mi p III está agonizando.
ayer por la noche, en winXP metí un cd de mi madre para grabarlo. este cd funciona y no da problemas en los pc's del instituto, pero éstos están actualizados creo que con SP2, y mi ventanucos, como casi no lo uso, pues lo tenía con la primera versión de XP.
bien, empezó a leer y, cuando debería mostrar una ventana en caso de tener autorun...
PC (muy alterado, hacia xadap): Puuuuuuuuuuuf!
xadap(nervioso): *****.
oks, el pc no se había apagado, se estaba reiniciando. mientras comprobaba la memoria (intuyo que hacía eso, es un ordenador de esos Compaq y no se ve nada hasta que arranca grub) he intentado sacar el cd de la lectora de DVD (de la cual no me fio, porque me jodió la instalación de Debian al encontrar errores que no existían).
PC: escupo lectora 1cm.
PC: cierro lectora.
xadap: ábrete cojones.
PC: ahí tienes
y consigo sacar el CD.
sigue reiniciándose.
cabe decir que lo mismo me ha hecho la grabadora (benq 48*16*48, fallada de fábrica. aerian tiene la misma y la muy p**a sólo graba a x12).
de ahí no pasa.
hace dos pitidos sordos (no del altavoz de sistema, sino un ruido muy apagado, como de un disco duro, pero sin serlo), por cada ruido que hace el disco duro. todo a intervalos regulares.
insulto al tío que le dio el cd.
continuo perdiendo los nervios al ver que se ha jodido de veras mi P III recién estrenado (no tenía ni 80h de uso en mi casa).
esta tarde he intentado algo más y he conseguido unos pocos avances:
recordaba, de cuando monté el pc, un botoncito de la placa que pone "CMOS". me suena a resetear bios, pero como no tengo ningún manual de la placa, y daño daño, más del que tiene ya,no se le puede hacer, he optado por darle. bien, efecto nulo.
por misterios de las ciencias de la computación, al cambiar de disco duro he conseguido, al 3r intento, que arrancara el pc, aun con un error en el ventanucos que tenia instalado en ese HD de 1.5gb xD
veo que prgresamos, así que apago y pongo de nuevo el disco de 80gb.
me lo coje.
¡hurra burra! pues... la alegría no era para tanto.
arranco. llego a grub. puf.
reinicia sólo.
llega a grub, arranco linux (por si fuera un virus como el blaster). entro en gnome, empiezo a chafardear para comprobar que todo está más o menos bien... puf.
se reinicia :|
ahí mi cerebro se empieza a saturar. cómo cojones va a tener un virus así mi ordenador, en linux?
ah, ya, se jha escacharrado la placa.
bueno, por si acaso, que no hubiera jodido algún módulo del kernel en una de esas cosas que sólo me pasan a mi, arranco windows.
uhms! aguanta.
un poquito más que linux, pero acaba cayendo y autoreinciándose.
siguiente hipótesis: podría ser alguna estupidez que se pusiera en marcha al tener un SO operativo completo. oks, paranoico, era mejor pensar un sobrecalentamiento...
lo dejo en grub, a ver cuánto tarda.
otra vez se cae.
sobrecalentamiento?
miro la bios. NO HAY TERMÓMETRO.
menuda ***** de bios tienen los compaq. al primer ingeniero de óstos que vea le pego.
vale, no puedo ver la temperatura, pero no noto un calor increíblemente fuerte ni la placa pita. quizás sea que la fuente se ha jodido.
saco la fuente y meto la del P II. de paso compruebo el estado del disipador, ventilador y del procesador mismo.
intactos, como siempre.
sigue igual, y ahí me he quedado.
se autoreinicia

qué ha pasado? (sto lo podéis omitir, me trae sin cuidado la causa. era un sistema ventanucosXP y lo más incoherente es posible).
se puede arreglar o empiezo a salvar componentes y lo tiro?
gracias

Autor