elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 05:26  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Que significa oem
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que significa oem  (Leído 7,491 veces)
Piriquin

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Que significa oem
« en: 3 Octubre 2005, 14:26 »

Hola tengo el windvd creator que me vino con la placa base (Asus) y me pone que es version OEM ¿Que significa? es una version que caduca? hay que activarla? es que tiene la opcion de activacion (lo he visto ayer) pero le tengo hace 6 meses y no me lo ha pedido, por eso me ha extrañado verlo. Un saludo.

BloCKeadO

Made in Spain.

Ver Perfil WWW
Re: Que significa oem
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2005, 14:33 »

Hola tengo el windvd creator que me vino con la placa base (Asus) y me pone que es version OEM ¿Que significa? es una version que caduca? hay que activarla? es que tiene la opcion de activacion (lo he visto ayer) pero le tengo hace 6 meses y no me lo ha pedido, por eso me ha extrañado verlo. Un saludo.

Software OEM

En la mayoría de los casos una versión OEM de un Software sólo se vende en combinación con algún tipo de Hardware, y suele estar limitada en funciones respecto a versiones completas o "retail".

Hardware OEM

Este tipo de hardware suele denominarse version "bulk", se diferencia de las versiones retail en que carece de envoltorio colorido, accesorios como cables/tornillos y/o no incluyen software.

También se le llama al hardware que es nuevo pero ha sido sacado de su envase original para ser expuesto en stands de venta y que luego de finalizadas las promociones o eventos estas piezas se venden como productos oem ya que sus envoltorios originales están en mal estado.

Por lo general los productos oem son más económicos.

Fuente: wikipedia

el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2005, 18:32 »

Diferencias entre OEM, Bulk y Retail

Las siglas OEM responden a Original Equipment Manufacturer, y se refieren a productos que teóricamente sólo se venden directamente a la gente que arma y distribuidores de equipos informáticos para que los integren en sus máquinas. Sin embargo, en los últimos años también se pueden encontrar en grandes tiendas, aunque se trata de productos sin extras como manuales o software adicional.

Por su parte, las versiones retail de los mismos productos van presentadas en su caja con sus manuales, drivers y software adicional, lo que eleva el precio de las unidades. Las versiones bulk de los productos se corresponden con las OEM. Existen ciertas diferencias entre éstas y los productos retail, ya que, al estar destinadas a un mercado de montadores de PC, estos últimos se encargarán en muchos casos de la garantía del producto, y no el fabricante, de manera que se abarata el precio del producto final y cede esta responsabilidad a sus partners (bien armador de máquinas, bien tienda para el usuario final). Los productos retail sí cuentan con la garantía del fabricante, lo que unido a la presencia de manuales, software y el correspondiente empaquetado hacen que estos productos sean sensiblemente más caros que las versiones OEM/Bulk.

"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"  - Prohibido prohibir

Piriquin

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2005, 23:07 »

Muchisimas gracias. Duda resuelta. Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que significa CPU is unworkable...?
Hardware