elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Tecnico Isp entra al router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tecnico Isp entra al router  (Leído 3,822 veces)
Rnovatis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Ver Perfil
Tecnico Isp entra al router
« en: 5 Septiembre 2016, 12:24 pm »

Hola siempre he tenido la duda de como cada vez que tienes un problema y llamas a tu isp te dice el técnico que está en tu router viéndolo como lo hace porque protocolo o algo y como podría yo quitarlo ? Un saludo


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tecnico Isp entra al router
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2016, 12:33 pm »

Normalmente mediante lo que se conoce como acceso remoto. Pero en el caso de routers específicos para una compañía es posible que haya mas de un acceso remoto, uno de ellos "inbloqueable" al estar configurado así desde la propios Bios del router.

En todo caso si que es aconsejable desactivar (si no lo está ya) el acceso remoto de tu router para evitar que cualquiera pueda entrar alegremente. Algunos tienen la opción de desactivar el acceso remoto desde Wifi, y eso debería estar puesto "si o si" para evitar que cualquier vecino entre a trastear si tu contraseña es flojita.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
Re: Tecnico Isp entra al router
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2016, 17:17 pm »

No tengo mucho conocimiento sobre el tema..
pero.. creo que tengo una "idea" de como podrías bloquearles el acceso.

No sé bien bien de que manera se conectan, que protocolos utilizan para llegar al router.. o qué hacen. pero lo que creo que sí se. es que los administradores del ISP entran al router a través de la cuenta de Administrador... (la cuenta del cliente no; si no la del administrador..)

Yo; hace poco tuve problemas con mi router; y un trabajador de mi ISP accedio al router.. (lo vi por que ponia en la pagina HTTP del router "2 usuarios conectados" y normalmente solo suele poner 1. me quede con la duda y le pregunte a un trabajador de la ISP, a lo que me confirmó que ese segundo usuario era el administrador..

Despues, me entró curiosidad con lo que cogí un router viejo y comence a investigar un poquitin por internet; con lo que vi que no solo tienen el usuario "Orange" o "Moviestar" o el usuario que le de el ISP al cliente, si no que algunos tinen otros usuarios más, como Administrador etc.....

Los credenciales de esos usuarios se pueden modificar, depende de tu router cambiará la manera.. el mío simplemente escribiendo una direccion que representa el archivo de configuracion de cuentas del router, y editando unos parametros, ya la cambias...

Entonces... me ha surgido una teoría.. quizás, si accedes a las cuentas de administrador y cambias las contraseñas.. QUIZAS les inabilitas o dificultas el acceso a tu router a los del ISP... (ESTO ES SOLO UNA TEORIA, NO SOY UN EXPERTO EN NADA.. SIMPLEMENTE UN CURIOSO)
Si me equivoco, o miento en algo, porfavor... corregidme para no dar informacion "falsa".
Aunque como digo.. no lo he comprobado.. simplemente es una teoría que he tenido...


Espero que esta respuesta tan poco exacta y carente de certeza no moleste a ningun integrante del foro! :) salu2
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Tecnico Isp entra al router
« Respuesta #3 en: 6 Septiembre 2016, 21:33 pm »

Hola siempre he tenido la duda de como cada vez que tienes un problema y llamas a tu isp te dice el técnico que está en tu router viéndolo como lo hace porque protocolo o algo y como podría yo quitarlo ? Un saludo

Hola,

Te puedo responder a eso, ya que trabajo en una operadora pequeña de fibra optica.

La cabecera del proveedor de Internet puede gestionar varios servicios (distintas VLAN). Una puede ser de telefonia fija, otra de Internet, otra de Servicio, otra de TV, etc. La de Servicio es una conexión WAN, que básicamente es una red interna del ISP (sí, una IP local). Si bloqueas o eliminas esa conexión no podrán darte asistencia técnica, pues sólo ellos desde la central tienen acceso (fuera de esa red, no).

Normalmente, un usuario "normal" no podrá eliminar ese Servicio ya que, como te han explicado, los routers de Movistar, Orange o de quien sea tienen dos usuarios:

1. Usuario normal: en el que el cliente podrá abrir y cerrar puertos, cambiar su SSID, su password y resetear el router, entre otras cosas.
2. Superadministrador: el cliente no tiene acceso, sólo el proveedor de Internet y tiene control total y absoluto. Es un nombre de usuario y contraseña distinto al del usuario normal (por lo tanto, si cambias la contraseña de acceso del router, los técnicos podrán seguir entrando igual a él).

¿Alguna duda?


Espero haberme explicado bien :D


Saludos,
« Última modificación: 6 Septiembre 2016, 21:35 pm por bettu » En línea

GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
Re: Tecnico Isp entra al router
« Respuesta #4 en: 7 Septiembre 2016, 02:14 am »

Hola,



Normalmente, un usuario "normal" no podrá eliminar ese Servicio ya que, como te han explicado, los routers de Movistar, Orange o de quien sea tienen dos usuarios:

1. Usuario normal: en el que el cliente podrá abrir y cerrar puertos, cambiar su SSID, su password y resetear el router, entre otras cosas.
2. Superadministrador: el cliente no tiene acceso, sólo el proveedor de Internet y tiene control total y absoluto. Es un nombre de usuario y contraseña distinto al del usuario normal (por lo tanto, si cambias la contraseña de acceso del router, los técnicos podrán seguir entrando igual a él).

¿Alguna duda?




Saludos,

Buenas!!!! Yo sí que tengo una duda aquí...

¿Si se consigue cambiar la contraseña de superadministrador los administradores de la ISP dejarían de tener acceso?
Con un router antiguo que tengo; se accede fácilmente a cambiar la contraseña de las 3 cuentas que tiene predeterminadas...
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Tecnico Isp entra al router
« Respuesta #5 en: 7 Septiembre 2016, 14:03 pm »

Buenas!!!! Yo sí que tengo una duda aquí...

¿Si se consigue cambiar la contraseña de superadministrador los administradores de la ISP dejarían de tener acceso?
Con un router antiguo que tengo; se accede fácilmente a cambiar la contraseña de las 3 cuentas que tiene predeterminadas...


Si fueras cliente de donde trabajo, sí, no podríamos tener acceso. En otras operadoras no sé como trabajarán.


Saludos,
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tecnico Isp entra al router
« Respuesta #6 en: 7 Septiembre 2016, 14:24 pm »

No obstante si lo haces, ten en cuenta que no podrán por ejemplo hacerte actualizaciones automáticas de software del router o subidas automáticas de velocidad si las hubiera, ni ayudarte en caso de avería a menos que les des ese acceso.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
Re: Tecnico Isp entra al router
« Respuesta #7 en: 9 Septiembre 2016, 22:19 pm »

Ya.. obviamente una configuracion asi para tu router domestico.. es un poco.. rara.. ya que uno siempre busca el mejor servicio por parte del ISP
no obstante, supongo que siempre habria motivos para cambiar esos credenciales....
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
asunto de crack tecnico!!
Ingeniería Inversa
alanex 1 2,032 Último mensaje 18 Septiembre 2003, 13:10 pm
por byebye
No me entra al router de telefonica
Redes
incooo 1 2,751 Último mensaje 24 Septiembre 2011, 15:06 pm
por -- KiLiaN --
Experto técnico
Java
DanielPerez 1 1,462 Último mensaje 17 Junio 2016, 22:52 pm
por M4LW4R3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines