elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Soy nuevo en la informática, ¿sugerencias para empezar?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Soy nuevo en la informática, ¿sugerencias para empezar?.  (Leído 3,276 veces)
Perrazo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Soy nuevo en la informática, ¿sugerencias para empezar?.
« en: 3 Agosto 2013, 21:26 pm »

Hola comunidad elhacker,
Me registré meses atrás (Febrero) y simplemente he estado de observador, soy informático por ocio, para mi mismo y para algún que otro amigo. Pero eso no quita que profesionalmente llegue algún día a serlo, pues estudio un modulo de SMR en el que mas bien aprendemos poco y estoy un poco agobiado ahora a escasas semanas de Septiembre.

Llevo pendiente los comandos básicos de linux, aunque también tendré que examinarme de windows, aparte de la odiosa FOL que es todo el libro y mi principal problema, así que andaré ocupado y no me leeré instantáneamente todo lo que ruego me podáis compartir.

BUSCO, básicamente textos útiles que sirvan para un nub como yo.
Así pues, digamos que se
De 1r año:
-Montaje y mantenimiento de equipos, algo de maquinaria básico porque nos pasamos el curso con una profesora pija que solo hablaba de su Mac... >.<
-Sistemas Operativos, conceptos básicos, Linux y Windows a modo grafico y estoy estudiando comandos para recuperar del tipo de directorios y carpetas y operaciones con archivos, me cuesta mas linux que este mes le debo un repaso.
-Ofimatica: Word, Excel, Acces y poco mas porque parecia la tipica clas de 2º de ESO mas que un ciclo con personas adultas...
-Redes: arquitecturas, medios físicos, conexiones, protocolos, servicios, la verdad que en esta daba gusto el profesor y se lo tomaba muy seriamente así que aprobé sobradamente.
-Obvio tenia ingles y no se ni pipa pero aprobé xD FOL sigue pendiente.

De 2º año: (si apruebo septiembre acudiré a Sistemas y Aplicaciones web)
-Sistemas Operativos en Red: Control básico de Windows y linux server. (la repito).
-Seguridad informática: otra que me gusto mucho, dimos seguridad física, lógica como tipos de cifrado, tipos de copias de seguridad y algunas cosas mas pero perdí todos mis apuntes y vaya paradoja...
-Servicios en Red, me la dio el mismo profesor que en 1º redes asi que muy a gusto, dimos IPv4, DNS, DHCP, dominios 1r nivel 2º etc, correos electrónicos, conexiones remotas, conexión de redes publicas y privadas...
-Aplicaciones web; En esta no aprendí una *****... maldito calvo no hablare de esta. (pendiente de repetir)
EIE e Ingles .- Aprobadas aunque no lo niego necesito aprender ingles :S
________________________________________________________________

Entonces, tenemos que como es un titulo y te hacen ir a saco simplemente estudiaba para aprobar y poco mas así que no me importaría ver cosas que ya haya visto pues muchas se me han olvidado.

Tengo un par de libros apuntados, pero acepto sugerencias de orden de lectura como de nuevos e incluso que me prioricéis otros que no conozca.
Mis libros son:
-El sendero del hacker
-La biblia del hacker
-Un libro de TCP/IP que me recomendó un amigo durante el 2º curso.
y uno de ingles para tontos que me regalaron mis amigos xD cabrones...

Espero que me deis consejos sobre esos libros, añadáis mas y puestos en situación incluso me podéis recomendar algo sobre lo que tengo pendiente, lo que ya he aprobado e incluso de ingles... que parece que es muy necesario para la informática.

Un saludo y aquí tenéis alguien con ganas de ponerse serio en este mundo y aprender que es lo único gratis que la naturaleza nos da :P



En línea

roberkapa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Soy nuevo en la informática, ¿sugerencias para empezar?.
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2013, 11:50 am »

hola yo acabo de empezar también y me esta ayudando mucho un libro que se llama técnicas de programación, es fácil de entender y te da un concepto general bastante bueno antes de empezar a programar, además es muy cortito, un saludo


En línea

Perrazo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Soy nuevo en la informática, ¿sugerencias para empezar?.
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2013, 08:08 am »

interesante, lo buscaré...

como no respondieron mucho ya les digo que empecé a curiosear por la web conociendo a expertos y viendo conferencias suyas como Bernardo Quintero, Chema Alonso y demás gente muy cualificada a la que sinceramente me cuesta entender...

Ademas para mi formación sigo apoyándome en mis apuntes y de otros compañeros, pero he descubierto que en inteco.es hay cursos gratuitos y algunos manuales etc como de wireshark y otras herramientas... espero aprender y ya les digo, en breves me tienen aqui de usuario habitual, mas que ahora me refiero.

saluditos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo iniciarse en la informática desde cero. Sugerencias.
Dudas Generales
Gabriela 4 11,100 Último mensaje 14 Diciembre 2010, 01:20 am
por Artikbot
¡PC nuevo! Sugerencias « 1 2 »
Hardware
hermosojaime 17 9,477 Último mensaje 13 Enero 2011, 18:28 pm
por Jaime_Triana
Pido sugerencias para que me ayudeis con mi nuevo samsung galaxy s2
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
NachCrach 1 2,367 Último mensaje 31 Agosto 2012, 07:52 am
por emiliolord12
Empezar a estudiar seguridad informática
Seguridad
nanoanxo 0 4,165 Último mensaje 17 Septiembre 2012, 00:19 am
por nanoanxo
Ayuda, Sugerencias, Montaje de Pc nuevo
Hardware
Roy-Mustang 0 2,246 Último mensaje 24 Julio 2013, 19:16 pm
por Roy-Mustang
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines