elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 07:27  

Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Software portable
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Software portable  (Leído 1,507 veces)
_Slash_

Desconectado Desconectado

Long ago in a northern land...

Ver Perfil
Software portable
« en: 15 Marzo 2007, 09:33 »

Que tal, ¿alguien sabe como hacer software portable?, he buscando en goggle y no encuentro algo sobre como hacer este tipo de cosas, me tope con un foro donde explicaban como hacerlo pero ese metodo es como si uno creara su propio instalador con el winrar con todo y sus claves en el registro, se supone que el software portable se ejecuta sin necesidad de agregarle algo al registro de windows.

Saludos.

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
Re: Software portable
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2007, 19:19 »

Saludetes;)

Si quieres hacer soft "portable", te recomiendo que empieces a programar en java. Lo único que necesitas es que en cada máquina en que quieras ejecutar tu aplicación esté corriendo una máquina virtual java y listo.
Lo otro que indicas no hace referencia a portabilidad sino a tipo de instalación-instaladores. Además, no necesitas que una aplicación escriba algo en el registro para que ésta funcione. Si no es demasiado compleja, puedes meter sus opciones de configuración en un fichero .ini y listo.

Espero que te sirva de ayuda;)

La inteligencia es un vaso a llenar...
Libransser

Arwing de antaño

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2007, 01:28 »

Me parece que a lo que se refiere _Slash_ es al software portable, pero portable en el sentido de que puede ser almacenado y ejecutado directamente en una memoria flash USB.

Generalmente se puede considerar como portable a cualquier aplicación que no requiera acceder al registro de Windows para consultar su configuración.

Si hay algún programa que sea de código abierto, pues simplemente destripas un poco de código y lo modificas para que lea las configuraciones desde un fichero como indica Mordor. El problema es que te puedes topar con software de código cerrado y entonces ahí no podrás hacer nada.

Pienso que lo más recomendable sería crear una aplicación que intercepte los accesos de los programas al registro y que filtre aquellos que vengan desde la unidad extraíble y redirigirlos para que lean la configuración desde los archivos almacenados en la unidad extraíble. De esa forma prácticamente se podría hacer portable cualquier aplicación. Sería necesario por supuesto investigar las claves que usa el programa en el registro. Por lo menos es mi idea. Igual ya hay algo hecho en la red de redes.

Arwing

_Slash_

Long ago in a northern land...

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2007, 18:06 »

Me parece que a lo que se refiere _Slash_ es al software portable, pero portable en el sentido de que puede ser almacenado y ejecutado directamente en una memoria flash USB.

Generalmente se puede considerar como portable a cualquier aplicación que no requiera acceder al registro de Windows para consultar su configuración.

Si hay algún programa que sea de código abierto, pues simplemente destripas un poco de código y lo modificas para que lea las configuraciones desde un fichero como indica Mordor. El problema es que te puedes topar con software de código cerrado y entonces ahí no podrás hacer nada.

Pienso que lo más recomendable sería crear una aplicación que intercepte los accesos de los programas al registro y que filtre aquellos que vengan desde la unidad extraíble y redirigirlos para que lean la configuración desde los archivos almacenados en la unidad extraíble. De esa forma prácticamente se podría hacer portable cualquier aplicación. Sería necesario por supuesto investigar las claves que usa el programa en el registro. Por lo menos es mi idea. Igual ya hay algo hecho en la red de redes.

Arwing

Claro, eso es a lo que me refiero, lo que quiero es hacer el software portable para asi tener mas rendimiento en la pc, ya que al paso de que se van instalando aplicaciones se va haciendo mas lenta.

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Libransser

Arwing de antaño

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2007, 17:19 »

Sin embargo, ejecutar software desde una memoria flash USB es más lento que ejecutarlo normalmente, pues el programa se carga en la RAM del ordenador y la RAM es más rápida que la memoria USB. Incluso si el programa usara espacio en el disco duro como memoria de intercambio sería más rápido que la memoria USB. Por lo que a efectos prácticos no sería recomendable para todas las aplicaciones, sobretodo en las que necesites velocidad o que funcionen en tiempo real.

Si tener muchos programas instalados hace que tu ordenador vaya lento entonces mantén una limpieza periódica del registro eliminando claves inútiles. Esto lo puedes hacer con un programa limpiador de registro como RegCleaner o Registry Medic o similares. También tendrías que ser más administrado en los programas instalados, aquellos programas que no vayas a usar por al menos dos semanas desinstálalos. Cuando los vuelvas a necesitar instálalos de nuevo.

Por otro lado, algunos programas instalan servicios o algún programa monitor que se ejecutan en el arranque, lo que puede consumir memoria y por ende termina tu ordenador aún más lento. Así que revisa tus procesos que inician junto con Windows y realiza una limpieza de los que no sirvan o no utilices.

Arwing

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MOWES, EL MEJOR SOFTWARE PORTABLE: APACHE + MYSQL + PHP + PHPMYADMIN
Desarrollo Web
Graphixx 3 3,637 Último mensaje 11 Marzo 2012, 16:57
por dato000
Portable de página web
Desarrollo Web
axeelcs 6 687 Último mensaje 3 Febrero 2011, 16:26