elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Que ventajas y desventajas tiene usar un Router?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que ventajas y desventajas tiene usar un Router?  (Leído 30,326 veces)
jdc

Desconectado Desconectado

janito dos cuatro...

Ver Perfil WWW
Que ventajas y desventajas tiene usar un Router?
« en: 1 Agosto 2009, 21:54 »

Como muchos por aquí tengo conexión por modem ADSL, me gustaría saber que ventajas tendría al usar un Router?

Se que con un Router puedo conectar más de un PC, de echo el Router que tengo visto es de 4 bocas.

La inquietud aparece principalmente a la hora de instalar linux y problemas con mi modem, entiendo que con el Router no tendría que iniciar yo una conexión (tanto desde windows como desde linux) pero vale la pena usar Router? Osea algo de seguridad o algún otro dato?

Saludos y gracias :)

h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
Re: Que ventajas y desventajas tiene usar un Router?
« Respuesta #1 en: 1 Agosto 2009, 22:06 »

De monografías:

Ventajas de los routers:

* Seguridad. Permiten el aislamiento de tráfico, y los mecanismos de encaminamiento facilitan el proceso de localización de fallos en la red.
    * Flexibilidad. Las redes interconectadas con router no están limitadas en su topología, siendo estas redes de mayor extensión y más complejas que las redes enlazadas con bridge.
    * Soporte de Protocolos. Son dependientes de los protocolos utilizados, aprovechando de una forma eficiente la información de cabecera de los paquetes de red.
    * Relación Precio / Eficiencia. El coste es superior al de otros dispositivos, en términos de precio de compra, pero no en términos de explotación y mantenimiento para redes de una complejidad mayor.
    * Control de Flujo y Encaminamiento. Utilizan algoritmos de encaminamiento adaptativos (RIP, OSPF, etc), que gestionan la congestión del tráfico con un control de flujo que redirige hacia rutas alternativas menos congestionadas.

Desventajas de los routers:

* Lentitud de proceso de paquetes respecto a los bridges.
    * Necesidad de gestionar el subdireccionamiento en el Nivel de Enlace.

Espero que te haya servido.

jdc

janito dos cuatro...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 1 Agosto 2009, 22:37 »

Muchas gracias por la info!

Alguien tiene alguna opinión personal de eficiencia en comparación con el modem sólo? Por ahora sólo quiero un pc conectado pero probablemente en poco tiempo tenga 2 o más para armarme una especie de laboratorio.

h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 1 Agosto 2009, 22:41 »

No se si sea relevante, o no, o tal vez estoy equivocado pues nunca he usado modem.

Creo que los routers una vez configurada tu red, "guarda" la configuración, y luego te puedes conectar automáticamente desde cualquier máquina. En el modem por el contrario creo que no tienes una conexión automática ¿Puede ser?

Hadess_inf
Desesperado
Colaborador

Nueva Vida

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 1 Agosto 2009, 22:55 »

El usar model te puede ocacionar dolores de cabeza si haces DL. (Creo que el modem te DC a cada ratito xD)

jdc

janito dos cuatro...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 2 Agosto 2009, 01:49 »

mmm y que me dicen de un router con wi fi? mejor o peor?

Last_

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 2 Agosto 2009, 02:41 »

Yo he probado wifis y "fijos" y los wifis te tiran la conexión en alguna ocasión (yo tengo un dlink), no muy a menudo, pero lo hace, y bueno, si no te es estrictamente necesario...

jdc

janito dos cuatro...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 2 Agosto 2009, 03:48 »

Bueno muchas gracias, me compre un OvisLink IP-3047 desde windows va perfecto pero ya empece con problemas desde ubuntu ¬¬ a ver que es al foro de linux ese ya es otro tema.

Muchas gracias a quienes participaron en este tema  ;D

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: