Opcion 1: Quitar el cable que lleva ese pc al switch, hub o router
Opción 2: Instalar un sniffer en uno de los servidores para que capture todo el trafico que provenga de esa maquina y se lo quede, que no lo envie a ningun sitio.
Opcion 3: Si es tu servidor el que asigna mediante dhcp las direcciones ip, dale una ip fuera del rango de la red.
Saludos!!
Gracias por tus respuestas amigo:
Opcion 1: son mas de 1000 puntos de red los que tengo, es toda una infraestructura de switch's y concentradores por toda mi red, asi que identificar el punto me va ser algo dificil (pero una buena alternativa sin duda

)pero si hago eso el usuario se queja diciendo que no tiene conexion a red, ni salida a internet y se la tengo que reestablecer porque como sabes no tengo como probarle que es el que me envia los mensajes.
Opcion2: me parece la alternativa que voy a emplear, tratare de empaparme en el tema para ver que solucion le doy. voy a buscar informacion al respecto..gracias.
Opcion3: Si tengo un DHCP que entrega las direcciones pero si el usuario sabe el rango puede ponerse una IP estatica y se soluciona el problema.
Lo que intento es que el tipo este se rompa la cabeza, al ver que teniendo la ip que debe tener no puede hacer sus payasadas, no tiene acceso a los recursos, salida a internet y todo lo demas , y que lo ultimo que se le ocurra es que su IP o su MAC no tienen acceso a la red, al menos hasta que madure un poco y deje en paz a los usuarios.
Culquier otra consulta será bien recibida.
Gracias a todos amigos.
han sido muy amables.