elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Problemón MUY serio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemón MUY serio  (Leído 8,480 veces)
drugsinflames

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Problemón MUY serio
« en: 15 Enero 2012, 16:50 pm »

Lo primero: Soy nuevo en el foro. Buenas tardes a todos!!

Me gustaría describiros el problema que tengo; He estado mirando dónde ponerlo y creo que este apartado es el correcto, no?

Hace unos cuantos meses un anónimo empezó a mandar correos electrónicos desde una cuenta que no conocíamos a mi pareja. En estos correos le aseguraba que yo le era infiel y que le mentía, para lo que posteriormente empezó a enviarle extractos de conversación que YO tenía con otras personas en mi ordenador. Es decir, solo había una opción: Estaba en mi ordenador. Incluso una vez llegó a escribir como si fuera yo en una conversación de chat en el Tuenti.

Estuvo unos meses desaparecido y ahora ha vuelto a aparecer. Dado mi hartazgo, ya que está invadiendo mi intimidad y chantajeándome continuamente he pensado en denunciarle, sin embargo él me dice que eso no nos haría ningún bien, ya que ha vinculado la cuenta de correo con la que manda mensajes al e-mail de mi pareja.

Recurro a este foro como medida desesperada, a ver si me podéis ayudar. Estoy desesperadísimo, no sé qué hacer ante esta situación.

Gracias de antemano, chic@s


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemón MUY serio
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2012, 17:19 pm »

Formatea el ordenador. Al nuevo windows instalado actualizale y ponle un firewall y un antivirus. Cambia las contraseñas de tus cuentas de correo y las respuestas a las preguntas secretas y pon unas contraseñas y unas respuestas largas y complejas que NADIE se pueda imaginar. No des tus contraseñas A NADIE, y cuando digo a nadie quiero decir A NADIE por muy de confianza que sean ni las escribas en ningun sitio donde te las pidan que no sea la propia pagina de la casilla de correo, osea no metas tus contraseñas en ningun programa o pagina que no sea la pagina de la casilla del correo, si te piden la contraseña por mail o en alguna otra web NO LA DES BAJO NINGUN CONCEPTO por muy serio o veridico que a ti te parezca el el email donde te la piden, el programa que te la pida (salvo el messenger BAJADO DE SU PAGINA OFICIAL), o la web que te la pida por el motivo que sea. No abras archivos adjuntos que te lleguen por correo o por el messenger o por cualquier otro lugar VENGAN DE QUIEN VENGAN (en estos casos el intruso es alguien conocido y de confianza la mayoria de las veces), asi que recuerda que no debes aceptar ni mucho menos abrir NADA QUE TE PASEN POR EL MESSENGER, NI POR EMAIL, NI EN PENDRIVES, CDS, O DVDS, etc. Para navegar por la red usa el navegador llamado Firefox y no te andes metiendo por paginas 'raras' y si en alguna de ellas te piden que instales algo por el motivo que sea NO LO HAGAS. Pon tambien a tu cuenta de usuario de windows una contraseña larga y compleja que nadie se pueda imaginar Y NO SE LA DES A NADIE JAMAS bajo ningun concepto ni dejes a nadie usar tu pc si no es en tu presencia (o mejor ni asi, simplemente que tu ordenador nadie lo toque aparte de ti). Y cuando te digo que no des las contraseñas a nadie ni admitas archivos adjuntos de nadie, o que no dejes usar tu pc a nadie estoy incluyendo tambien a tu pareja ya que ella pudiera estar tambien infectada, de modo que NADIE ES NADIE Y PUNTO.

Con eso expulsaras para siempre al intruso de tu pc y nunca mas podra volver a molestaros. Pero recuerda ser cuidadoso y seguir SIEMPRE todos estos pasos pues si no lo haces al poco tiempo de formatear volveras a estar en la misma situacion.
Saludos...

Songoku


En línea


Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemón MUY serio
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2012, 17:52 pm »

¿Pero qué firewall y qué antivirus?

Opciones:

- Avira Free Edition + ZoneAlarm Free + SpyBot (freeware).

- COMODO Internet Security Premium (freeware).

- avast! Free Antivirus.

Y ya si quieres pagar pos Kaspersky o Nod 32.
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Problemón MUY serio
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2012, 17:58 pm »

Desde un ordenador ajeno (pero de confianza) cambia las contraseñas de tu correo y de los servicios que tengas en internet. Por descontado, pon contraseñas largas y difíciles (es una lata, pero es por seguridad), y por supuesto, no pongas las mismas contraseñas para los diferentes registros.

Al mismo tiempo puedes ir formateando tu disco duro (por aquello de asegurarse de que eliminas el malware, ya que si tuvieras algún keylogger, al cambiar de contraseña y tal, el intruso se daría cuenta), y luego, una vez instalado el sistema, instalar antivirus, firewall, y leer unos cuantos manuales de seguridad para entender cómo funcionan los firewalls y el malware.

O sea, siguiendo las recomendaciones de Songoku y Randomize, evitarás estos problemas.

Saludos
En línea

drugsinflames

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Problemón MUY serio
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2012, 18:49 pm »

Vale, lo primero: Muchas gracias a todos, de verdad.

Tengo el Microsoft Security Essentials, el ESET Smart Security, Trojan Remover v6.8.2.2600 y El malwarebytes instalado.

Formateé el ordenador. Y tengo la certeza de que se fue. Ahora está haciendo como que está en mi ordenador, pero creo que está vendiendo humo. Actualmente se encarga de enviarle mensajes de movil a mi pareja. (Comenzó a hacerlo a partir de que le amenazase con denunciarle)

Respecto al correo, tengo la contraseña y el usuario recordados, por lo que no tengo que andar metiendo la contraseña cada dos por tres.

Y por último, soy muy cauteloso con aceptar cosas extrañas que me manden, pero lo seré más por si acaso.

¿No hay ninguna manera de poder "pillarle"? Tengo unas pistas y ya investigué en su momento con mucha paciencia, pero puede haberme estado mintiendo desde el principio, así que necesito una manera certera de cogerle, y creo que lo mejor es a través de su cuenta de correo.

De nuevo: Muchísimas gracias!!!!
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemón MUY serio
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2012, 18:55 pm »

Repito CAMBIA LAS CONTRASEÑAS, es muy importante, y sigue las demas instrucciones de mi anterior mensaje.

Y olvida lo de piyarle, no hay nada que hacer al respecto. Ya con expulsarle y que no pueda volver le vas a castigar de lo lindo en su orgullo creeme.
Saludos...

Songoku
En línea


drugsinflames

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Problemón MUY serio
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2012, 18:59 pm »

Eso haré

¿Cambio todas las contraseñas desde mi ordenador?

Repito CAMBIA LAS CONTRASEÑAS, es muy importante, y sigue las demas instrucciones de mi anterior mensaje.

Y olvida lo de piyarle, no hay nada que hacer al respecto. Ya con expulsarle y que no pueda volver le vas a castigar de lo lindo en su orgullo creeme.
Saludos...

Songoku

En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemón MUY serio
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2012, 19:06 pm »

Si acabas de formatear cambialas desde tu ordenador (si no as abierto ya archivos adjuntos del correo, del messenger, o de pendrives, cds, etc, o metido la contraseña en algun lado que no sea el servidor de correo, o si no se la as dado A NADIE). Si ya as echo alguna de esas cosas VUELVE A FORMATEAR antes de cambiar las contraseñas, y no olvides cambiar tambien las respuestas a las preguntas secretas para que nadie por ese metodo pueda obtener asi la contraseña.

A y dos programas de seguridad no es conveniente que tengas, de modo que si tienes el eset smart security quita el microsoft securty essentials, y tambien quita el malwarebytes y el troyan remover. Esos programas solo te consumiran recursos y no aportaran nada que no te de ya el eset smart security (incluso pueden llegar a perjudicarlo).
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 15 Enero 2012, 19:18 pm por Songoku » En línea


drugsinflames

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Problemón MUY serio
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2012, 19:11 pm »

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Te daría mil besos y abrazos ahora mismo xDDD


Si acabas de formatear cambialas desde tu ordenador (si no as abierto ya archivos adjuntos del correo, del messenger, o de pendrives, cds, etc, o metido la contraseña en algun lado que no sea el servidor de correo, o si no se la as dado A NADIE) si ya as echo alguna de esas cosas VUELVE A FORMATEAR antes de cambiar las contraseñas, y no olvides cambiar tambien cambiar las respuestas a las preguntas secretas para que nadie por ese metodo pueda obtener asi la contraseña.

A y dos programas de seguridad no es conveniente que tengas, de modo que si tienes el eset smart security quita el microsoft securty essentials, y tambien quita el malwarebytes y el troyan remover. Esos programas solo te consumiran recursos y no aportaran nada que no te de ya el eset smart security (incluso pueden llegar a perjudicarlo).
Saludos...

Songoku

En línea

Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: Problemón MUY serio
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2012, 19:15 pm »

Sólo por curiosidad, no tiense que responder si no quieres. ¿Fuiste infiel a tu novio/a?
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Esto es serio « 1 2 »
Foro Libre
@synthesize 16 6,072 Último mensaje 4 Junio 2010, 16:50 pm
por Carloswaldo
Problema Serio con Pc « 1 2 »
Seguridad
Delt_hack 18 8,365 Último mensaje 28 Julio 2010, 20:44 pm
por Delt_hack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines