elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Pasar de swf a pdf
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasar de swf a pdf  (Leído 3,895 veces)
Gavroche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Pasar de swf a pdf
« en: 26 Marzo 2015, 15:20 pm »

Hola compañeros. Tengo un problema y quería saber si alguno me puede ayudar.

Tengo un texto en .swf y me gustaría pasarlo a .pdf, para poder leerlo mejor. Pero necesito pasarlo de tal manera que me quede como un .pdf común (sin las animaciones). ¿Hay algún programa que me ayude a realizar esto?

Aquí les mando un ejemplar del texto que necesito transformar:

https://mega.co.nz/#!2kBgwLRL!LCP5_M11MQfV6sdq-m-1TAaO6T2G_ahtfqDrBeqQPrM

Saludos y gracias por cualquier ayuda.


En línea

DavEmmanuel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Pasar de swf a pdf
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2015, 19:35 pm »

Hasta donde se, es imposible, justamente porque un .swf es una animacion hecha en Flash. La unica solucion (que yo conozco) es que lo transcribas manualmente.
Si tuvieras el archivo "original" (el que tiene la extension .fla), podrias intentar ver si el texto esta como texto o como imagen, para intentar copiarlo desde ahi.
Lamento no poder ser de mas ayuda.


En línea

Gavroche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Pasar de swf a pdf
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2015, 18:03 pm »

Gracias por la respuesta, pero imposible no creo que sea. Yo avancé un poquito en el problema.

Encontré un programa: Sothink WSF Decompiler. Que me permite extraer cada cuadro de la animación. Con lo cual tengo cada página por separado. Con esto ya sería fácil armar el PDF otra vez. Pero surge un problema: en cada fotograma extraido se mantiene la animación de reproducción que está en el texto original. Me gustaría que cada fotograma me quede en formato de imagen o algo similar, sin la animación de reproducción.

Ojalá alguien que sepa me ayude.

Saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pasar de swf a pdf
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2015, 18:07 pm »

y si aplicamos una opción chapusera, pero rápida... haces capturas de pantalla, recortas las imagenes y con eso armas el pdf? XD

en tal caso de usar un decompiler, la idea sería que revises el codigo fuente y ahí (si no son una imagen) debe estar el texto para hacerle copy/paste

con imposible creo que DavEmmanuel se refiere que un programa lo haga solo...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Pasar de swf a pdf
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2015, 18:23 pm »

Hola Gavroche, decompilando puede ser que obtengas una línea de tiempo con el texto a modo de capa sobre el resto, puedes tomarlo desde ahí... sino ver si es por frame y capturar todo el conjunto como una imagen como indica engel lex. Saludos! 
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
DavEmmanuel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Pasar de swf a pdf
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2015, 17:01 pm »

Pero surge un problema: en cada fotograma extraido se mantiene la animación de reproducción que está en el texto original. Me gustaría que cada fotograma me quede en formato de imagen o algo similar, sin la animación de reproducción.
Entonces no te queda el fotograma exactamente. Un fotograma es un momento determinado de una animacion, ya que la misma se produce por la reproduccion de multiples fotogramas.
y si aplicamos una opción chapusera, pero rápida... haces capturas de pantalla, recortas las imagenes y con eso armas el pdf? XD
Coincido con la sugerencia que hizo engel lex. No conozco programa que haga lo que pedis de forma automatica, por eso digo que es imposible hacer ese traspaso. Ahora si lo haces de forma manual (como te indicaron), es posible, aunque puede que demores un poco.
Hola Gavroche, decompilando puede ser que obtengas una línea de tiempo con el texto a modo de capa sobre el resto, puedes tomarlo desde ahí... sino ver si es por frame y capturar todo el conjunto como una imagen como indica engel lex. Saludos! 
Tambien lo que te dijo Gh057 es correcto, pero deberias conseguir un programa para decompilarlo. Por eso anteriormente sugeri que copiaras el texto desde el archivo .fla, si es que lo tenias (te evitas la decompilacion).
La opcion mas viable, rapida y segura, seria que copiaras el texto con capturas de pantalla, y de esa forma, podes armar el PDF.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Pasar de swf a pdf
« Respuesta #6 en: 29 Marzo 2015, 00:30 am »

Igualmente sea de la forma que lo hagas, aunque no sea "automàtico" lo haces en un ratito... y si tienes el cuidado de renombrar las imàgenes capturadas como imagen1 imagen2 etc, puedes usar desde una terminal gnu/linux opciones como  "convert *.jpg xxxx.pdf" y obtienes lo deseado... saludos!

(agrego) convert depende de imagemagick, debes instalarlo vìa apt-get etc... màs info luego con "man convert" tiene paràmetros muy interesantes, como agregado de fondos, ajustar resoluciones para dimensionar el tamaño final etc etc.
« Última modificación: 29 Marzo 2015, 00:43 am por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Gavroche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Pasar de swf a pdf
« Respuesta #7 en: 31 Marzo 2015, 06:52 am »

Hola. Gracias por las respuestas.

Primero que nada, la opción chapucera no me es de gran ayuda porque necesito automatizar el proceso, porque tengo que editar demasiados archivos y me llevaría muchísimo tiempo.

DavEmmanuel, tal cual como tu dices. No es exactamente un fotograma. Porque además tiene esa animación que no hace nada (porque el archivo no tiene más de un fotograma, pero molesta porque no me deja editar).

Este es uno de los "fotogramas":

https://mega.co.nz/#!O9BQ2Dha!ycMB157NC0VvsAzBOOIJpXvh6AnrJ0Jnt4pNDAHaOP0

Resumo mi problema a esto: alguien sabe como pasar ese "fotograma" (que está en SWF) a imagen, de forma más o menos automatizada (para realizarlo con varios)?

Gracias a todos, otra vez.


En línea

DavEmmanuel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Pasar de swf a pdf
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2015, 04:04 am »

Desgraciadamente no conozco ningun metodo para hacerlo de forma automatizada, solo conozco como hacerlo manualmente (como mencione anteriormente). Lamento no poder ayudarte.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Pasar de swf a pdf
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2015, 04:36 am »

Resumo mi problema a esto: alguien sabe como pasar ese "fotograma" (que está en SWF) a imagen, de forma más o menos automatizada (para realizarlo con varios)?

Gracias a todos, otra vez.

El OCX de flash reproduce los SWF sin problemas. Si lo usas en una app (que soporte OCXs), puedes obtener el handle de la ventana y con eso la imagen de la misma, lo que te permitiría capturar el movie frame x frame.

El OCX lo bajas con la versión de flash para IE.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pasar dvd a cd
Multimedia
Ariel 6 3,279 Último mensaje 22 Enero 2004, 18:49 pm
por Ariel
pasar kar a vcd « 1 2 »
Multimedia
orach 13 13,355 Último mensaje 19 Mayo 2004, 05:54 am
por orach
pasar de avi o mpg a dvd
Multimedia
mrbrown 1 3,837 Último mensaje 29 Julio 2004, 10:42 am
por Songoku
pasar un jpg a ico « 1 2 »
Multimedia
Badcode 11 9,048 Último mensaje 26 Agosto 2004, 10:32 am
por Songoku
pasar de wmv a mpg
Multimedia
sontk 1 2,037 Último mensaje 8 Septiembre 2004, 23:51 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines