Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - arZone, el wargame de elhacker.net
Autor
|
Tema: Problemas con las particiones de un disco duro (Leído 653 veces)
|
BARDIELDUCK
|
BUeno amigos, disculpen, siempre recurro a los foros, a uqe me ayuden con algunos problemas, y hoy es muy importante que me ayuden con este problem, lo que pasa es que formatee el disco duroo mejor dicho la particinon c:, MEJOR DICHO ELIMINE LA PARTICION, la cual tenia formato NTFS,, lo que a continuacion hice, fue crear nuevamente la particion,, primaria, pero se creo con solamente 2 GIGAS de capacidad, Y SE QUE HACELLLLLLLLL ayujdenmeeee, ademas tienes una particion extendida de DOS enla cual estan las unidades logicas D: y E: porfa ayudenme, para restablecer la misma configuracion, y crear nuevamente una particion, de 20 gigas, por que tiene 80 gigas, el D: y el E: tienes 30 gigas, asi que la particion c:, que quiero crear, debe tener las 20 gigas restabnte, y no se uqe hcer, ayudenme porfaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blue_box
Abre la mente.
|
Me parece que tu problema es por que no activaste la opcion de compatiblidad con discos grandes. Con un disco de inicio entras a fdisk y activas la compatibilidad, creas tu partión primaria e instalas.
|
|
|
|
|
|
El verdadero conocimiento no es bueno o malo sino una combinación de ambos. Deja de ver lo que te han puesto frente a ti y mejor ve lo que realmente es.
|
|
|
aloncamus
|
hola yo tambien tengo un problema con las particiones, el mio consiste en la lentitud de transmisi{on de archivos de una partici{on a la otra, mi microprocesador es intel pentium IV de 2.6 ghz, mi DD es un seagate de 80 gb, de 7200 rpm, bueno no se por que pero se demora 2 o 3 minutos en pasar un avi de 173 mb del D: al C:, lo que hice fue reinstalar el windows xp primero eliminando la partici{on anterior y luego dandole formato, el C: tiene NTFS y el D: FAT32, tiene esp algo que ver? por favor ayudaa!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dpx06
Los dias pasan y la Experiencia es mas Alta
|
aloncamus a mi parecer es sobre tu particion que tienes que es fat32 es que estas tienden a colgarse con las ntfs y soy algo incompatibles asi que lo mas recomendable conviertela en ntfs y veras que te va a trabajar de maravilla.suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sunshine66
|
oooo yo tengo 2 particiones diferentes en fat32 y ntfs y se pone mas lento el computador no se me queda peago pero es muy molesto para los juegos yo te recomiendo que lo pongas de un solo tipo yo no lo hecho ultimamente porque me da lata hacerlo. pero cuando me pasaron este computador me lo pasaron con 2 particiones de 30 giga y yo no sabia y se me intstalo en la particion que no tenia nada si yo formateo el otro disco habra algun problema con el windows o no ?
|
|
|
|
|
|
*How do you prove that you exist ?...maybe we don't exist...
*You don't need a reason to help people...
|
|
|
dpx06
Los dias pasan y la Experiencia es mas Alta
|
pero cuando me pasaron este computador me lo pasaron con 2 particiones de 30 giga y yo no sabia y se me intstalo en la particion que no tenia nada si yo formateo el otro disco habra algun problema con el windows o no ? sunshine66 pueda que no tengas problemas mientras no tengas nda de programas instalados en la otra particion, ya que en dado caso no tienes ningun programa instalado en esta y solo tienes datos o basura pues si si lo puedes formatear. Pero te lo recomiendo que lo hagas dentro de windows para que asi no te equivoques y borres la otra particion que no es.suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sunshine66
|
una preguntas mas  que tienede diferente el sistema de archivo NTFS y el FAT32 ?
|
|
|
|
|
|
*How do you prove that you exist ?...maybe we don't exist...
*You don't need a reason to help people...
|
|
|
|
ReViJa
|
En mi opinión NTFS es mejor en cuanto a seguridad y calidad de servicio, pero FAT32 es más rápido a la hora de acceder a los datos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blue_box
Abre la mente.
|
La diferencia de NTFS y FAT32 es que NTFS es utilizada para gestionar una capacidad de memoria de 1024 mb de forma correcta, proporciona una mejor compresión en archivos por lo que reduce su tamaño y la accesibilidad mejora, pero no puede en los mayores casos ejecutar programas viejos, el FAT32 se basa en la plataforma de 32 bits puede ejecutar cualquier tipo de programa sea viejo o reciente puede gestionar hasta una capacidad de memoria de 512 mb sin problemas tiene un acceso rapido a los archivos pero no los comprime.
FAT32 es regularmente usado por cualquier usuario que ponga juegos, pruebe programas y demas. NTFS es usado por window NT y que quieran gestionar grandes cantidades de memoria de forma correcta.
|
|
|
|
|
|
El verdadero conocimiento no es bueno o malo sino una combinación de ambos. Deja de ver lo que te han puesto frente a ti y mejor ve lo que realmente es.
|
|
|
|
|