elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 05:50  

Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Problema con ordenador antiguo
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con ordenador antiguo  (Leído 507 veces)
Sourraund

Desconectado Desconectado

The Lord of the World

Ver Perfil WWW
Problema con ordenador antiguo
« en: 12 Octubre 2006, 12:58 »

El caso es el siguiente:
Hay una empresita con un PC y un programa q le hicieron a medida hace muuuchos años...
El PC de esta empresita es muuuuuy antiguo y usa el Windows 3.1.

Pues bien, ahora esta empresita kiere comprar un PC nuevo xq algun dia van a tener problemas como le caske el antiguo...y kieren usar ese programa con todos los documentos y datos y la base d datos q se ha ido creando en todos estos años...
Uno d los problemas es q no se posee el programa en si (el instalador) solo esta instalado en el PC viejo y no hay mas...

Se puede pasar entonces toda esa informacion y el programa instalado a este nuevo ordenador con su nuevo disco duro?? Seria necesario ponerle al PC nuevo el Windows 3.1?? Valdria hacerle una imagen al disco duro viejo y grabarla en el nuevo?? (supongo q eso incluiria el sistema operativo y demas...) se podria hacer??

Muchas gracias ;)

Saludos.

Sourraund.

Ingredientes: Sal y disfuta.
Cómete el mundo.

http://www.sourraundweb.tk
T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
Re: Problema con ordenador antiguo
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2006, 13:18 »

hay utilidades para sacar un programa con sus dlls y todo y que te lo guarde en un ejecutable... pero para win 3.1 sospecho que no.

Su pongo que puedes intentar encontrar un programa que use ese tipo de archivos y hacerlo correr en XP aplicando las opciones de compatibilidad que proporciona microsoft. O bien emular 3.1 en un ordenador decente y usando la imagen del 3.1 del ordenador viejo.

Todo eso evidentemente es una chapu muy grande , lo mejor es cambiar a un programa, sistema operativo y ordenador actuales e intentar salvar los datos con los que trabaja el programa con algun conversor.

-Que te mato con mi taza de té.

Riddick, haciendo amigos.
_k4r10iZ_

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2006, 16:24 »

windows 3.1 no correria en una makina actual ya k yo intente instalar en una P4 windows 95 y siempre me daba errores y se colgaba a cada momento y siempre me pasa eso cuando intento instalar win 95 en makinas actuales casi por el mismo motivo k tu al final siempre se tiene k cambiar todo. Creo k mejor seria guardar la base de datos y empezar con un sistema nuevo

saludos

La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.

TE DESEO LO MEJOR NELLY CUIDATE MUCHO
Sourraund

The Lord of the World

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2006, 16:49 »

Pero es q el programa de esta empresita lo hizo un ex-conocido y el instalador ya no esta...
Asi q solo se dispone d el programa ya instalado en la makina con el Win 3.1 y como dije el programa al ser tan "personal" (y no comercial) no creo q haya compatibilidades con otros actuales comerciales o no comerciales para las cosas y datos ya guardados...

Alguna idea?

Saludos.

Sourraund.

Cómete el mundo.

http://www.sourraundweb.tk
T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2006, 16:51 »

mira extensiones de archivos y averigua en que esta escrito, seguro que en foro de programacion alguien tiene experiencia en conversion de bases de datos desde programas antiguos.

-Que te mato con mi taza de té.

Riddick, haciendo amigos.
Sourraund

The Lord of the World

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2006, 17:31 »

Creo q m dijeron q staba en Visual... :rolleyes:

Saludos.

Sourraund.