elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Utilizáis a menudo la recursividad al programar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Utilizáis a menudo la recursividad al programar?  (Leído 3,261 veces)
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
¿Utilizáis a menudo la recursividad al programar?
« en: 4 Febrero 2017, 14:19 pm »

Ya sé que esta pregunta abre un debate que igual no lleva a ningún lado. Pero veo que hay muchos partidarios de la recursividad y otros que no tanto. Es como cuando se aplica la POO en todos los códigos, cuando igual, no hace falta. Pero claro, a veces es difícil distinguir cuando usar la POO o la recursividad. Leo a programadores (calificados de expertos) que argumentan que todo lo que se puede hacer con recursividad se puede aplicar con iteración. Y en caso de duda ¿Por dónde decantarse?

Donde veo que utilizan mucho el tema de la recursividad es con la IA o el tema de árboles y grafos.  Ósea, con estructuras de datos no lineales. La cuestión, es, si con iteración se podrían conseguir los mismos resultados o sería más complicado.

Quizás soy la única persona en la tierra que lee más fácil la iteración que la recursividad. Porque se suele argumentar que el código recursivo es más legible y elegante (aquí me refiero a Python) . No sé, a mí siempre se me ha hecho más enrevesado. Pero claro, eso ya es algo subjetivo.

Supongo, que a fuerza de programar, esas dudas se disipan. Y casi instintivamente sabe uno cuando aplicar la recursividad y cuando no.

Pues eso…¿Utilizáis mucho la recursividad? A mi es uno de los conceptos que más pereza me ha dado siempre por estudiar. O quizás, desde mi ignorancia, lo he dajado en segundo plano.


« Última modificación: 4 Febrero 2017, 14:21 pm por Yidu » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Utilizáis a menudo la recursividad al programar?
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2017, 15:23 pm »

no creo que estés claro en estos temas

Citar
a veces es difícil distinguir cuando usar la POO o la recursividad

es parte es como decir "es dificil distinguir cuando irme en carro o meterme a bañar"

la recursividad no siempre es buena practica... si no está bien calculada y el ciclo es muy profundo, el stack se desbordará y el programa no sabrá como volver... esto es un "el programa se detuvo inesperadamente"


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: ¿Utilizáis a menudo la recursividad al programar?
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2017, 13:21 pm »

no creo que estés claro en estos temas

es parte es como decir "es dificil distinguir cuando irme en carro o meterme a bañar"

la recursividad no siempre es buena practica... si no está bien calculada y el ciclo es muy profundo, el stack se desbordará y el programa no sabrá como volver... esto es un "el programa se detuvo inesperadamente"

Bueno, igual me he expresado bien. No me referia a mezclar o comparar conceptos. Es decir, POO y recursividad. Sino, que a veces, no es necesario utilizar la POO. Como otras veces tampoco es necesario utilizar la recursividad. Porque suele pasar que cuando se cambia de paradigma solo vemos soluciones utilizando ese paradigma. E igual no es correcto.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Utilizáis a menudo la recursividad al programar?
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2017, 13:23 pm »

¿Oye?

¿Es eso cierto de que a programar se aprende programando?


Me dá el tufo que para ir a ciertos sitios, hay que llegar sabiendo...


 :huh: :huh: :huh:
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Utilizáis a menudo la recursividad al programar?
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2017, 14:25 pm »

esta bien aprender tanto  a iterar como la recursividad ,para obtener experiencia pero.

a mi me parece una  muy mala practica , consumo excesivo de recursos, complejidad inecesaria del codigo y por las razones que comenta engel lex hasta puede ser inestable el programa

en fin yo tambien cuando vi arboles recuerdo que nos ponian mucho con la recursividad.
En línea

buenas
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Utilizáis a menudo la recursividad al programar?
« Respuesta #5 en: 8 Febrero 2017, 01:52 am »

bla,bla,bla...
« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 18:13 pm por Serapis » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines