elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Que tal es programar en android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que tal es programar en android  (Leído 6,876 veces)
JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Que tal es programar en android
« en: 29 Julio 2016, 04:31 am »

Que tan bueno es programar en C desde android? Alguien lo ha probado? Que ventajas y desventajas tiene?

Dañe la laptop donde programaba y estar siempre frente a la pc de escritorio es muy molesto, así que si hubiera alguna alternativa la intentaré x.x .


En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que tal es programar en android
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2016, 04:40 am »

no se si se puede compilar... con mi tabla programaba en python, pero a menos que tengas un buen teclado externo es ridiculamente lento y un poco molesto


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2016, 04:46 am »

Si que lo tengo... y hay algo llamado NDK pero la verdad es que por mas que leo no entiendo bien de que va... se que permite compilar programas en C lo que no se es hasta que punto... es decir puedo también trabajar con archivos funciones estructuras punteros etcetc?

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk
En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que tal es programar en android
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2016, 04:54 am »

no confundas... NDK te permite compilar para android en lenguaje c/c++ sin embargo nada más es para windows (x86, x64) ,mac x64 y linux x64...no es para compilar desde tu tabla...

sin embargo, puedes usar un editor de texto para programar y con consola por ssh mandas el programa a un pc (o servidor) a compilar y ejecutar, mientas ves la salida por ssh

Mod: tema movido

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Re: Que tal es programar en android
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2016, 05:22 am »

Yo publique en dudas generales o me movieron el tema? lo estaba buscando como loco en la parte de programación en C/C++...

Vale, parece que esto no es conocido por mucha gente... intentare con este
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.n0n3m4.droidc&hl=es_419
se ve prometedor  :P
En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que tal es programar en android
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2016, 05:35 am »

fue movido por mi, al final del tema lo indica

aquí tu otro tema
https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/me_borraron_el_tema_necesito_programar_en_c_desde_android-t455770.0.html



fijete! se ve sumamente interesante la app, pruebala y avisanos que tal corre... que tablet tienes?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Que tal es programar en android
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2016, 11:26 am »

El problema que te veo para usar un lenguaje compilado sobre Android es que hay montones de cpu´s diferentes. Por eso se usa tanto Java sobre Android, porque al correr sobra máquina virtual no tienes ese problema.

Mientras en PC con que sea la compilación hecha sobre Pentium o similar no tienes muchos problemas, pero en Android hay fabricantes diferentes para aburrir
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que tal es programar en android
« Respuesta #7 en: 29 Julio 2016, 14:38 pm »

recuerda que "compilador" es un concepto abstracto, podrias, si alguien se dedica, hacer un motor interprete de c++ que cumpla todas sus reglas (sería lento, pero ideal para practicas) en este caso android hace algo similar con el ndk, lo convierte de c++ a codigo nativo dalvik... se que no es una conversión 1:1, lineal o simple, pero está hecho así, asi que ello no es del todo una barrera
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2016, 17:59 pm »

Tengo una tableta con 1Gb de RAM y 1.1Ghz de procesador doble núcleo intel, 10 pulgadas... lamento no decir la marca pero es una tablet que el gobierno regalo a los estudiantes en mi pais... igual el supuesto modelo es TR10CS1...
Sobre la aplicación el problema es que es paga y aquí en Venezuela no puedes comprar nada en google play x.x en Internet se consigue el apk pero si la versión del apk del editor no coincide con cierta versión del plugin de GCC simplemente no funciona. Aparte el internet esta presentando problemas en el país así que ralentiza más el proceso.
Y pienso que si me va a servir porque lo que quiero es aprender C++ puesto que ya "aprendí" C.

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk
En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que tal es programar en android
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2016, 18:47 pm »

soy de allí te entiendo...

esas tablas son exelentes!

sobre la app, si la app es paga, poco puedes hacer no?...
bueno, te recomiendo lo que te dije, usa un pc por ssh y usa la tabla solo para editar, compilas en el pc
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
para que version de android programar
Android
josco 2 5,014 Último mensaje 30 Abril 2012, 08:04 am
por seba123neo
Aprender a programar en Android
Java
Ferbous 2 2,291 Último mensaje 16 Agosto 2013, 21:37 pm
por Ferbous
Programar en pc para android
Programación General
za.asi 4 2,568 Último mensaje 27 Agosto 2013, 16:07 pm
por za.asi
¿Programar Android en .Net?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
SlayerBur 3 3,681 Último mensaje 14 Junio 2017, 16:10 pm
por WHK
MOVIDO: ¿Programar Android en .Net?
Programación General
Eleкtro 0 1,770 Último mensaje 13 Junio 2017, 07:29 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines