elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  (Solucionado) Me sale mucha publi en Safari
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (Solucionado) Me sale mucha publi en Safari  (Leído 8,736 veces)
Pitufete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
(Solucionado) Me sale mucha publi en Safari
« en: 30 Septiembre 2014, 13:03 pm »

Hola, hace unos días que se me llenan las paginas de anuncios, salen al cargar la pagina y según estoy navegando se van cargando mas y mas.
Aunque les de a cerrar, se vuelven a poner al de poco. Lo mas incomodo es que se añaden a la estructura de la web y abren espacios de manera que la web se va deformando y es muy incomodo navegar.

También me sucede que en algunas palabras, se añade un circulito verde y pone el texto en negrita, como si fuera algo de la estructura de la web y si click ahí me sale un anuncio.  

Utilizo Safari (Mac) y tengo puesta la extensión AdBlock pero no me los bloquea. Sabéis de alguna otra alternativa para quitar estos molestos anuncios? Od dejo unos ejemplos:
Edito el post y os dejo para que veáis lo que me sale en el mismo post que acabo de poner








« Última modificación: 1 Octubre 2014, 07:34 am por Pitufete » En línea

alkage

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: Re: Me sale mucha publi en Safari
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2014, 17:47 pm »

Creo que es obvio que tiene un bicho en tu computadora. Pasa antivirus, antimalware, revisa las extensiones.
Para windows yo use: Ad-aware y me borro todo esos inconvenientes.. prueba y nos cuentas


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Me sale mucha publi en Safari
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2014, 17:58 pm »

Hola, efectivamente se te ha colado un malware que hace eso, a mí me pasó, en windows, y  lo solucioné con Malwarebytes , deberias buscar algo parecido para MAC.



Saludos.
« Última modificación: 30 Septiembre 2014, 18:20 pm por simorg » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Me sale mucha publi en Safari
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2014, 18:48 pm »

Éste bicho lo he tenido yo. Aparentemente afecta a todos los navegadores que listo a continuación,
siendo la única excepción Internet Explorer 11:
(Contrastado con IE9, IE11, Firefox, Chrome, Opera y Safari en Windows 7).
Hice lo siguiente para remediarlo:

1.- Desinstalar el plugin correspondiente en los navegadores afectados. (Tenía nombre en plan "Savemoneybucks" o algo así... en general las palabras comunes eran "save" y "money" en todos).
2.- Desinstalar todos los navegadores afectados
3.- Borrar los archivos personales de todos los navegadores afectados
4.- Pasada con Malwarebytes + Adwcleaner.
5.- Reinstalar todo.

Siendo tu máquina un MAC, tendrás que buscar software equivalente. Pero primero puedes intentar llevar a cabo el principio del proceso, hasta el punto 3, a ver si te soluciona el problema.

The Safe Mac - Adware Removal Guide: Identification
http://www.thesafemac.com/arg-identification/


Ojo, si no te cargas todos los navegadores afectados, un navegador infectado jode los demás. Lo he probado. Si limpiaba Firefox pero dejaba mi Chrome infectado, Firefox volvía a infectarse nada más abrir Chrome.

Este bicho se te mete generalmente con el installer de cualquier aplicación bajada desde softonic. Incluso desmarcar la casilla o no aceptar los términos instalará este malware. He hecho la prueba varias veces para contrastar, 3 de 3 veces la máquina de prueba se infectó.

Recomendación, NUNCA tocar softonic.
« Última modificación: 30 Septiembre 2014, 18:54 pm por Saberuneko » En línea

Pitufete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
Re: Me sale mucha publi en Safari
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2014, 18:57 pm »

Pues yo Softonic ni tocarlo.
No se que decirte, no dicen que en Apple no entran virus ni afectan si los tiene?
En cuanto al navegador, lo mirare pero creo que Safari que viene de serie no se puede desinstalar...
Gracias por la ayuda.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Me sale mucha publi en Safari
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2014, 19:03 pm »

Citar
Este bicho se te mete generalmente con el installer de cualquier aplicación bajada desde softonic. Incluso desmarcar la casilla o no aceptar los términos instalará este malware. He hecho la prueba varias veces para contrastar, 3 de 3 veces la máquina de prueba se infectó.

Recomendación, NUNCA tocar softonic.

Totalmente de acuerdo, me pasó varias veces, aunque digas que nó aceptas, se cuela igual.

De todas formas lo que tienen en sortonic, lo puedes encontrar en otros lugares más seguros.

PD. Con solo pasar el Malwarebytes, se me solucionó el problema, no tuve que desinstalar el navegador, solo reiniar la maquina.


Saludos.
« Última modificación: 30 Septiembre 2014, 19:04 pm por simorg » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Me sale mucha publi en Safari
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2014, 19:04 pm »

No se que decirte, no dicen que en Apple no entran virus ni afectan si los tiene?
Eso es un mito, como los que dicen que no hay malware que afecte a Linux.

Respecto a softonic, cierto es que no creo que tenga mucho interés... ya que las aplicaciones que distribuye son para Windows únicamente si no me equivoco.

Pero es probable que te haya entrado por una de las siguientes causas:

- Instalación de software que contenía el bicho oculto o que lo instala forzosamente. (Típico loqueseadownloader para esta aplicación, o installerpáginaloquesea para esta aplicación)

- El plugin del navegador se te haya instalado al visitar un sitio web en particular. (Flash, JS, las applets de Java, puede darse que se utilice uno de esos medios ejecutables desde navegador con esta finalidad).

Teóricamente, se puede desinstalar Safari, echa un ojo a este tuto:
How to uninstall safari on MAC OS X:
http://www.uninstallonmac.com/how-to-uninstall-safari-on-mac-os-x/
« Última modificación: 30 Septiembre 2014, 19:08 pm por Saberuneko » En línea

Pitufete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
Re: Me sale mucha publi en Safari
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre 2014, 20:37 pm »

Bueno, muy agradecido con vuestra ayuda. A ver si puedo ponerme mañana con ello y lo elimino.

Lo único que tendré que mirar sí hay posibilidad de guardar la configuración de las extensiones porque sino menudo jaleo para configurarlas de nuevo y concreto AdBlock.

Gracias.

Edito:
- Malwarebytes no me vale porque sólo es para Windows y yo tengo Apple.
- Si pongo "Savemoneybucks" en Google sólo me saca una búsqueda y es este post jeje
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Me sale mucha publi en Safari
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2014, 23:57 pm »

Te recomiendo avira, por lo menos en wndows es uno de los mejores, en mac nunca lo he usado pero tiene que ser igual de bueno y es gratis:

http://www.avira.com/es/free-antivirus-mac

PD: Nunca te has interesado por instalar Google Chrome? ese no te impide eliminar complementos ni te rapta el computador como safari. Yo cuando trabajaba con un imac usaba firefox y andaba de lujo sin problemas ni complementos extraños.
« Última modificación: 1 Octubre 2014, 00:01 am por WHK » En línea

Pitufete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
Re: Me sale mucha publi en Safari
« Respuesta #9 en: 1 Octubre 2014, 00:19 am »

Con Windows usaba Firefox pero cuando pase a Mac cambie por la integración con el iPhone e iPad. La verdad es que me va muy muy bien, salvó este traspié que bueno, le afecta a todos los navegadores por lo que decís.
En alguna ocasión he usado Chrome pero no se, no me gusta, noto como que tiene "algo" que le da lentitud. Apreciación mía quizá?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[SOLUCIONADO] Me sale una error que nunca me salia al compilar en Dev-c++.
Programación C/C++
anonimo12121 2 2,483 Último mensaje 11 Febrero 2011, 20:03 pm
por anonimo12121
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines