elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Problema con booteo de algunas iso en usb.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con booteo de algunas iso en usb.  (Leído 6,946 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Problema con booteo de algunas iso en usb.
« en: 18 Octubre 2015, 19:03 pm »

Buenas.

Ando mirando y mirando, y estoy harto de investigar, el como booteo esta serie de programas, en usb. Es la primera vez que me pasa. Explicare el problema de detalle:

Me puse a buscar distros de hacking (pedi un post preguntando, y me pasaron unos cuantos, y a partir de ahi, supe que buscar, y he encontrado un montonazo). Y digo.. Las voy a probar de una en una, a ver cual tiene una interfaz mas amigable, cuando son puros por consola de comandos, etc, etc, etc. El caso, ponerme a investigar..

La cosa es, que algunas isos, se me bootean perfectamente, desde usb. Pero, otras no. Pasare las isos que no se me bootean y los programas:

El primero: Bugtraq black widow.

http://bugtraq-team.com/downloads

No se me bootea, me da error. No lee cierta parte. Le he echado un vistazo a los archivos de la iso, por si acaso, y no veo ningun problema.

El segundo: Parrot os.

https://www.parrotsec.org/download/

Lo mismo, ocurre un problema al leer la iso, y a veces ni se termina de montar.

El tercero: Pentoo.

http://www.pentoo.ch/download/

El cuarto: NST (Network security toolkit).

http://sourceforge.net/projects/nst/files/

Y asi, con unos cuantos mas..

El caso, digo: Y si es el programa que monta la iso?

Pues, me puse a investigar:

http://techtastico.com/post/5-programas-gratuitos-para-crear-usbs-booteables-para-windows-y-linux/

He probado con los 5, y nada..

Tambien, obviamente, con el ultraiso, que es uno de los mas comunes, y nada.. :/

Alguien sabe que ·$%$· pasa..?

Porque, digo.. Y si es que pasa algo raro? Pero, el resto de s.o. se me bootean perfectamente (wifislax, kali, backbox, etc).

Saludos.


« Última modificación: 18 Octubre 2015, 19:26 pm por AlbertoPerez » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema con booteo de algunas iso en usb.
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2015, 20:04 pm »

Hola, esas ISO funcionan bién cuando las quemas en CD, pero algunas ISO no se queman bién en Memorias USB, por culpa de los programas instaladores.

El mejor es el Rufus 2.4 pero todo y así, no logra hacer booteable el Parrot OS, por ejemplo, pero yá te indica en pantalla los problemas que encuentra.....

Los otros no los he probado, pero me imagino que sucederá algo parecido.

De lo que se deduce que no todas las ISO se pueden pasar a USB. :P



Saludos.


En línea

AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Problema con booteo de algunas iso en usb.
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2015, 21:11 pm »

Vale, muchas gracias por contestar. Todo aclarado. No sabia eso. Creia que con tener las carpetas se ponian quemar tanto en cd/dvd como en usb. Dado que las carpetas eran la misma (como pasa en wifislax, backbox, backtrack, wifislax, wifiway, etc).

Saludos.
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Problema con booteo de algunas iso en usb.
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2015, 23:33 pm »

HOla buenas.

Yo uso win32disk image si lo hago en el equipo que tengo windows.

Cuando uso el de linux lo hago con dd.

El caso es, que si era para probar cual te gusta más, en vez de eso podrías haber probado con por máquinas virtuales. y para instalarles con google y poner, por ejemplo: instalar bugtraq en virtualbox, o en vmware, la que quieras usar. Sigues los pasos y la pruebas. No te gusta? pues con otra iso, y así...

Y luego ya es a tu elección, si quieres trabajar con ella con el pc físico, o bien quieres seguir con la máquina virtual y así no tener que bootearla con un usb.

Una cosa te diré, no porque un SO que tenga más programas "visuales" para hacer cosas, quiera decir que funcionen mejor o que sean más fácil incluso que uno por consola, que con escribir dos cosas y dar dos clic hagas algo. Te darás cuenta que en verdad vas a conseguir poca cosa, y si buscas una solución por internet encontrarás menos información, que una que haga lo mismo y sea por consola.

Familiarizate bien con ella, porque si sigues y quieres aprender más y hacer más cosas es casi imprescindible.
En línea

Saib

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problema con booteo de algunas iso en usb.
« Respuesta #4 en: 9 Diciembre 2015, 19:22 pm »

Hola, AlbertoPerez!

Yo soy nuevo aquí, y no tengo experiencia en nada. Pero, puedo ayudar/colaborar con algo.

1) Debes tener en cuenta una cosa. Algunas tecnologías de Intel, no son muy amigables con el Software Libre. ¿Por qué? Técnicamente, no sé por qué. Lo único que se, es qué yo he booteado distribuciones de Linux en USB’s y el Live CD’s sobre tecnologías Intel, y el resultado ha sido un desastre. Algunos módulos de las distribuciones, no aparecen, ni en la interface y mucho menos entre los archivos del sistema, aunque estos estén ahí.

2) Te recomiendo este pequeño Software llamado Yumi. Con este pequeño programa, que no requiere instalación, podrás instalar una serie de distribuciones en el mismo disco sin tener que liberar el disco de la distribución anterior para colocar la nueva distribución.

3) Te voy a dejar un pequeño tuto de ¿Cómo utilizar Yumi Linux?, para montar en una usb una serie de distribuciones en el mismo disco.

Tutorial para instalar una distro/multiples distros

1) Tener una unidad de instalación de distribuciones, de preferencia una unidad vacía y que no utilicemos muy a menudo. Para el tutorial utilizaré una USB Kingston de 8 Gb, la cual está vacía y previamente conectada al computador.

1) Pinchar aquí para descargar Yumi Linux http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/ Posteriormente, pinchar donde dice Download Yumi.
Recomendación: Te recomiendo (por experiencia), que guardes el booteador y las distros en una misma carpeta, porque luego se hace pesado estar navegando entre el mar de archivos de winbugs).

2) Tener una distribución de Linux, en mi caso yo usare Slitaz Linux http://www.slitaz.org/es/get/#stable. Una distro de Linux muy ligera en su versión LiveCD versión estable.

3) Ejecutar Yumi Linux.

4) Al ejecutar Yumi Linux, nos aparecerá la interface, pidiendonos que aceptemos los términos y condiciones de uso del Software. Pulsamos en I gree, y nos aparecerá la segunda interface de Yumi Linux.

5) En la segunda interface, configuraremos los siguientes parámetros de manera manual:
 - Selección de disco a bootear (por defecto solo se verán los dispositivos USB, si quieres utilizar un HDD, marcar la casilla Show all drives). En este tuto la unidad USB es F:\ USB1 8Gb.
 - Selección de la distribución. Aquí, te aparecerá una lista de las distribuciones que este programa puede bootear en la unidad USB. Buscar tu distribución a bootear y seleccionarla. Si no se encuentra la distribución, entonces, deberás de buscar otro método para la instalación. ("Deberás buscar", yo te daré otro método, pero no es multiboot) En este tutorial seleccionare la opción Slitaz (Another Tiny Distro)
 - Buscar el archivo de origen (el .ISO de la distribución) En este tutorial, el archivo .ISO de la distribución se llama slitaz-4.0.iso y lo tengo en Downloads. Lo busco, lo selecciono, y por último, pulso en Create. Espero a que se cree el sistema de archivos tanto del bootloader como de la propia distro.

5) Una vez generados los archivos, seleccionas Next, y el Software te preguntara si deseas instalar otras distros en la misma unidad, seleccionas Si y realizas el mismo proceso del paso 5, pero con otra distribución.

Tutorial para desinstalar una distro

1) Insertas la usb con las distros instaladas por Yumi Linux.

2) Ejecutas Yumi Linux.

3) Seleccionar la unidad.

4) Marcar solamente la casilla Review or removed installed distros.

5) Seleccionar la distribución a desinstalar.

6) Pulsar en Remove y esperar a que se remueva la instalaciòn.

7) Pulsar en Next, posteriormente el Software nos preguntara si deseamos desinstalar otra distribución, si deseas hacerlo, pulsar si.

8) Por ultimo pulsar finalizar.


4) Seleccionar
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con Booteo de WIndows 7
Windows
Xephiro 8 4,292 Último mensaje 17 Julio 2010, 04:50 am
por hitori batusai
Problema con booteo
GNU/Linux
portaro 4 4,052 Último mensaje 28 Enero 2011, 19:33 pm
por portaro
Problema booteo usb
Software
akibara 1 2,656 Último mensaje 14 Diciembre 2011, 10:44 am
por Unbr0ken
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines