Me parece que a lo que se refiere _Slash_ es al software portable, pero portable en el sentido de que puede ser almacenado y ejecutado directamente en una memoria flash USB.
Generalmente se puede considerar como portable a cualquier aplicación que no requiera acceder al registro de Windows para consultar su configuración.
Si hay algún programa que sea de código abierto, pues simplemente destripas un poco de código y lo modificas para que lea las configuraciones desde un fichero como indica Mordor. El problema es que te puedes topar con software de código cerrado y entonces ahí no podrás hacer nada.
Pienso que lo más recomendable sería crear una aplicación que intercepte los accesos de los programas al registro y que filtre aquellos que vengan desde la unidad extraíble y redirigirlos para que lean la configuración desde los archivos almacenados en la unidad extraíble. De esa forma prácticamente se podría hacer portable cualquier aplicación. Sería necesario por supuesto investigar las claves que usa el programa en el registro. Por lo menos es mi idea. Igual ya hay algo hecho en la red de redes.
Arwing
Claro, eso es a lo que me refiero, lo que quiero es hacer el software portable para asi tener mas rendimiento en la pc, ya que al paso de que se van instalando aplicaciones se va haciendo mas lenta.