elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Se es un bicho raro si se programa en consola?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se es un bicho raro si se programa en consola?  (Leído 2,017 veces)
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
¿Se es un bicho raro si se programa en consola?
« en: 31 Diciembre 2015, 13:37 pm »

Hola!

Bueno, esta claro que para gustos los colores. Yo suelo programar en Python, pero como un hobby y tal. Seguramente, que si uno se dedica a esto (programacion) de forma profesional, necesitara usar GUIs y ventanas. Osea, interfaces mas majos. La cosa es, de si uno puede hacer buenos programas en consola. Tampoco me refiero que sea solo linea de comandos. Si no, hacer menus y cambios de pantalla utilizando solo codigo. Sin utilizar ventanas, botones, lineas de desplazamiento, etc...

Es que, a veces veo,  que para poner un simple 'Hola Mundo' se debe picar relativamente bastante codigo para que solo se muestre una ventana. Supongo que porque se utilza la POO.

Resumiendo ¿Se es un raro por disfrutar la programacion espartana?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Se es un bicho raro si se programa en consola?
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2015, 17:09 pm »

En hecho no, es normal, eso se llama CLI (command line interfaces), que vendría siendo la versión de consola a lo que es un GUI (graphic user interface) verás que incluso algunos bancos y mercados los usan para ciertas operaciones...

Sin embargo hacer el GUI en python no es complicado ni cosa de horas son sólo un par de docenas adicionales de líneas... En su defecto, puedes instalar el paquete de qt y usar qtcreator para crear las interfaces de forma simple


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: ¿Se es un bicho raro si se programa en consola?
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2015, 17:51 pm »

Hay proyectos profesionales (y también comerciales) que han sido desarrollados con intefaz de consola (CLI), desde suites brute-force como AirCrack, John the Ripper o THC Hydra, hasta emuladores de video juegos y/o de sistemas operativos como DOSBox,
así que no creo que se pueda decir que seas un bicho raro, pero por otro lado... en realidad lo que las empresas y programadores en general suelen hacer es ofrecer/vender el producto con interfaz gráfica, y, adicionalmente, desarrollar una versión CLI (a veces muy limitada en comparación con las funcionalidades de la GUI), para que el end-user pueda automatizar ciertas tareas... de hecho algunas de las aplicaciones que he mencionado tienen su versión GUI oficial también.

De todas formas, para ser sinceros a mi no se me ocurre ningún beneficio con el que motivarte del "por qué" se debería programar algo con una interfáz command-line, ya que, quizás las aplicaciones command-line tuvieron un papel más importante antaño en el sentido que voy a exponer, pero ahora el propósito general que se suele tener en mente al desarrollar una aplicación con interfaz command-line es poder proporcionar una tarea repetitiva y automatizable para el end-user, pudiendo permitir el uso del scripting para entrar en un ciclo que inicie indefinidamente tu app pasándole ciertos argumentos para que tu app cumpla cierta tarea, reporte la información o devuelva un código de salida esperado, y fin, pero lo cierto es que una app GUI también la puedes desarrollar para poder pasarle argumentos command-line para que cumpla cierta tarea y finalice devolviendo un código de salida, por lo que los beneficios serian los mismos en ese sentido.

Una desventaja que se me ocurre es que estás programando bajo ciertas limitaciones por naturaleza, limitaciones gráficas ...aunque de eso ya te habrás dado cuenta por ti mismo.

Saludos!
« Última modificación: 31 Diciembre 2015, 18:03 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programa consola de fax servidor/cliente
Redes
OssoH 2 3,772 Último mensaje 8 Julio 2010, 09:05 am
por OssoH
Programa que me emule una consola « 1 2 »
Hacking Mobile
morenochico 10 6,841 Último mensaje 22 Agosto 2010, 09:40 am
por SirGraham
programa raro en CD
Ingeniería Inversa
z_ane_666 1 2,351 Último mensaje 26 Septiembre 2010, 20:13 pm
por LSL
Ayuda programa de consola en VB.NET
.NET (C#, VB.NET, ASP)
lord_Sirikon 8 8,427 Último mensaje 12 Marzo 2011, 14:32 pm
por [D4N93R]
Snapchat: un 'bicho raro' cuyos usuarios reciben 400 millones de fotos y ...
Noticias
wolfbcn 0 1,483 Último mensaje 20 Noviembre 2013, 18:20 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines