elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 05:36  

Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - WarZone, el wargame de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Portátiles para pobres... alguién sabe algo?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Portátiles para pobres... alguién sabe algo?  (Leído 680 veces)
antraXactive

Desconectado Desconectado

pkg_delete sgae

Ver Perfil WWW
Portátiles para pobres... alguién sabe algo?
« en: 23 Enero 2006, 19:00 »

Hola a todos!!

Bueno... resulta que estoy interesado en adquirir uno de estos... pero no se si se ha fijado una fecha aproximada de salida ya o que y si se pondrán de venta en españa para financiar el proyecto, y si alguién sabe algo de esto podría decirmelo por que bfff estoy como loco por conseguir uno de estos, tengo entendido que es un proyecto de la fundación Ubuntu pero me meto en su Web y no veo nada, si el proyecto está realizado por otra asociación también agradecería que me lo dijeran. Saludets!

NeoCalderon

"Ad Astra per Aspera"

Ver Perfil
Re: Portátiles para pobres... alguién sabe algo?
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2006, 20:20 »

Si  hablas de los portatiles de 100 dolares de Negroponte, en lo que he leido nunca he observado que lo apoye ubuntu, creo que todavia  falta para que llegue a europa.

antraXactive

pkg_delete sgae

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2006, 21:19 »

hmmm... ya está mas o menos claro...

Cierto, la fundación Ubuntu no lo apoya... fallo mio.
Al parecer se pondrán a la venta a finales del 2006 o principios del 2007 en los paises menos desarrollados y  en los mas desarrodos no se cuando... pero (Idea mia, absurda seguro) podrían ponerlos un poco mas caros en los paises ricos para así financiar ordenadores que fueran donados a los paises pobres ¿no?
« Última modificación: 23 Enero 2006, 21:22 por antraXactive » En línea

aNexos
Registered Linux User: 354086
Ex-Staff
*

¿Quieres saber?, toma tiempo para aprender.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2006, 21:29 »

Según tengo entendido estas laptops de 100 usd serían más bien para uso de estudiantes de escuelas de bajos recursos en países con recursos igualmente bajos.

Para que los niños puedan llevarselas a sus casas y estudiar con ellas. Creo que serán distribuidos por fundaciones o patrocinadores que se dedicarán exclusivamente a eso.

No creo que estén a la venta para el público en general. Y además, no esperen que sean gran cosa. Cumplirán con las caracteristicas básicas para un estudiante.

antraXactive

pkg_delete sgae

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2006, 21:38 »

Según tengo entendido estas laptops de 100 usd serían más bien para uso de estudiantes de escuelas de bajos recursos en países con recursos igualmente bajos.
No creo que estén a la venta para el público en general.
Cierto, pero una buena forma de financiación sería venderlos algo mas caros en paises con recursos ya que dudo mucho que los paises sin recursos puedan ivertir grandes cantidades de $ para traer una gran cantidad de estos laptops... por ejemplo en españa que en vez de a 100$ se vendan a 150, de esta forma cada dos laptops vendidos se ha fnanciado uno para los paises pobres...

no esperen que sean gran cosa. Cumplirán con las caracteristicas básicas para un estudiante.

Con 400Mhz y 64Mb RAM me conformaría :P
« Última modificación: 23 Enero 2006, 22:00 por antraXactive » En línea

cardenio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2006, 21:52 »

Hola, antraXactive.

A ver si te sirve esto:

http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=313&mode=thread&order=0&thold=0

...no he vuelto a pensar en ti hasta que he llegado a casa y ya no he podido dormir como siempre me pasa.
Anakin2001

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 1 Febrero 2006, 00:28 »

Se denunció ya en su día q tras los programas de ayuda al tercer mundo en cuestión de avance tecnológico, en realidad encubría un vertedero informático, donde la mayoría de los ordenadores q se enviaban estaban destrozados, rotos e inservibles, por lo q pasaban a un vertedero con la contaminación q conlleva. Para evitar esas anomalias se creo el plan de ayuda. Se busca con esta medida asegurar un equipo útil y práctico, para el uso de herramientas escolares (ofimática y quizas algo de internet). Además, con ello crece el mercado de consumidores futuros. Pero en tu caso lo veo chungo q accedas a este programa, ya q tú ni eres pobre, ni vives en un país del tercer mundo.  ;D

Anakin2001
WELCOME TO THE COMUNITY
Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros!!

SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EMPRESAS:
http://www.atiseguridad.com/
aisgar

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 2 Febrero 2006, 10:02 »

Bueno, seguramene con esta respuesta me salga del verdadero motivo del foro, pero: ¿crees de verdad que en los países en donde las editoriales son auténticos lobbys van a permitir a los gobiernos que financien un sistema que acabaría con su negocio?. Ni siquiera comprando un portátil a 1000€ (que te aseguro que se amortiza al precio de los libros de Educación Obligatoria, así como en la salud de los chicos que no tendrían que cargar con tanto peso) te permitirían los centros de enseñanza trabajar con ellos. Es un tema muy debatido por la Red entre los padres. Y ten en cuenta que la idea es que la distribución de los portátiles baratos la gestionen los gobiernos, o sea, que ni se podrá comprar (teóricamente), porque: ¿qué piensas que hará el padre de una familia necesitada cuando sepa lo que vale la maquinita que su hijo lleva a casa todos los días?. 80€ en algunos países es pasta gansa. :-(
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El drama de la basura electrónica que los países ricos envían a los pobres
Noticias
wolfbcn 0 353 Último mensaje 31 Octubre 2011, 14:05
por wolfbcn