elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 05:41  

Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - WarZone, el wargame de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Problema al instalar Windows98
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema al instalar Windows98  (Leído 634 veces)
Azielito
no es
CoAdmin
Desconectado Desconectado

>.<

Ver Perfil WWW
Problema al instalar Windows98
« en: 14 Marzo 2006, 23:19 »

hola, bueno, pues, como siempre molestando xD

el problema es este:

un equipo le instalaron hace años el windowsxp, ahora necesito "regresar" el equipo a su "estado original" (windows 98) ya que de este SO si tengo licencia, el problema es que cuando meto el CD de recuperacion de sistema se bloquea el equipo y jamas entra al cd, solo me deja seleccionar el idioma y se queda en "cargando..." el CD de recuperacion es el original entonces no tendria que haber algun problema, ok, me decido a instalar el windows 98 con una copia pirata con la cual me pide un disco de inicio de sistema (un disco de 3 1/2) arranca desde el diskete, termina de cargar y sorpesa! me hace lo mismo, se bloquea y ya no me deja hacer nada :'(
tengo otro cd de instalacion de windows98 que no necesita el diskete y me hace lo mismo, simplemente si arranco desde cualquier unidad que no sea el HD se bloquea el equipo
pero si dejo que inicie el windows xp entonces no hay ningun problema trabaja como si nada pasara =S

mi duda es, hay algun tipo de proteccion que le instalaron a este equipo? como puedo quitarsela?
sera que encriptaron el hd? (desconozco del tema pero he escuchado que se puede hacer) y por eso no me permite arrancar el windows98?

de antemano gracias por sus respuestas y/o comentarios

el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
Re: Problema al instalar Windows98
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2006, 23:51 »

parece más bien otro problema. Intenta formatear el disco duro antes de instalar el Windows 98.

Instala el Windows 98 SE (Segunda Edición) si es posible.

Quizás sea porque el Windows XP estaba en NTFS y al intentar instalar el 98 que sólo reconcoe FAT32 se haga un lío, me lo acabo de inventar, pero podría ser.

"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"  - Prohibido prohibir

.Slasher-K.

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2006, 23:54 »

Formatea el disco y ya. No vas a poder iniciar con disco de inicio de Win98 porque el sistema de archivos es NTFS y no lo reconoce, porque sólo funciona con FAT.

Intenta usar Partition Magic para DOS, cuando lo ejecutas se instala en el mbr y al reiniciar se carga antes del SO y te permite modificar las particiones, redimencionarlas, formatear, etc. Lo subí comprimido por si te interesa, entra en un disquete. Sólo espero que XP deje que se ejecute, porque tiene muchas instrucciones restringidas.

Partition Magic para MS-DOS

Si no formateas no vas a poder volver a Windows 98 de ninguna  manera.

Saludos.

Azielito
no es
CoAdmin

>.<

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2006, 00:13 »

pense eso pero crei que era una locura XD intentare formatear en fat32 y a ver si asi me lo agarra
gracias por mostrarme que no estaba loco ;D

algun tiempo despues

no, me sigue  haciendo lo mismo, se bloquea cuando inicio desde cualquier unidad menos el HD =S
intente formatear desde el disco de instalacion de windows XP pero me hace exactamente lo mismo =S alguna otra diea? o la tiro a la basura XD
« Última modificación: 15 Marzo 2006, 00:40 por Azielito » En línea

.Slasher-K.

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2006, 00:53 »

¿Probaste con Partition Magic?, sino usa alguna versión para windows o algún liveCD de linux

Azielito
no es
CoAdmin

>.<

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2006, 01:22 »

si, probe con partitionmagic, o sea, arranque con uno de inicio de win98 por que ese que me pasaste no se autoejecuta y me hace lo mismo =S

BandidoOFF

El conocimiento es fruto del trabajo.

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2006, 13:52 »

No soy el mas experto en el tema pero Intenta cambiar de IDE al disco duro y al CD ROM..tal vez pueda ser eso...aunque lo dudo pero no esta demas probar. y trata de deshabilitar atraves de la BIOS cualquier otra unidad de disco o dispositivo que no se necesite, en caso de tenerlas.

Lo otro puede ser....como dice el brujo el sistemas de archivos....me sucedio algo parecido...cuando intente instalar win xp con NTFS....me bloqueaba la instalacion....me tocaba reiniciar la instalacion y formatear con FAT32.

Entre mas se, mas dudas tengo.
kontry

Loading...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 17 Marzo 2006, 16:37 »

tambien podrias intentar borrar las particiones desde la bios y despues volverlas a crear
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: