elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Necesito consejo sabio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito consejo sabio  (Leído 9,129 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Necesito consejo sabio
« en: 28 Agosto 2015, 10:59 am »

Pues bien, no se si alguien se acuerda de mi movida...
Cuestión, que tengo las placas base corruptas, en una tienda les pedí las hojas de reclamación, y entonces me devolvieron el dinero y devolvi la placa base, aquí bien.

Ahora estoy en otra tienda, me tienen una placa base corrupta y un ordenador torre compak corrupto, me cobraron por repararlo en teoria ( tengo el parte de la factura escrito que me lo ha reparado ) , pero resulta que no está reparado, sigue corrupto las dos placas base, entonces, volví a la tienda y le dije que me lo reparara, que estaba en garantia y que me lo tenía que reparar. Cuestión que han pasado los días, y ha llamado a casa el técnico, y le ha dicho a mi familia que no tenían nada los pc.... entonces le he llamado yo y le he dicho, como que no tienen nada los pc??? le digo, si no me lo arreglas  pediré las hojas de reclamación.... pero me ha dicho que haga lo que quiera.... que las pida si quiero.... y me ha dicho  luego que el no sabe repararlo....

Pero bueno, no entiendo.... o me la están colando ellos, o  les han interceptado las comunicaciones a ellos, ni idea....pero me están jodiendo.... y me lo quieren volver a colar corrupto, si o si, sin ninguna opción por mi parte, más que joderme y no obtener solución..... Vamos, creo que no es justo.... no se quien tiene la culpa, pero yo no la tengo, tengo derecho a que se me entreguen bien los pc...

Por ello, pido consejo haber que hariais vosotros en está situación.
Si pido las hojas de reclamación en la tienda, por este motivo, es decir, he llevado unos pc para que se me reparen, pero me han cobrado y sigue el mismo problema, ¿es ético que esté enfadado no? más cuando para mi el dinero de la reparación es mucho .

Entonces, pues haber si alguien puede decirme en que consistiria pedir las hojas de reclamación, o haber que hago.

Un saludo y gracias.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Necesito consejo sabio
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2015, 11:21 am »

1º A los sitios se va con modales, si no les faltas ellos no te faltan.

2º Los problemas se explican con naturalidad y aportando pruebas.

3º A grandes problemas grandes soluciones, que te andan jodiendo y riéndose de tí, pues o te ríes de ellos o les das más madera así rebienten.


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Necesito consejo sabio
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2015, 11:38 am »

Gracias Randomize.

Si yo fui con modales todo el tiempo, sin faltar el respeto ni nada, he ido muchas veces, viajes perdidos, tiempo y dinero, pero no les perdí los modales en ningún momento.

Se lo expliqué con naturalidad, aportando pruebas y logs, lo tengo recontramirado, pero me lo volvieron a colar , cuando me dijeron que estaba reparado y me cobraron la factura, yo no perdi los modales, volvi otro día y lo único que les dije, era que no había ningún problema, que me lo reparan y ya está, o si no pediria las hojas de reclamación, pero sin perder los modales ni la educación.

Entonces lo dicho en el primer mensaje, me están jodiendo, y no se que hacer, más que pedir las hojas de reclamación, no quería pedirlas, pero creo no me dejan ninguna opción más.

Solo sabeis que procedimiento seguir para pedir las hojas de reclamación??
Y si no que otra cosa se podría hacer?? yo creo que ya he sido todo lo diplomático que podía ser, y sin perder los modales, no se que más hacer.

Bueno, aparte de buscar un abogado supongo, pero no puedo permitirmelo, así que por eso deben seguir jodiendome...

Un saludo.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Necesito consejo sabio
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2015, 11:41 am »

En otro hilo decías que cortocircuitabas la pila de la BIOS de un pc compaq, espero que no se trate del mismo y encima te pongas gallito con los de la tienda  :P
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Necesito consejo sabio
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2015, 11:45 am »

Si tienes un virus que afecta a la Bios, y cada vez que te la borran y reinstalan, vuelves a instalar nuevamente el mismo programa con el mismo virus, esto será un ciclo si fin.

Si tienes un archivo infectado con un virus de cualquier tipo, y no lo eliminas, no importa cuantas veces "reparen" o formatees el disco. A cada nueva instalación, si en la misma se encuentra ese virus, este volverá a entrar nuevamente.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
exploiterstack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: Necesito consejo sabio
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2015, 11:57 am »

Si tienes un virus que afecta a la BIOS, y cada vez que te la borran y reinstalan, vuelves a instalar nuevamente el mismo programa con el mismo virus, esto será un ciclo si fin.

Si tienes un archivo infectado con un virus de cualquier tipo, y no lo eliminas, no importa cuantas veces "reparen" o formatees el disco. A cada nueva instalación, si en la misma se encuentra ese virus, este volverá a entrar nuevamente.

Error, la BIOS no se puede infectar de NINGUNA manera, el verdadero motivo de esto es porque la BIOS es de un tipo de memoria ROM(Read Only Memory) vamos que no vas ha poder infectarlo de ninguna manera ya que es de solo lectura...

Respecto a lo que dices del ciclo sin fin, si que puede ser que se haya corrompido el sector de arranque MBR(Master Boot Record) ya sea por lo que sea, un virus, etc...De ser así este si que se podría reparar.

Espero haberte ayudado, un saludo!
« Última modificación: 28 Agosto 2015, 11:59 am por exploiterstack » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Necesito consejo sabio
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2015, 12:20 pm »

Me temo que no. La BIOS es susceptible de escritura, a ver si no como crees que se actualiza la misma.

De hecho existen varios virus que infectan sistemas Windows e incluso Mac a nivel de Bios

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
exploiterstack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: Necesito consejo sabio
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2015, 12:36 pm »

Como dije la BIOS como tal no se puede(suelen ser de tipo ROM) son solo de lectura, luego están la EEPROM (Hay mas tipos)que si se les puede hacer una reprogramación pero en si no.

Un saludo!
« Última modificación: 28 Agosto 2015, 12:38 pm por exploiterstack » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Necesito consejo sabio
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2015, 13:36 pm »

El pc compak, que cortocircuito los polos, está corrupto, si, pero este no tiene garantía y lo utilizo para trastearlo, con este  pc, no me quejo, me quejo con los nuevos que tienen garantia y me vienen mal.


Si la bios tiene algo, pero no es la bios sola, es todo el chipset, está corrupta la placa, si compro un chip nuevo reflasheado, al meter el chip nuevo de la bios, la maldita placa se reinicia sola y reescribe la bios con código malo...si quereis que os pase el código por privado a alguien puedo mandaros el código.

Yo cojo la placa nueva, la monto todo aislado de red, sin conectar nada, le paso unos programas, y está corrupta, bueno, creo que lo tengo por ahí hablado ya, lo tengo muy trillado, tengo muchos logs y pruebas que me avalan, es decir que no lo digo yo por que si.

Además el técnico ya en la factura me puso que me cambió la placa base por una nueva por que no se podía reparar , que tenía malware indeterminado y que me recomendaba acudir a una empresa de peritos informáticos...ya no quiere cambiarme la placa más, y yo seguí al pie de la letra sus recomendaciones, y la placa sigue corrupta, me dijo mantener aislados los equipos, y así lo hice, pero el pc, continua corrupto, el chipset, tengo un backdoor.

Creo que lo que yo tengo es algo  parecido a esto:

https://www.blackhat.com/presentations/bh-usa-09/TERESHKIN/BHUSA09-Tereshkin-Ring3Rootkit-SLIDES.pdf

Pido consejos y a ser posible ayuda con esto.
Un saludo y gracias.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Necesito consejo sabio
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2015, 14:04 pm »

http://blog.desdelinux.net/badbios-el-virus-del-futuro-ya-esta-aqui-para-windows-mac-bsd-y-linux/

http://www.theinquirer.es/2011/09/13/encuentran-un-virus-que-se-esconde-en-la-bios-de-los-equipos.html

http://www.genbeta.com/seguridad/investigador-muestra-prueba-de-concepto-de-virus-que-infecta-los-firmware-de-los-dispositivos-del-pc

http://www.tomshardware.com/news/bios-virus-rootkit-security-backdoor,7400.html

Etc, etc...

De hecho, uno de los primeros virus que corrompía la Bios se remonta nada menos que al 1998

https://en.wikipedia.org/wiki/CIH_(computer_virus)

Es posible que este caso en cuestión sea otro, pero virus que infectan Bios, o la corrompen existen desde hace muchos años.

Cualquier Bios de un PC a día de hoy es actualizable desde software, de hecho algo que se recomienda siempre al montar un PC es instalar la última disponible
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Necesito consejo!
Diseño Gráfico
Ragonar 2 2,621 Último mensaje 7 Septiembre 2007, 22:24 pm
por Eduardo G
necesito consejo
Wireless en Linux
canchocancho11 2 2,242 Último mensaje 5 Noviembre 2010, 21:09 pm
por dvdr
Necesito consejo « 1 2 »
Programación General
Sergio13 12 9,493 Último mensaje 3 Agosto 2021, 23:39 pm
por 3n31ch
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines