Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de
Autor
|
Tema: problema de licencias en empresa(duda legal) (Leído 662 veces)
|
Railil
|
buenas,vereis,tengo un amigo que es el unico informatico en una empresa de varias sedes y hasta ahora ha estado trabajando y evidentemente le ha tocado formatear algun ordenador,y claro como considero es bastante normal...ha acabado instalando winxp pro (piratilla)...y ahora esta un poco acojanadao porque dice que si por alguna de aquellas alguien o aguna institucion o simplemente la policia informatica se enterarar de esto.......
¿para quien seria el problema??¿para el?¿o para la empresa?
¿de que forma se podria enterar la policia o las personas o instituciones que se encarguen de este tipo de delitos?
¿como evitarlo??
muchas gracias...supongo entenderan que esto es bastante urgente....
saludos desd valencia
|
|
|
|
|
|
PROVERBIO CHINO: "si un hombre tiene hambre,no le des un pez,enseñale a pescar"
|
|
|
BloCKeadO
Made in Spain.
|
Lo mejor es que le plantee a la empresa que compren los sistemas operativos originales si quieren usar windows o las otras alternativas, si aun asi quieren usar windows y sin pagar yo le pediria a la empresa una hoja firmada como que la empresa es responsable de cualquier problema por el tema de licencias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
.NiXoN.
Ubuntu user :D
|
WEnas !! ha acabado instalando winxp pro (piratilla) Seamos sinceros....ha hecho mal...... ¿para quien seria el problema??¿para el?¿o para la empresa? PAra la empresa, él es un mandado de la empresa, kien dá la cara es la empresa. Cuando va un inspector, no va a inspecccionar a él, va a inspeccionar a la empresa. ¿de que forma se podria enterar la policia o las personas o instituciones que se encarguen de este tipo de delitos? No sé, no soy policia informático ¿como evitarlo?? Comprando licencias....o en su defecto....(y depende que uso le da la empresa a los ordenadores) insalar alguna dsitribución de Linux. Saludos !!
|
|
|
|
|
|
El que todo lo sabe sabe que no todo lo sabe  
|
|
|
BloCKeadO
Made in Spain.
|
¿para quien seria el problema??¿para el?¿o para la empresa? PAra la empresa, él es un mandado de la empresa, kien dá la cara es la empresa. Cuando va un inspector, no va a inspecccionar a él, va a inspeccionar a la empresa. Deberia de ser responsabilidad de la empresa, pero quien ha cometido el delito de instalar el programa pirata no es la empresa, sino el empleado. La empresa podria alegar que el empleado era el encargado de los ordenadores y que no exigio la compra de softwares originales....contando que pidan explicaciones, por otro lado el empleado puede alegar que le obligaron a instalar software pirata. Aun asi, una inspeccion dudo que pida explicaciones de quien o por que esta eso instalado, tomaran nota de todo lo anormal y despues ya vendran las consecuencias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
.NiXoN.
|
Wenas!! Deberia de ser responsabilidad de la empresa, pero quien ha cometido el delito de instalar el programa pirata no es la empresa, sino el empleado. Pues entonces.....kien?? La empresa podria alegar que el empleado era el encargado de los ordenadores y que no exigio la compra de softwares originales....contando que pidan explicaciones, por otro lado el empleado puede alegar que le obligaron a instalar software pirata. Entonces no se pondrian de acuerdo sobre quien tiene la culpa....no??SEria un lio....Supongo que tendra haber algo tipificado no? Respecto a esto.....algun convenio tendra la empresa o algo....no?? Saludos !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
silverhack
|
Dile a tu amigo que no se preocupe... Que el problemón es para la empresa y no para él. buenas,vereis,tengo un amigo que es el unico informatico en una empresa de varias sedes Si tiene varias sedes la empresa, (no sé de cuántos PC estamos hablando) debería haber más de un informático, así que entenderé que en esa empresa de varias sedes hay como máximo unos 30 PC. La empresa puede comprar una licencia por volúmenes, es decir, en vez de pagar 30 licencias, puede comprar una licencia válida para un máximo de 50 PC, con el consiguiente ahorro de costes. Si es una empresa pequeña Microsoft no se suele meter, pero como sea una empresa mediana-grande, Microsoft puede (y en todo su derecho del mundo) hacer una inspección y realizar un recuento de licencias. Si faltan pocas licencias, se pondrá un plazo para abonarlas, pero si faltan TODAS las licencias, la empresa tiene un problema serio, con la consiguiente multa (repito: Con toda la razón del mundo). Si la empresa no quiere pagar licencias, que utilice GNU/Linux y O_O, que como dice mucha gente por ahí, es infinitamente mejor que Windows. P.D.- Que su amigo se quede tranquilo, pero si quiere quedar bien, que diga lo de las licencias, y así, les ahorra un problema a la empresa.
|
|
|
|
|
|
No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.
Jean de la Bruyere
|
|
|
BloCKeadO
Made in Spain.
|
Pues entonces.....kien?? La palabra de uno contra la de otro, asi que decida un juez. Usando la logica el empleado es un mandado, asi que el no tiene por que verse perjudicado por una decision de su jefe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Railil
|
muchas gracias por todas vuestras respuestas... aunque no se si pensar una cosa u otra,...por que me respondeis cosas que algunas entre ellas,se contradicen....  pero bueno le dire a mi amigoque se pase por aqui y les eche un vistazo...gracias de nuevo saludos desd valencia P.D:si sabeis de alguna pag web o mas info sobre esto....por favor comentarmelo.....GRACIAS
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Octubre 2006, 09:56 por Railil »
|
|
|
|
|
.NiXoN.
|
Wenas !! Usando la logica el empleado es un mandado, Usando la logica el empleado es un mandado Pues sí, sería su palabra contra la de su jefe. Y tendria que decidir un juez, como muy bien dices. pero bueno le dire a mi amigoque se pase por aqui y les eche un vistazo... Aki estará el post xDDD Saludos desde el Foro !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Railil
|
a ver ,pues mi colega(al cual le he dicho que deje de usarme de intermediario y se registre)ha hablado con los de su empresa y le han dicho q asi estan bien ...q total,ya lo tenian pirata antes de q el llegara..... conclusionq como aun es un matadillo en la empresa.....no tiene nada mas q decir entonces al final...la culpa no seria suya no??(en la empresa le han dicho q no,q no se preocupe,pero claro,que le van a decir??)
saludos desd valencia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
.NiXoN.
|
Wenas !! (al cual le he dicho que deje de usarme de intermediario y se registre) Ya era hora xDDDD jijijiji pronto lo conoceremos xDDD (en la empresa le han dicho q no,q no se preocupe,pero claro,que le van a decir??) Eso mismo, que le van a decir? Eske eso es fijo....jajaj Si,si que pasa, que si nos pillan se te cae el pelo, pero tu note preocupes eh?? Jajajaj la culpa no seria suya no??( Yo sinceramente, creo que seria de la empresa, que es kien se tiene que encargar de comprar las licencias. Tu amigo es un mandao el cual solo tiene que instalarlo.. Saludos !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|