elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 07:31  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Subida de Tension
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Subida de Tension  (Leído 747 veces)
Sniffer

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Subida de Tension
« en: 29 Agosto 2005, 10:09 »

Hola, La semana pasada hubo una subida de tension y tenia el PC apagado, pero des de entonces ya no se enciende. Cambie la fuente de alimentacion que no estubiese quemada pero tampoco funcionaba el PC. Ahora me han dicho que tengo que cambiare tambien la placa base que tambien este quemada, puede ser verdad?

Ademas me gustaria saber si cambiando fuente i placa base me funcionara el pc o puede ser que tenga que cambiar procesador, discos, etc.

Grácias por la ayuda.

Franus

Ing.Tec.Ind. Electricidad

Ver Perfil
Re: Subida de Tension
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2005, 10:23 »

hola sniffer lo que estas diciendo si puede ser verdad solo si tenias el ordenador enchufado a la red (da igual que estuviera encendido  o no)date cuenta que al provocarse una subida de tension  se puede llegar a vencer la constante dielectrica del aire (en cristiano  si la distancia es muy chica entre dos partes conductoras el aire se vuelve conductor produciendos el famoso arco electrico y cortocircuito) no es de extrañar que este sea tu caso ,te encuenta que que el ordenador utiliza voltajes minimospor lo cual los componentes estan muy cerca unos de otros imaginate que la subida haya sido de 400 en  tu cpu ........... :Plo puedes tirar al container......
salu2

Thunder2k

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2005, 11:28 »

Como ya te ha dicho Franus puede ser posible lo que te ha pasado, aunque lo tuvieras apagado. Intenta comprarte un SAI para que no te pase esto otra vez  ;).

Saludos

Thunder2k was here
Sniffer

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2005, 11:39 »

Puede ser que el procesador la ram el disco duro y el cd rom se me haya salvado y solo se me haya quemado la placa y la fuente???

Gracias a todos
Franus

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2005, 11:53 »

hola de nuevo sniffer como he dixo antes el ordenador utiliza tensiones minimas por lo que la distancia entre los componentes tb es minima ,por lo que siento decirte que si la cpu se ha puesto ha una tension muy elevada posiblemente tengas que cambiar todo ten encuenta que los elementos electronicos son muy sensibles nada mas que pasas de una tension quedan inutilizados triacs,diodos,,,,,,,,
por lo que no lo se al 100 % pero si has cambiado la fuente de alimentacion y no funciona,creo que estara todo fastidiado.

ya sabes que te pague endesa y de paso le metes un sai(sistema de alimentacion initerrumpida)

-sagitari-

:D

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2005, 12:00 »

A mi una vez que hubo tormenta y estaba en el pc se me apago de repente y no lo pude volver a encender y entonces tuvo que venir un tecnico y me cambio la fuente de alimentacion y tan solo con cambiar eso, me volvio a funcionar  ;D
Sniffer

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2005, 12:41 »

Esto que me ha pasado de la subida de tension, lo puedo reclamar al seguro de la casa o a la empresa de electricidad que tengo contratada? Y si tengo que pedirlo a la compañia electrica como debo hacerlo?

Graciar por vuestra aydua(Y)
Franus

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2005, 12:46 »

Llama al telefono de atencion al cliente de tu compañia distribuidora de energia y "gustosamente" te atenderan.

Sniffer

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 Agosto 2005, 16:01 »

Gracias a todos, al final el problema era la memória ram que habia petado. Pero he podido salvar la placa base y todos los componentes solo he cambiado memoria ram y la fuente de alimentación. En estos casos os sugiero que probeis pieza por pieza y así sabreis que falla y si solo es una tonteria os ahorrareis mucho dinero. :-)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: