elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Problemas de sonido: guitarra eléctrica y ordenador ♫♪♪♫♫♫
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas de sonido: guitarra eléctrica y ordenador ♫♪♪♫♫♫  (Leído 2,373 veces)
Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Problemas de sonido: guitarra eléctrica y ordenador ♫♪♪♫♫♫
« en: 2 Junio 2016, 20:12 pm »

Hola
Estoy usando de momento un programa llamado EnergyXT y plugins VST, como el Guitar Rig. He probado también otros como Amplitube.



El problema está en que cuando pongo distorsión, para tocar solos, con notas limpias y sustain, con mucha ganancia  y salida, se produce un ruido de fondo muy molesto.



Hay que tener en cuenta que estos programas, jungo con el ASIO, simulan un amplificador pero no es lo mismo. Con un amplificador también ocurre igual, y se producen acoples pero cuando tapas las cuerdas con la mano el sonido molesto desaparece. Sin embargo no ocurre igual usando el ordenador, ya que al tapar las cuerdas el sonido molesto persiste.

Para que te hagas una idea es como ese zumbido que se oye cuando Martin McFly en Regreso al futuro (Back To the Future) conecta la guitarra al principio de la película.

Cuando se toca con distorsión hay que tapar ligeramente las cuerdas con la mano para evitar que se escuche este ruido de fondo.

Me gustaría saber qué puedo hacer para evitar que se produzca ese ruido. Si hay alguna tarjeta de sonido que sirva para esto y si la hay ¿Cuál?

Gracias



He he encontrado algunos tutoriales para eliminar el ruido que ahora probaré
pero....

lo que realmente me gustaría es que el ordenador se comporte verdaderamente como un amplificador usando como he preguntado alguna tarjeta gráfica que dispusiera de funciones par aintegrar instrumentos...

Se que hay algunos aparetejos que en realidad son amplificadores (sin altavoz) que se conentan a un Pc y éstos recogen la señal y puedes aplicar efectos. Además vienen con programas incorporados, el problema es que valen una pasta
 :(



Bueno, me he buscado  la vida.... y he encontrado algo que me puede servir. Se llama Guitar Link de Berhinger, ya que hay imitaciones y parece ser que las imitaciones dan problemas, como que anulan la tarjeta de sonido del ordenador y solo puedes escuchar la guitarra, algo muy malo si quieres reproducir piestas de audio y acompañamiento de algún tipo mientras tocas.

Como anécdota puedo decir que he visto gente que trata de vender imitaciones por 20 €, como si fuera el original rebajado a la mitad (que vale de 35 a 40 € según vendedor) cuando las imitaciones valen de  3 a 4€. Así que ojo con esto que hay mucho mangante por ahí.




S2s






« Última modificación: 3 Junio 2016, 00:38 am por Lekim » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mi ordenador no me reproduce el sonido,desde que lo formate y instale win 7
Windows
paskuy_ 2 2,804 Último mensaje 9 Diciembre 2011, 19:22 pm
por Songoku
Noticias de ayer...extra extra! ♫
Foro Libre
El Che Guevara 0 1,597 Último mensaje 19 Marzo 2015, 04:10 am
por El Che Guevara
Auriculares para tocar la guitarra eléctrica?
Hardware
FJDA 3 3,839 Último mensaje 26 Junio 2021, 02:15 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines