elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 07:48  

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Muchas dudas sobre los portátiles
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Muchas dudas sobre los portátiles  (Leído 1,215 veces)
‭lipman

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Muchas dudas sobre los portátiles
« en: 7 Diciembre 2006, 23:05 »

Buenas, estoy por comprarme un portatil  ;D ;D

1.-Pero es que tengo varias dudas que pueden hacerme cambiar de opinión, haber si me pueden ayudar por favor.

2.-El portatil normalmente, cuanto tiempo tiene de bateria?

3.-No creo que llegue a las 7 horas, en ese caso, de algun modo puedo conectarlo a la luz para tenerlo todo el rato que quiera encendido?.

Como los portatiles, son portatiles (lol) no llevan ventilador, entonces, supongo que no puede estar tanto tiempo como uno de sobremesa encendido.

4.-¿Cuanto rato suele poder estar como máximo, por el tema ese del calor?

5.-¿Se calienta mucho?

6.-¿Hay algun sistema de refrigeración?

7.-Otro bloque de dudas, es que si se puede cambiar la tarjeta de video, ya que al ser tan pequeño, no creo que le funcione una de un ordenador de sobremesa, no?.

8.-Existe algun medio en el que pueda cambiarle la tarjeta gráfica??

9.-Puedo desmontarlo sin preocuparme de que le entre polvo o de cualquier otro agente?

10.-Que cuidado recomiendan para su pantalla?

11-Hay alguna forma de cambiar el monitor?

12.-Cuantos "agujeros" tiene para meter cascos/auriculares/altavoces tiene?? Solo 1??

13.-En el caso de que la pregunta anterior sea que solo 1..., hay algo para aumentarlo??

14.-¿Para limpiar el teclado del portatil es recomendable usar ese bote que no recuerdo como se llama y agradeceria a alguien que me lo recordara :P que suelta aire a presión??

Bueno por ahora no tengo más, pero creo que dentro de no mucho tendré alguna que otra ^^..

Gracias a todos, Saludos

Twitter: jmlipman

http://delanover.com

Busco redactores para mi blog.
manutenfruits

Well, I'm back!

Ver Perfil
Re: Muchas dudas sobre los portátiles
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2006, 01:36 »

2- bateria: varia, creo que de 3 a 4 horas o asi
3-claro, lo enchufas y funciona todo lo qeu quieras, si tienen ventilador, uno pequeñito, si es bueno, refrigerará bien y no tendras problemas, pero sie s malo quiza te fastidie un poco. de todas maneras creo que existen perifericos de refrigeracion para portatiles, como mesas con ventilador y cosas asi, pero son un poco malas y caras...
4- no se, yo lo usaba igual que un sobremesa y bueno, si cascó el sistema de refrigeracion, pero no quiza no fue por eso...
5- depende del modelo, generalmente no, pero pruébalo tu mismo.
6- si, las mesitas esas y seguro que buscando sale algo mas.
7- lo dudo... y no me lo imagino como PCMIA o por USB una externa xDD. quiza encuentres una para tu portatil, pero piezas de portatil no se encuentran facilmente. la PCI no funciona, no...
8- no lo se... supongo que no... buscando mucho o encargandola quiza, pero te va a costar mucho...
9- si, igual que un sobremesa
10- es una TFT, como cualquier otra.
11- para colocarselo con el equipo o externo? colocado no creo, lo veo mu dificil (ademas... para que??) externo todo lo que quieras, traen salida VGA.
12- dos, supongo, el mio tenia para entrada y para salida de audio
13- para aumentarlo... pues eso seria una tarjeta de sonido aparte no? o te refieres a mas clavijas de salida o algo asi?
14- hay que limpiarlo?!?!?  :rolleyes: uuuups...

espero haberte ayudado y eso si son muy muy frágiles!! golpecILLOS pueden aguantar (terminado en -illos), pero no te cebes...

salu2!!
manutenfruits

‭lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2006, 12:13 »

Muchas gracias, me has contestado todas las dudas  ;D Gracias de nuevo.

Sigo, haber...

Con lo de cambiar la pantalla, si me referia externo ^^.

Con la pregunta trece, me refiero para aumentarle los agujeritos, en el caso de que solo tenga uno...

Seria como un "aumentador" de agujeros de USB (lol, es que no se como se llama) que yo tengo uno ^^.

Y bueno, la ultima ya... ^^

Es que bueno, hace tiempo que no veo un portatil en vivo, es decir, que los estoy viendo por internet y si puedo me lo compro por allí, pero no sé como tienen el teclado....

... Si lo tienen como los de sobremesa, con los botones y entremedio hundimientos, se mete bastante polvo, por eso, supongo que habria que limpiarlo ^^.

Sigo preguntando haber si sabeis como se llama el spray ese de aire comprimido, que se me acabó el mio y no se como se llama Y_Y.

Gracias Saludos

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2006, 12:26 »

11-Hay alguna forma de cambiar el monitor?

todos tienen ahora una salida vga adicional para poner un monitor. Suelen venir con dos vgas y svideo.
3.-En el caso de que la pregunta anterior sea que solo 1..., hay algo para aumentarlo?
La tarjeta minima de sonido viene con entradas de audio y salida para auriculares o altavoces. Por supuesto ya tienen altavoces incluidos. Tienes, ademas, tarjetas de sonido pcmcia y usb

Tienes hubs para aumentar el numero de puertos usbs y pcmcias con usbs.

Puedes soplar tu ;D, yo limpiaba los equipos de audio con ese spray, ahora uso una bomba de bicicleta ( dura infinito )

-Que te mato con mi taza de té.

Riddick, haciendo amigos.
Neobius

Viva Linux!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 8 Diciembre 2006, 12:33 »

Sobre lo del audio puedes comprar un aparato como este:

PD: Ese enchufe se llama minijack. Pide en una tienda de electronica un duplicador de minijack o algo asi.

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo.
Albert Einstein

Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales

http://neobius.blogspot.com
T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 8 Diciembre 2006, 12:39 »

No se si eso era lo que buscaba pero el conector pierde audio por un tubo(calidad y señal) y no conseguiras escuchar dos cosas diferentes (para pinchar por ejemplo) ni ponerlo 5.1 ni 7.1 por muchos conectores que pongas ;D

Eso si, para escuchar musica con la novia con dos pares de cascos si que sirve.

BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 8 Diciembre 2006, 12:49 »

2. Unas cuantas horas, depende del uso, de la marca,etc.
3. obviamente xD

Los portatiles si llevan ventiladores... :P

4. No tiene tiempo definido, pero vamos, eso es sentido comun. Si te pones un verano, a 40ºC a la sombra...no te aconsejo que lo tengas mucho tiempo xD...Pero normalmente, pueden estar un par de dias encendidos...(esto es una aproximacion optima)
5. Si
6. Ventiladores, disipadores y algunas otras cosas un poco "armatostes"
7. El de un sobremesa no...los portatiles tienen bastante problema a la hora de las tarjetas graficas debido a que si son muy potentes, serán mas grandes y desprenderan mas calor...
8. Como poder, si se puede...pero estamos en el mismo caso del punto 7
9. Un portatil es como un puzzle. Si no entiendes mucho de hardware, yo que tu no lo abriria...Y eso de que le entre polvo, esta claro que le va a entrar...los portatiles no lo repelen, aún xD.
10. Al igual que un monitor de sobremesa.
11. Claro...pero no es barato, precisamente
12. Todos los que la placa base soporte...dependiendo del fabricante...los actuales suelen traer ya todos los puertos que puedes encontrar en un sobremesa..incluso wifi incorporado.
13. Si fuese 1 (que no creo), la mayoria de las veces no podras aumentarlo...a no ser que uses hubs.
14. Eso no se limpia tio xD...le soplas y ale xD  :P

Un saludo
Neobius

Viva Linux!

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 8 Diciembre 2006, 12:53 »

No se si eso era lo que buscaba pero el conector pierde audio por un tubo(calidad y señal) y no conseguiras escuchar dos cosas diferentes (para pinchar por ejemplo) ni ponerlo 5.1 ni 7.1 por muchos conectores que pongas ;D

Eso si, para escuchar musica con la novia con dos pares de cascos si que sirve.

Hombre logicamente, si la tarjeta de sonido solo tiene una salida no podra poner un sistema 7.1, pero utilizando ese aparato podra enchufar dos altavoces o dos auriculares.

Albert Einstein

Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 8 Diciembre 2006, 12:56 »

Si yo ya se que tu lo sabes, pero no sabemos si él lo sabe ;D
Como las preguntas son generalmente básicas, pues lo explico todo para que no haya confusiones.

‭lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 8 Diciembre 2006, 13:28 »

Aqui estoy ^^.

Si, lo que yo decia era el aparato ese de la foto de neobios, muchas gracias por el nombre...

Además, supongo que para los MP3/4´s y demás cosas así funciona igual ^^.

Ahora me toca buscar el cablecito ese para conectarlo a la tele y ver allí la pantalla.

Muchas gracias a todos

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 8 Diciembre 2006, 13:30 »

Lo mas sencillo sule ser un cable con conector s-video y salida RCA. y comprar cable RCA o BNC para conectarlo a la tele.

Neobius

Viva Linux!

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 8 Diciembre 2006, 13:37 »

Bueno lo del duplicador de minijack tambien sirve para mp3, etc.

Y sobre lo del cabla para ver lo que salga en el monitor en una televisor, pues tienes que comprar un cable que por un lado tenga un enchufe para la salida de video de la tarjeta grafica, y por la otra punta un enchufe para tu televisor.

Por ejemplo si la tarjeta de video tiene una salida S-Video y tu televisor tiene una entrada S-Video puedes comprar un cabla S-Video, si la salida es S-video y tu televisor solo tiene un conector scart (euroconector) pues tendras que comprar un un cable svideo y luego un conversor a scart, bueno pueden darse muchos casos, segun la conexiones de tu televisor y la placa de video de tu portatil habra que comprar un cable u otro. Tambien debes tener en cuenta que la resolucion de las television es muy baja, a no ser que tengas una pantalla de alta definicion (HDTV).

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Te me has adelantado  >:(

;D  ;)

Albert Einstein

‭lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 8 Diciembre 2006, 13:38 »

Muchas gracias de nuevo, por ahora acaba la primera parte de la saga de preguntas sobre portatiles, y creo que dentro de no mucho sacaré la segunda parte ^^.

Para ahorrar espacio lo pregunto aquí mismo.

Gracias a todos

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 8 Diciembre 2006, 13:55 »

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,150407.0.html

me sonaba la pregunta  ;D