elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 05:50  

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Problema con MS-DOS
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con MS-DOS  (Leído 623 veces)
NaSaRiD15

Desconectado Desconectado

..Si habra para aprender..

Ver Perfil
Problema con MS-DOS
« en: 4 Junio 2006, 15:51 »

tengo un problema con el ms-dos cualquier comando que kiera ejecutar me sale un error que dice subsistema de 16 bits.
me pone el path del comando
EJ: C:\windows\system32\regedit.com
La CPU NTVDM ha encontrado una instruccion no permitida.
Cs:0f51 IP:022d OP:0f 00 00 00 00 elija "cerrar" para finalizar la aplicacion....
Y arriba del error como titulo de la ventana dice "subsistema MS-DOS de 16 bits....
Tengo windows Xp con el SP2, si alguien me puede la solucion a esto.. desde ya gracias!  ;D

Hay que tomarse un tiempo para comprender que solamente sos lo que sos, de ahi a todo lo que tu kieras ser, eso ya depende de vos...
BandidoOFF

El conocimiento es fruto del trabajo.

Ver Perfil
Re: Problema con MS-DOS
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2006, 23:42 »

Las entradas de Config.nt o Autoexec.nt pueden causar errores NTVDM

Síntomas
Cuando inicia una aplicación de 16 bits, recibe un mensaje de error similar al siguiente:
Subsistema de Windows de 16 bits La CPU NTVDM ha encontrado una instrucción no permitida.

Causa
Cuando recibe mensajes de error de WOWVDM al iniciar aplicaciones de 16 bits, pueden deberse a problemas con el archivo Config.nt o Autoexec.nt. Estos archivos se analizan cada vez que se inicia un VDM. Si hay problemas con estos archivos, puede ver mensajes de error como el anterior.

Solución
Restaure el archivo Config.nt o Autoexec.nt, o ponga como comentarios (REM) cualquier línea no estándar de los archivos existentes para averiguar qué archivo es el origen de los errores. Quite las líneas que producen el error.

Más información
Compruebe también las versiones de los archivos Command.com. La fecha de modificación debe ser igual que las fechas de la instalación original de Windows.

Cambie el nombre de todas las versiones de Command.com que no tengan estas fechas, con la excepción de una versión de Command.com que hay en la carpeta raíz de la partición de inicio (normalmente la unidad C) y en la carpeta Windows si está realizando un inicio dual con Windows 95 o Windows 98.

También debe asegurarse de que sólo haya una copia del archivo Command.com de Windows, en la carpeta System32.

Nota:
Nunca me ha salido ese tipo de error, pero es curioso y aprendi algo nuevo ojala te sirva esta busqueda que hice por GOOGLE. De todas formas te dejo el siguiente link:
http://support.microsoft.com/?scid=kb;es;156687&spid=3071&sid=26

O puedes buscar facilmente en google

Error + La CPU NTVDM ha encontrado una instruccion no permitida

Saludos

Entre mas se, mas dudas tengo.
NaSaRiD15

..Si habra para aprender..

Ver Perfil
Re: Problema con MS-DOS
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2006, 03:31 »

Muchas gracias por la info me kedo claro me sirvio bastant...
Ahora tengo una pregunta que es exactamente que se produsca un error "NTVDM" que kiere decir la sigla..? tenes idea.?  :(

Hay que tomarse un tiempo para comprender que solamente sos lo que sos, de ahi a todo lo que tu kieras ser, eso ya depende de vos...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: