elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 07:07  

Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Ping Manual
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ping Manual  (Leído 1,073 veces)
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador
Desconectado Desconectado

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
Ping Manual
« en: 23 Abril 2006, 18:13 »

Buno, estoy haciendo un manual de ping, todavia esta incompleto, http://www.filelodge.com/files/room10/254179/manual%20ping.txt

Sin embargo tengo una duda, suponiendo,  que se puede sacar un aproximado de la velocidad, de un dispositivo especifico, ya sea una computadora, o algun router, tenemos:
"bytes=16384 tiempo=46ms"

Usando las opciones -n 10 -l 16384 mandamos 10 mensajes Echo con un buffer de datos de 16384, ahora, al final del ping tenemos:

Mínimo = 45ms, Máximo = 47ms, Media = 45ms

Se puede sacar maximos y minimos aproximados de la velocidad entre tu red y otra.
el punto es que no se si mi formula este bien:

La cantidad de datos que mande (16384) bytes, los divido entre el tiempo medio de ida y vuelta, este esta en Milisegundos, asi que lo transformamos a Segundos 0.045 segundos, el resultado que me da es 3561739.14 bueno, esto se supone que son Bytes sobre segundos ahora lo divido entre 1024 para transformalo a Kilobytes esto me da 3478.28 eso se supone que son Kilobytes, entre los lugares que lo he provado me da un aproximado.

Sin embargo la velocidad real, de este ejemplo, se supone que de 100 MB/s ya que todas las targetas de red, son 100 Base T, se que esto, no siempre es exacto, ya que puede aver imperfecciones en lo cables, o el uso de los otros equipos afecta en su capacidad de respuesta etc.. pero, la duda, la formula que uso para sacar el APROXIMADO de la velocidad, es Correcto o que?

El manual te explica, desde obternet la topoligia de la Red, y una Forma de tratar de predecir, el sistema Operativo Remoto, respecto a las TTL.

Bien Super Divertido
@wifigdlmx
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
Re: Ping Manual
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2006, 22:16 »

Bueno, aunque no haya tenido respuesta,  ::) yo ya vi que me falta, el la formula, como el tiempo es de ida y vuelta, la velocidad resultante de dividir la cantidad de datos entre el tiempo en segundos, debe multiplicarse por 2 para asi, obtener la velocidad de vuelta, y a este resultado, ahora si lo dividimos entre 1024, para obtener, la velocidad en KiloBytes sobre Segundo.  :D

Bien Super Divertido
@wifigdlmx
GuilleSPA

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2006, 14:16 »

ese manual tiene un huevo de faltas de ortografía xDDDDD dale un repaso  o PM a mi que las tengo marcardas xD
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2006, 02:19 »

;D OK, como mensione antes, no lo he terminado, ademas, si no vas a postear nada interesante, has el favor de no postear nada OK pelele?

Bien Super Divertido
@wifigdlmx
GuilleSPA

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2006, 09:11 »

pelele¿        solo quería decirte que había visto:   "hida y vuelta" y cosas por el estilo............ era para mejorar tu manual pero tú verás...................
|[creek]|

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2006, 09:23 »

Un manual excelente Anon,practico y a la vez tecnico   :D

PD:Es una pena que alguna gente  este obsesionada con mejorar la escritura de los demas,en fin  :rolleyes:

saludos
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2006, 03:34 »

Bueno, primero pido disculpas a Ang0na lo siento, es que ese dia, estaba muy molesto con todos, tanto online como en mi vida privada, Lo siento tienes razon, tengo muy mala ortografia, sin embargo hago mi intento, gracias por la observacion, ademas me servira, para hecharle mas ganas  :P espero y que les sirva el manual, y yo solo preguntaba si mi formula estaba bien o si habia otros metodos utilizando ping, bueno los dejo

Bien Super Divertido
@wifigdlmx
GuilleSPA

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2006, 12:39 »

ok Anon no problem....
creek.... era para mejorar su manual... si lo va  a hacer público... solo era para mejorar su manual :S no era para tocarle los *****
PaPeRrO

You Are Being Monitored

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 3 Mayo 2006, 13:06 »

erf,, anon, creo que lo hizo para ayudarte, creo que le debes unas disculpas,fue un malentendido, espero con ganas tu manual :)
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2006, 04:03 »

Ok ya me habia Disculpado, es que muchas veces, me enojo con facilidad

Sin embargo yo ya llege a una conclusion sobre mi duda asi que los dejo

Bien Super Divertido
@wifigdlmx