elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 06:51  

Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  No puedo imprimir, me Falta el archivo print.htm (modificar desde BIOs)
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo imprimir, me Falta el archivo print.htm (modificar desde BIOs)  (Leído 2,414 veces)
joseliz

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
No puedo imprimir, me Falta el archivo print.htm (modificar desde BIOs)
« en: 13 Noviembre 2005, 03:38 »

Para solucionr el problema se me indica: "Observe la descripción del puerto de impresora, si coincide con 'Puerto de Impresora EPP (LPT1)', la configuración no requiere de modificaciones. Si no aparece la descripción 'EPP' entonces recurra al fabricante de su PC para que le ayuden a cambiar el modo de operación del puerto paralelo a 'EPP' desde el BIOS."
Como puedo cambiar desde el bios, pues no aparece la descripciòn EPP. ¿alguna sugerencia?

xadap

http://www.tac822.net

Ver Perfil WWW
Re: No puedo imprimir, me Falta el archivo print.htm (modificar desde BIOs)
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2005, 18:37 »

los errores de windows (imagino que usas este sistema inoperativo) son realmente graciosos.
yo probaría antes a desinstalar la impresora completamente (drivers y desenchufarla por atrás). luego, vuelve a empezar y a ver qué te dice :)

podría ser también que los ingenieros fuesen algo cazurros... la dirección por defecto del puerto paralelo es 888 (en hex, H379 , creo). en algunos ordenadores (muy pocos) cambia, y ése podría ser tu caso.
cuaando arrancas, justo antes de buscar SO en la disquetera, se muestra una especie de tabla en la parte superior de la pantalla. dále al pause (tecla pause que está por ahí abandonada) y busca algo que haga referencia a la dirección del puerto paralelo.
no estoy seguro de que se pueda camgbiar por la bios.
te lo comprobaría (estoy programando un pequeño software en VB para controlar el puerto paralelo y śe la dirección de mi puerto), pero sólo me funciona linux, ahora mismo, y me es imposible arrancar windows.

« Última modificación: 17 Noviembre 2005, 18:41 por xadap » En línea

joseliz

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2005, 05:22 »

Xadap: Gracias por tu apoyo, efectivamente uso el SI (Sistema inoperativo) Windows 98 SE. Para enterarte mas del asunto te comento que la impresora funcionaba correctamente, y de un momento a otro surgio este mensajitode falta archivo......., he desinstalado, desconectado la impresora "n" veces y nada incluso he llegado ha intentar instalar otra impresora y tengo problemas al momento de instalarla pues me indica que no hay puerto o que esta dañado, la soluciònhalada en una pagina de la HP es la que menciono anteriormente, he modificado el puerto por el "regedit" y logro obtener el puerto requerido pero al apagar la pc el puerto vuelve a volverse solo LPT (sin ECP), alguna sugerencia......

Desde ya gracias. 
xadap

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2005, 23:43 »

ups
pues ahí ya me pierdo :(

nunca he tocado esa parte de la bios.
mírate cual tienes (probablemente sea award o phoenix) y busca en google con algún criterio del tipo "_tipoBiosAquí_ _versionBiosAquí_ lpt1 hp" o parecido.
si noe s una impresora canon te recomiendo que bajes un distro live CD de linux, como knoppix, y pruebes ahí a ver si te pilla la impresora. si te da el mismo error quizás sea que se te haya estropeado el puerto... físicamente, y ahí habría que buscar un convertidor a puerto serie o usb (si lo encuentras me avisas, que ando detrás de algo parecido jejejeej)

joseliz

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2005, 03:16 »

Ok, de todas maneras te agradezco, si logro algo te contesto, te lo comunico.
xadap

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2005, 19:27 »

nada hombre :)
haremos lo que podamos entre todos ;)

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿es posible modificar el archivo host desde mi web?
Desarrollo Web
simaticox 2 1,153 Último mensaje 22 Junio 2011, 16:47
por simaticox
Modificar Arranque/Bios desde Windows
Software
traviatØ 3 1,589 Último mensaje 16 Julio 2011, 21:12
por pitoloko