Tema destacado: [Overclocking] Récords de overclock del foro
Autor
|
Tema: Son importante las matematicas para la informatica... (Leído 2,122 veces)
|
trapho
|
Hace 1 semana pregunte en el IRC si para ser programador experto necesita muchas matematicas , unos me dijeron que si , otros dijeron que no , otros dijeron que no necesariamente pero te pueden util.
Uno me dijo que si quiero aprender a programar en C si no se me daban bien las matematicas que me olvide .
y mi otra pregunta , los hackers "no juankers" cuando se meten en ordenadores de la NASA , CIA , FBI... necesariamente tienen que tener conocimientos de matematicas?
spero que podais contestar a mis preguntas
agradecidamente -- trapho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oldcap
|
Como en todo lo principal es tener algo de sentido común, si eres un hacha en las mates pero no las sabes aplicar a la informática de poco te sirven. De todas formas de programar yo se muy poquito...
Einstein suspendia las mates de pequeño...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yagami2k2
|
Creo que si son importantes las matemáticas en la programación y en todo lo referido a la informática debido a que en casi todas sus ramas se las utiliza (programación, redes, sistemas de cifrados, etc.)
En casi todo lo que conozco sobre informática es necesario saber aunque sea lo básico para poder entender algunas cosas, que de otro modo costaría más...
Salu2
|
|
|
|
|
|
We have the power
|
|
|
|
el-brujo
|
dicen que son importantes (como mínimo para programar), pero no creo que sean imprescindibles.
|
|
|
|
|
|
"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas" - Prohibido prohibir 
|
|
|
^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."
|
Curiosamente te diré una experiencia personal, me saqué el graduado escolar hará ahora 3 años, con las matematicas como única asignatura suspendida... No me enteraba de nada, no entendia nada, y como era algo acumulativo, nunca era capaz de entender las cosas... Total, ahora donde estoy estudiando para programador/analista, justo el tomo anterior era referente 100% a conceptos matematicos aplicados a la informatica, como por ejemplo, el algebra de boole, conversion y operaciones entre numeros decimales-binarios-octales-hexadecimales, potencias de todo tipo, operadores lógicos, código BCD-ASCII... etc etc.... Antes de comenzar estaba acojonado, lo veía increiblemente difícil, me puse enserio a prestar atencion y tal... y ayer vi la nota de los ejercicios. Saqué 9,9 Moraleja: Sí, te encontraras con las matematicas porque són un factor importante en la lógica de un ordenador... Moraleja2: Todo es posible, lo imposible lo creamos nosotros por miedo a fracasar...
|
|
|
|
|
|
"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
|
|
|
Fr@nK666
¡¡¡¡¡VIVA MEXICO CABRONES!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
mAdE In mExIcO By Fr@nK666
|
|
|
EstoyBaneado
Él es DIOS.
|
Emmmm...... matematicas aplicadas a la informatica? pues, yo que tengo el pc desde hace mucho, y que programo en varios lenguajes, nunca he tenido que necesitarlas para hacer o pensar algo.... pero creo que es xq en realidad, las matematicas se usan para "agrandar" el cerebro, para desarrollar la logica al maximo, para "pensar" mas ampliamente y te rompas la cabeza cuando algo no te sale. creo que es por eso que se dan en carreras de informatica. no porque necesites el conocimiento de sacar matrices en ecuaciones de muchas incognitas para poder programar una aplicacion cliente/servidor. bueno, es mi humilde opinion.  salu2 cavernicolas!
|
|
|
|
|
|
Fui baneado por decir lo que pienso... No importa, rezare por uds... y eso que soy ateo xD
|
|
|
|
_R€d_
|
Yo creo q son importantes para la vida comun y mas para cualquier materia profesional, porq te facilita las cosas; pero lo mas importante es saberla aplicar en la vida diaria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gourry_Gabriev
|
Una cosa que no ha comentado todavía ninguno, encriptacion y desencriptacion, si se te dan mal las matemáticas.... Y tb tiene utilidad en otras cosas, que puedes utilizar con más o menos frecuencia, como puede ser el calculo de coste de algoritmos... Txao P.D: El álgebra de Boole te puede resultar muy útil, como ya te han dicho
|
|
|
|
|
|
Quiero verla bailar entre los muertos, la figura morena, que me volvio loco, llevo un velo de sangre en la mirada y deseo en el alme que jamas las encuentre.... (Loquillo)
|
|
|
Jec
Not-Public
|
no solo en la informaatico sino en la vida cotidiana.. pórque?, pues porque al estudiar o saber mucho matemáticas aumenta tu capacidad de concentración lo cual es elemental en todo sentido saludos
|
|
|
|
|
|
Conthackto.com.mx
|
|
|
redHat
Don't fear the Penguin
|
Comparto con los que dicen que son impresindibles, por ejemplo, yo que estudio ingeniería en computación y la verdad ahorita que voy en 3 semestre veo que son fundamentales no solo para la computación, si no en la vida, en programación no se diga, tienes que tener una lógica matemática muy buena, incluso diría que es la ciencia más importante de todas, se aplika en muchos campos, siento que te hacen ser más critiko de las cosas que pasan, la PC esta llena de matemátikas, circuitos, binario, incluso químika. Los mejores programadores son matemátikos, e incluso de los que inventaron las máquinas antiguas fueron ingenieros ymatemátikos.... Bueno esta es mi opinión......
|
|
|
|
|
|
Calaberas traseras transparentes $80.00, defensa de Honda Civic 2000, $1000.00, cambiarte 4 carriles con menos de 5 metros de espacio, no tiene precio.....
|
|
|
The Dark Wolf
LA EXISTENCIA ES SOLAMENTE UNA SUPOSICION
|
 |
MI OPINION
« Respuesta #11 en: 14 Mayo 2005, 06:48 » |
|
Haber te digo lo que pienso, yo apenas estoy en grado decimo y siempre he creido que soy malo pa las mates por que son la materia que masdebo y sus derivadas (quimica, fisica trigo) por que creo que soy mejor en las artes como literatura (curiosamente mis amigos me piden explicacion, ellos ganan y yo pierdo, porque? no se ???), ok en fin, Tambien me encanta la compu y me han salido varios trabajos de mantenimiento y ensamble de redes e inclusive creacion de programas y eso que apenas tengo 16. Las metes te sirven para desarrollar la logica y si son aplicadas a algo que te gusta se te hace mas facil, para programa te sirven creando estructuras pero na mas de logica, estoy seguro que en toda tu vida no vas a necesitar el angulo doble y el coseno del codigo de un programa:P,, si te gusta la computacion veras las mates de otra forma y se te haran mas faciles.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Mayo 2005, 06:51 por Reino del Caos »
|
|
Esclavitud es la distancia que hay entre tu y tus sueños, rompe las cadenas y disfruta de la libertad. !LIBERATE!. 
|
|
|
Jec
Not-Public
|
la madre de las ciencias es la lógica no las matemáticas  saludos
|
|
|
|
|
|
Conthackto.com.mx
|
|
|
|[creek]|
|
Buenas  yo te dire que en matematicas nunca he sido un hacha y ahora estoy empezando con el visual basic y por ahora voy entendiendolo todo  Creo que aunque no seas bueno con las mates,si te interesa la programacion y te gusta, eso no sera un obstaculo,ya que el mismo lenguaje que elijas te ira enseñando matematicas sin que tu vayas dandote cuenta  Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
se emplea mucho la matemática discreta, los algoritmos de ordenación y sus costes (esto estoy dando ahora xDD) salu2 P.D.:Esto es lo que más relacionaras con C... 
|
|
|
|
|
|
PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
|
|