Buno, estoy haciendo un manual de ping, todavia esta incompleto, http://www.filelodge.com/files/room10/254179/manual%20ping.txt
Sin embargo tengo una duda, suponiendo, que se puede sacar un aproximado de la velocidad, de un dispositivo especifico, ya sea una computadora, o algun router, tenemos:
"bytes=16384 tiempo=46ms"
Usando las opciones -n 10 -l 16384 mandamos 10 mensajes Echo con un buffer de datos de 16384, ahora, al final del ping tenemos:
Mínimo = 45ms, Máximo = 47ms, Media = 45ms
Se puede sacar maximos y minimos aproximados de la velocidad entre tu red y otra.
el punto es que no se si mi formula este bien:
La cantidad de datos que mande (16384) bytes, los divido entre el tiempo medio de ida y vuelta, este esta en Milisegundos, asi que lo transformamos a Segundos 0.045 segundos, el resultado que me da es 3561739.14 bueno, esto se supone que son Bytes sobre segundos ahora lo divido entre 1024 para transformalo a Kilobytes esto me da 3478.28 eso se supone que son Kilobytes, entre los lugares que lo he provado me da un aproximado.
Sin embargo la velocidad real, de este ejemplo, se supone que de 100 MB/s ya que todas las targetas de red, son 100 Base T, se que esto, no siempre es exacto, ya que puede aver imperfecciones en lo cables, o el uso de los otros equipos afecta en su capacidad de respuesta etc.. pero, la duda, la formula que uso para sacar el APROXIMADO de la velocidad, es Correcto o que?
El manual te explica, desde obternet la topoligia de la Red, y una Forma de tratar de predecir, el sistema Operativo Remoto, respecto a las TTL.










Autor





En línea
yo ya vi que me falta, el la formula, como el tiempo es de ida y vuelta, la velocidad resultante de dividir la cantidad de datos entre el tiempo en segundos, debe multiplicarse por 2 para asi, obtener la velocidad de vuelta, y a este resultado, ahora si lo dividimos entre 1024, para obtener, la velocidad en KiloBytes sobre Segundo. 

OK, como mensione antes, no lo he terminado, ademas, si no vas a postear nada interesante, has el favor de no postear nada OK pelele?
espero y que les sirva el manual, y yo solo preguntaba si mi formula estaba bien o si habia otros metodos utilizando ping, bueno los dejo

