara.
En línea

eimattz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Tengo muchas ganas de ser programador
« Respuesta #14 en: 1 Julio 2021, 23:30 pm »

Programar es tomar el control absoluto del poder de una computadora. Nada ni nadie te limita.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Tengo muchas ganas de ser programador
« Respuesta #15 en: 2 Julio 2021, 11:54 am »

No se reviven threads tan antiguos, se inicia un tema y se hace la referencia.


Un saludo.

{ ... }
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines