elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 06:14  

Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  limitar el acceso a una LAN a una pc sabiendo su IP o MAC Address
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: limitar el acceso a una LAN a una pc sabiendo su IP o MAC Address  (Leído 1,298 veces)
eschwartz

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
limitar el acceso a una LAN a una pc sabiendo su IP o MAC Address
« en: 8 Noviembre 2005, 19:57 »

Hola amigos les escribo para preguntales como puedo hacer para limitar el acceso a mi LAN a una pc. tengo una red con servidores win2003 server, 2000server y clientes con winXP y win98 y hay una pc que me esta causando problemas y no encuentro la forma como probar que es desde esa maquina que molestan a mis usuarios, pero estoy seguro que los agravios verbales son de esa pc.  ahora mediante el Languard Network Scanner puede identificar que direccion Ip tiene asi como la MAC address con la que cuenta esa pc...mi pregunta es como desde mi servidor o utilizando algun aplicativo puedo limitar el acceso a mi LAN a esa pc para que no pueda comnicarse con mis usuarios.

Algunas sugerencia será bien recibida.

Gracias de Antemano.

icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
Re: limitar el acceso a una LAN a una pc sabiendo su IP o MAC Address
« Respuesta #1 en: 8 Noviembre 2005, 20:48 »

Opcion 1: Quitar el cable que lleva ese pc al switch, hub o router

Opción 2: Instalar un sniffer en uno de los servidores para que capture todo el trafico que provenga de esa maquina y se lo quede, que no lo envie a ningun sitio.

Opcion 3: Si es tu servidor el que asigna mediante dhcp las direcciones ip, dale una ip fuera del rango de la red.

Saludos!!

Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 9 Noviembre 2005, 00:09 »

Saludetes;)

¿Estamos hablando de un PC de tu red o exterior a ella?
« Última modificación: 9 Noviembre 2005, 00:12 por Mordor » En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 9 Noviembre 2005, 11:02 »

Buena pregunta Mordor! no lo habia mirado desde ese punto de vista, si esta fuera de la red, la solución sería más facil!
Asi que eschwartz informanos...

Saludos!!

eschwartz

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 9 Noviembre 2005, 19:43 »

Saludetes;)

¿Estamos hablando de un PC de tu red o exterior a ella?

hola Mordor, Es una pc que esta dentro de mi red.
eschwartz

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 9 Noviembre 2005, 19:59 »

Opcion 1: Quitar el cable que lleva ese pc al switch, hub o router

Opción 2: Instalar un sniffer en uno de los servidores para que capture todo el trafico que provenga de esa maquina y se lo quede, que no lo envie a ningun sitio.

Opcion 3: Si es tu servidor el que asigna mediante dhcp las direcciones ip, dale una ip fuera del rango de la red.

Saludos!!

Gracias por tus respuestas amigo:
Opcion 1: son mas de 1000 puntos de red los que tengo, es toda una infraestructura de switch's y concentradores por toda mi red, asi que identificar el punto me va ser algo dificil (pero una buena alternativa sin duda  :))pero si hago eso el usuario se queja diciendo que no tiene conexion a red, ni salida a internet y se la tengo que reestablecer porque como sabes no tengo como probarle que es el que me envia los mensajes.

Opcion2: me parece la alternativa que voy a emplear, tratare de empaparme en el tema para ver que solucion le doy. voy a buscar informacion al respecto..gracias.

Opcion3: Si tengo un DHCP que entrega las direcciones pero si el usuario sabe el rango puede ponerse una IP estatica y se soluciona el problema.

Lo que intento es que el tipo este se rompa la cabeza, al ver que teniendo la ip que debe tener no puede hacer sus payasadas, no tiene acceso a los recursos, salida a internet y todo lo demas , y que lo ultimo que se le ocurra es que su IP o su MAC no tienen acceso a la red, al menos hasta que madure un poco y deje en paz a los usuarios.

Culquier otra consulta será bien recibida.

Gracias a todos amigos.
han sido muy amables.

icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2005, 10:10 »

Si vas a usar lo del sniffer, te recomiendo "ettercap" cuando estuve estudiandolos es el que mejor me funcionó, además podras banearlo por MAC, xq la ip es mas facil que sepa cambiarla, pero la MAC seguramente no sabrá cambiarla.

Si toda la red son windows, sino recuerdo mal lei un hilo en el foro para dejar sin internet a un usuario de la red, falseando la tabla de enrutamiento arp, busca en el buscador del foro, seguro que tambien encuentras algo.

Saludos!!

Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2005, 22:57 »

Saludetes;)

Instalar un sniffer en uno de los servidores para que capture todo el trafico que provenga de esa maquina y se lo quede, que no lo envie a ningun sitio.

¿Un sniffer puede "retener" el tráfico? ¿Tiene esa capacidad? Me parece un poco exagerado: de todas formas, si es así, me gustaría que me explicases cómo se hace. Hasta ahora creía que esa proeza sólo era posible para un proxy...

La inteligencia es un vaso a llenar...
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2005, 18:38 »

Mordor ahora me dejas desconcertado  :-\

Pero yo juraria, que el año pasado en una red de 4 ordenadores conectados mediante un Switch, al activar la tarjeta en modo promiscuo por el sniffer (ettercap) version para linux, al elegir que recogiese todos los paquetes que provenian de la ip xx.xx.xx.xx (pc) hacia la direccion yy.yy.yy.yy (puerta de enlace), los recogia y esos paquetes no llegaban a la puerta de enlace. Osea que yo entraba a la pagina de hotmail.com activaba el sniffer en otro pc, enviaba los datos y no conectaba, pero yo si que los recogia con el sniffer.

Tal vez fuese un fallo de la red, pero explico porque pense eso:

El ordenador envia la peticion y el ordenador que tiene el sniffer se hace pasar por el switch, entonces recoge el paquete y se lo queda, pero nunca llega al switch sino al sniffer.

Saludos!!

Editado -> Ya se porque pasaba eso Mordor, era porque en ettercap tenia activada la opcion arp poisoning (envenenamiento de la tabla arp) y por eso no llegaban los paquetes al switch  :P

eschwartz

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 Noviembre 2005, 20:12 »

Muchas gracias amigos.
Probare el snifer que me recomiendan.

Gracias.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como limitar el acceso a un foro de cierta area geografica
Desarrollo Web
coyote_cojo 6 1,145 Último mensaje 1 Enero 2011, 02:45
por Graphixx
Como puedo limitar el acceso de un pc a internet?
Dudas Generales
White Glove 4 1,353 Último mensaje 26 Agosto 2011, 19:39
por Gambinoh
limitar acceso a un pc a mi wifi
Dudas Generales
faysal89 3 1,000 Último mensaje 14 Febrero 2012, 01:46
por kub0x