elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Módem usb para la estratosfera.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Módem usb para la estratosfera.  (Leído 10,085 veces)
dopr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Módem usb para la estratosfera.
« en: 14 Julio 2017, 21:12 pm »

Buenas, estoy haciendo el proyecto Pi in the Sky como reto propio, me gustaría disponer de conexión 3G (además de por radio) con el globo meteorológico en el que irá montada la Raspberry Pi.

Para ello he pensado en utilizar un módem usb pero no encuentro por ningún lado información sobre si estos tienen límitaciones de altitud.

Espero que alguien sepa algo aquí, muchas gracias de antemano!!


« Última modificación: 14 Julio 2017, 21:19 pm por dopr » En línea

High Hopes.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Módem usb para la estratosfera.
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2017, 21:27 pm »

de altitud no... el no tiene un medidor de altura para saber esa información... por lo contrario tendrás mejor señal... que altura esperas conseguir?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dopr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: Módem usb para la estratosfera.
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2017, 21:33 pm »

No quiero que el módem en sí sepa la altitud, para eso ya tengo montado un barómetro, quería saber si es capaz de conectarse y funcionar a unos 50km de altura...

No creo que suba más que eso el globo xD
« Última modificación: 14 Julio 2017, 21:35 pm por dopr » En línea

High Hopes.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Módem usb para la estratosfera.
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2017, 22:14 pm »

no tanta altura (por eso lo pregunté), en hecho tengo dudas que supere los 10km antes de perder señal, las antenas de señal celular están hechas para tener un alcance seguro de 5km y son orientadas a tierra, sin embargo por dispersión más o menos eso alcanza según he visto

necesitarías un enlace microondas o similar pero es muy pesado
« Última modificación: 14 Julio 2017, 22:15 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Módem usb para la estratosfera.
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2017, 22:16 pm »

 :xD :xD :xD


Eso que tú quieres hacer es una Pi muy alta xDDD



Perderás la señal.
En línea

dopr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: Módem usb para la estratosfera.
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2017, 04:19 am »

Vaya :/
Había leído por ahí de gente que ya habia hecho el proyecto y contaban que habian conectado un módem...
Me da que entonces tendré que olvidarme de conectarme por internet.

Tengo una nueva pregunta, la RPi va a estar echando fotos y almacenándolas, iba a usar el 3G para enviar copias al servidor.
Existe alguna tecnología que soporte el tráfico de imágenes a una velocidad aceptable que yo pueda montar en el módulo junto a la raspberry?

Gracias de nuevo ;)
« Última modificación: 15 Julio 2017, 04:20 am por dopr » En línea

High Hopes.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Módem usb para la estratosfera.
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2017, 04:24 am »

microondas o cualquier transmisor de parabolica, aunque no te aseguro más de 15km D:
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Módem usb para la estratosfera.
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2017, 07:18 am »

¿Y qué dice la regulación de tu país sobre lo de soltar objetos voladores no identificados sobre "el espacio aéreo"?


 :huh: :huh: :huh:


Te vayan a trincar por una Pi de las puñetas...



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Módem usb para la estratosfera.
« Respuesta #8 en: 18 Julio 2017, 19:18 pm »

¿Y qué dice la regulación de tu país sobre lo de soltar objetos voladores no identificados sobre "el espacio aéreo"?


 :huh: :huh: :huh:


Te vayan a trincar por una Pi de las puñetas...





esto es muy cierto... revisaste las regulaciones? ya dispusiste los permisos? el lio en que te puedes meter es enorme
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Módem usb para la estratosfera.
« Respuesta #9 en: 18 Julio 2017, 20:06 pm »

Y tendrá que nombrar a nuestro querido foro y a uno que dice chorradas, un tal tito Rando para los amigos  :silbar:
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como scanear pc detras de un modem con la ip publica del modem??
Hacking
Hydrone 2 3,524 Último mensaje 3 Septiembre 2012, 18:21 pm
por Hydrone
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines