elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Porque razon no se pueden recomprimir un archivo y que se reduca su peso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porque razon no se pueden recomprimir un archivo y que se reduca su peso  (Leído 3,608 veces)
sabeeee

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Ver Perfil
Porque razon no se pueden recomprimir un archivo y que se reduca su peso
« en: 14 Febrero 2015, 06:53 am »

Bueno, la verdad es que estoy creando unas herramientas para hacer mis repacks en C en mi pais no es que viva mal ni nada pero en donde vivo tengo un mega literalmente (En España deben reirse), el roblema que veo es que usando muchos algoritmos diferentes y con varios compresores ni con PAQ consegui mejores resultados que con FreeARC,  por eso estoy imventando metodos porque los actuales son de los años 50 (muy efectivos), por ejemplo note que no hay efectividad binaria al comprimir (bit a bit) por ejemplo, escribo 01010101 01010101 01010101 01010101 En binario y luego comparo lo mismo en un txt normal y el archivo pesa mas si es en binario literal que el del texto normal (8 bits x numero), es para pensar, actualmente cree un sistema que lo transforma a unos bit (no se ahoguen con el humo que no es para tanto), lamentable no tengo habilidad para pasarlo a C


En línea

"Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él."
Francis Bacon
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Porque razon no se pueden recomprimir un archivo y que se reduca su peso
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2015, 12:55 pm »

Simple. Un algoritmo de compresión, a grandes rasgos elimina la redundancia (muy a grandes rasgos). Busca "cachos" iguales y guarda solo uno indicando donde va el otro, etc...

El resultado es un archivo con muy pocas o ninguna redundancia, obviamente si buscas repeticiones en un archivo que no las tiene, no puedes reducirlo mas.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
sabeeee

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Ver Perfil
Re: Porque razon no se pueden recomprimir un archivo y que se reduca su peso
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2015, 04:18 am »

A perfecto, entonces si reacomo los bits de forma aleatoria y de alguna forma que se pueda reconsruir lo podia recomprimir
En línea

"Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él."
Francis Bacon
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Porque razon no se pueden recomprimir un archivo y que se reduca su peso
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2015, 14:33 pm »

Reacomodando los bits de forma 'aleatoria', necesitarás guardar en el archivo (o hacer otro programa), para saber de que forma colocar los bits en su estado original.
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: Porque razon no se pueden recomprimir un archivo y que se reduca su peso
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2015, 08:49 am »

Es algo parecido a lo que dijo @Orubatosu.

En línea

Un byte a la izquierda.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Porque razon no se pueden recomprimir un archivo y que se reduca su peso
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2015, 13:22 pm »

A perfecto, entonces si reacomo los bits de forma aleatoria y de alguna forma que se pueda reconsruir lo podia recomprimir

Si haces eso, destruyes la información original. Por otro lado, la información está ya en un estado elevado de desorden, si lo reordenas necesitas guardar en algún sitio como volver a ese estado inicial, con lo que en realidad no adelantas nada.

Solo te diré una cosa, si se pudiera recomprimir de forma indefinida, no tendríamos problemas de espacio nunca  :laugh:

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
heliosvr6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Porque razon no se pueden recomprimir un archivo y que se reduca su peso
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2015, 00:11 am »

Y eso si no contamos con que en alguno de las compresiones/descompresiones no se introduzcan datos erroneos, es fácil que donde hay un 0 lógico se cuele un 1 lógico con un simple pico de tensión.

En toda compresión/descompresión de archivos puede haber modificación de los datos, para eso inventaron el CRC. Cuanto más complejo sea la compresión o más simplificada también hay mas probabilidad de perder gran parte de datos en vez de unos bits.

¿No? xd.
« Última modificación: 27 Febrero 2015, 00:14 am por heliosvr6 » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Porque razon no se pueden recomprimir un archivo y que se reduca su peso
« Respuesta #7 en: 27 Febrero 2015, 10:25 am »

Y eso si no contamos con que en alguno de las compresiones/descompresiones no se introduzcan datos erroneos, es fácil que donde hay un 0 lógico se cuele un 1 lógico con un simple pico de tensión.

En toda compresión/descompresión de archivos puede haber modificación de los datos, para eso inventaron el CRC. Cuanto más complejo sea la compresión o más simplificada también hay mas probabilidad de perder gran parte de datos en vez de unos bits.

¿No? xd.

Que yo sepa en la compresión de archivos no se tiene en cuenta errores electrónicos ·_·
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Revajar al maximo peso de archivo de audio
Multimedia
Ice_batcH 3 1,656 Último mensaje 9 Septiembre 2006, 12:41 pm
por Ice_batcH
Obtener El Peso de un Archivo
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Keyen Night 5 4,474 Último mensaje 11 Agosto 2009, 00:18 am
por MANULOMM
Saber peso de un archivo con filesize
PHP
fary 4 5,604 Último mensaje 14 Enero 2010, 21:52 pm
por Hendrix
Este ransomware es otra razón de peso para no permitir que el navegador ...
Noticias
wolfbcn 0 12,231 Último mensaje 4 Agosto 2017, 21:01 pm
por wolfbcn
Autocontrol da la razón a un cliente de Telefónica porque su publicidad no ...
Noticias
wolfbcn 0 1,718 Último mensaje 26 Octubre 2017, 14:29 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines