Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware
Autor
|
Tema: [MOD]Eliminar todos los datos sin formatear el sistema (Leído 2,589 veces)
|
chispas
¡Amo YaBB SE!
|
necesito que algien me diga komo pudo borrar todo lo que tengo en el ordenador sin formatearlo que solo se kede windows. algien me puede ayudar ?
salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 28 Abril 2004, 09:28 por Th3_Cr0w »
|
|
|
|
|
|
Mordor
|
Saludetes;) Lo que pides sería un milagro... No sólo deberías desinstalar soft, borrar ficheros, etc, etc, sino que, además, deberías darle un repaso fenomenal al registro de win2 para dejarlo "limpito", como recién salido de su primera instalación... Lo cual es algo imposible, por otra parte. Yo, en estos casos, lo que siempre recomiendo es un poco de planificación a la hora de instalar las cosas: utilizando una aplicación, como el mismo Nero, puedo tostar una imagen de mi disco duro que luego (en caso de emergencia) puedo volver a cargar (claro, se sobreentiende que hago una imagen de mi HD nada más instalar el SO y las aplicaciones que considere fundamentales). Aunque si pretendo ser más profesional, puedo utilizar el Norton Ghost o el Partition Magic para clonar el HD y cargar la imagen en caso de necesidad... Claro que estos programas son de pago. Existen aplicaciones gratuitas, pero yo no me fiaría en exceso de ellas. De todas formas, si te animas, en www.softonic.com, dirígete a Seguridad -> Copias de seguridad y ahí encontrarás un montón de aplicaciones... Bueno. Aunque no te he contestado exactamente a lo que preguntabas, creo que te he ofrecido alguna pista para hacer algo mejor las cosas la próxima vez. Espero que te sirva de ayuda 
|
|
|
|
|
|
La inteligencia es un vaso a llenar...
|
|
|
malferI
Visitante
|
Bueno, también saludaré en ésta ocasión al foro. Chispas, ¿qué Windows tienes? Referencias a buscar en tu odenador: Agregar o quitar programas (Panel de control). Liberar espacio en disco (clic botón derecho del ratón, propiedades, liberar espacio en disco, y con detenimiento lees las opciones). Restaurar sistema, crear punto de restauración (le pones el nombre que quieras) y vuelves al apartado anterior, a la sección liberar todo menos el punto de restauración más reciente. En www.nero.com te puedes bajar una versión de evaluación para unos días, eso sí totalmente funcional, has de buscarla créeme. Quita lo que quieras, pero ojo ehhh. Yo personalmente le miro debajo de la falda a cada carpeta para ver la edad que tiene (botón derecho del mouse, propiedades) aunque resulte penoso decirlo. Espero que éstas indicaciones te sean útiles de alguna manera; a mí me dejan más o menos el ordenador algo limpio. 8) Un saludo al web.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mordor
|
Saludetes;)
Un simple puntualización a lo dicho por malferI: queda un elemento importante que no has tocado. El dichoso registro. Puedes desinstalar todo lo que quieras, utilizar todas las aplicaciones, etc, etc, etc. En el registro se guarda todo, incluso si borras un simple archivo queda una entrada sobre la antigüa ubicación del mismo en el registro. No tienes más que utilizar el regcleaner y alucinar en colores... Y como bien sabrás, el registro es el núcleo de tu SO. Por eso por más que liberes espacio, restaures sistema (siempre que no hagas una restauración de tu SO recién instalado, claro está), quites soft desde el panel de control... El cerebro de tu SO estará más lleno de información y basura (con la consiguiente ralentización que se irá incrementando exponencialmente) que al comienzo de tu "periplo" con tu estrenado win2...
:'(
|
|
|
|
|
|
|
|
|
shafala
The people in the underground
|
-haber..., como dijeron en un post mas arriba eso seria un milagro..., se puede limpiar el pc parcialmente pero no totalmente..., como dijeron puedes desintalar todos los programas..., instalas regcleaner y limpiar el registro...,eso seria efectivo pero no totalmente.., porque???, porque la memoria = quedaria sucia..., tendrias que conseguirte un programa que limpie la memoria y que limpie el disco duro...., es algo dificil de que hayan programas como esos...(el de la memoria lo e escuchado que existe.., incluso una vez tuve uno pero no limpian la memoria totalmente....), lo de limpiar el disco duro...., para eso se limpia el registro mejor...., pero al final de cuentas es mas conveniente formatear.., porque el computador queda limpiecito...., por ahi e escuchado que hay un programa que despues de formatear(inmediatamente) se pueden recuperar los datos..., pero hay que ejecutarlo desde DOS o algo asi...., si alguien sabe algo acerca de esto..., que lo diga por favor
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
malferI
Visitante
|
Saludos.
No voy a puntualizar nada de lo dicho por Mordor, sólo tengo que añadir que en ésta vida hay que saber hacer, o mejor dicho, tocar de todo. Lo del Regcleaner va genial, porque si tocas el registro sin saber lo que haces puedes tener que reinstalar windows, eso sí, después de formatear.
Se me olvidó decir a chispas ayer que existe un programa, que aunque es freeware tiene dos o tres limitaciones (la pro es completa y de pago), llamado Internet Eraser Privacy Freeware, que no solo te limpia el ordenador de tus incursiones de la red (incluidas toooodas las cookies) sino que además se mete con el registro, por ahí hay otras versiones, pero ésta apenas consume memoria, si no recuerdo mal unos 800 kb más o menos.
8)
Salutations Foro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mordor
|
Saludetes;) por ahi e escuchado que hay un programa que despues de formatear(inmediatamente) se pueden recuperar los datos..., pero hay que ejecutarlo desde DOS o algo asi...., si alguien sabe algo acerca de esto..., que lo diga por favor
El programa del que hablas es el Norton Ghost, al que ya hice referencia en mi primer post.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|